Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 17:8 - Biblia Lenguaje Básico

8 Los amalecitas salieron a luchar contra los israelitas. La batalla tuvo lugar en Refidín.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Mientras el pueblo de Israel aún se encontraba en Refidim, los guerreros de Amalec lo atacaron.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 En Refidim los amalecitas vinieron a atacar a Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Entonces vino Amalec y luchó contra Israel en Refidim.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Entonces se acercó Amalec y atacó a Israel en Refidín.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 17:8
13 Referans Kwoze  

Después de eso regresaron a Cadés, y conquistaron todo el territorio de los amalecitas y también el de los amorreos que vivían en la región de Jasasón Tamar.


Esaú tuvo otra mujer llamada Timná, de la cual nació Amalec.


Los israelitas se pusieron en marcha desde el desierto de Sin, y avanzaron por etapas hasta llegar a un lugar llamado Refidín donde acamparon. Pero como no encontraron agua,


En el desierto viven los amalecitas; en las montañas viven los hititas, los jebuseos y los amorreos; en cuanto a la costa marítima y a la ribera del Jordán, están ocupadas por los cananeos.


Dicho esto, Balaán dirigió su mirada hacia donde estaba el pueblo de Amalec y entonó esta canción: «Amalec es nación poderosa, más poderosa que todas. Pero pronto será destruida».


Cada vez que los israelitas tenían algo sembrado, venían los madianitas, los amalecitas y la gente del este, y los atacaban;


En todo ese tiempo, David y sus hombres salían con frecuencia a atacar a los pueblos de la región, desde Telaím hasta Egipto, pasando por el desierto de Sur. Cuando David atacaba a los pueblos de Guesur, Guézer y Amalec, se llevaba ovejas, vacas, burros, camellos y ropa. Mataba a hombres y mujeres y no dejaba vivo a nadie para que nadie se enterara en Gat de todo lo que hacía. Cuando regresaba, si Aquís le preguntaba: —¿A quién has atacado hoy? Unas veces David le contestaba: —A mis compatriotas que viven al sur de Judá. Otras veces le decía: —He atacado a los que habitan al Sur de Jerajmel. Y otras veces le respondía: —He atacado a los que residen al sur de los quenitas.


Al cabo de tres días David y sus hombres llegaron a Siclag y descubrieron que los amalecitas habían hecho una incursión por el desierto del sur y habían atacado a Siclag incendiándola. No habían matado a nadie, pero se habían llevado como esclavos a mujeres, ancianos y niños. Entre las mujeres, se habían llevado a Ajinoán y a Abigail, las esposas de David. Al ver esto, David y sus hombres se echaron a llorar desconsoladamente y así estuvieron hasta que ya no tuvieron más fuerzas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite