Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 17:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 A ese lugar le puso por nombre Masá, que significa «prueba», porque allí los israelitas pusieron a prueba a Dios. Y también lo llamó Meribá, que significa «queja», porque allí los israelitas se quejaron contra Dios diciendo: —¿Está o no está Dios con nosotros?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Entonces Moisés llamó a aquel lugar Masá (que significa «prueba») y Meriba (que significa «discusión»), porque el pueblo de Israel discutió con Moisés y puso a prueba al Señor diciendo: «¿Está o no el Señor aquí con nosotros?».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Aquel lugar se llamó Masá (o sea, tentación) y Meribá (o sea, quejas), a causa de las quejas de los israelitas que allí tentaron a Yavé, diciendo: '¿Está Yavé en medio de nosotros, o no?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah° y Meriba,° por el altercado de los hijos de Israel; porque tentaron a YHVH, diciendo: ¿Está YHVH entre nosotros o no?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Y dio al lugar el nombre de Masá y Meribá, por la querella de los israelitas, y porque habían puesto a Yahveh a prueba, diciendo: '¿Está Yahveh en medio de nosotros o no?'.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 17:7
21 Referans Kwoze  

Junto a las aguas de Meribá los israelitas enfurecieron a Dios, y por culpa de ellos le fue muy mal a Moisés;


Se les metió en la cabeza poner a Dios a prueba, y le pidieron comida a su antojo.


«Te he quitado de los hombros la carga que llevabas; ya no tendrás que soportar un trabajo tan duro.


Cuando estabas angustiado, me llamaste y te libré; te respondí desde la oscura nube donde estaba yo escondido; junto al manantial de Meribá puse a prueba tu lealtad.


no seamos tercos, como cuando nos rebelamos en Masá y Meribá, estando en el desierto.


se quejaron a Moisés diciéndole: —¡Tenemos sed! ¡Danos agua! Moisés les contestó: —¿Y por qué acudís a mí? ¿Por qué dudáis del poder de Dios?


diciendo: —¡Dios mío! ¡Dios mío! Si de verdad me he ganado tu favor, acompáñanos. Es verdad que somos muy tercos, pero perdona nuestros pecados y acéptanos como tu pueblo.


Demos gritos de alegría, habitantes de Jerusalén, porque en medio de nosotros está el Dios único y perfecto, con toda su grandeza».


Los sacerdotes, profetas y jueces enseñan, predican o juzgan solo a cambio de dinero. Y para colmo se atreven a decir: «No tenemos nada que temer; ¡Dios está con nosotros!».


Esto sucedió en Meribá, que significa «queja». Y es que allí los israelitas se quejaron contra Dios, y él les mostró que es un Dios santo.


—Aarón está ya a punto de morir y no va a entrar en el país que prometí a los israelitas, ya que en Meribá os rebelasteis contra mí.


Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Vimos el poder que le pertenece como Hijo único del Padre, que le ha llenado de gracia y de verdad.


Entonces yo me llenaré de ira contra ellos y los dejaré solos; en vez de cuidarlos, les enviaré muchos castigos y sufrimientos. Y tendrán que admitir que todos esos males han caído sobre ellos porque yo no estoy ya en medio de ellos.


A la tribu de Leví le dijo: «Dios discutió con los israelitas y los puso a prueba en Masá, junto al manantial de Meribá. Pero él confía en vosotros porque le habéis obedecido y considerasteis más importante manteneros fieles a su pacto que seguir el ejemplo de vuestros padres y hermanos, olvidando incluso a vuestros hijos. Por eso Dios os entregó el Urín y el Tumín, y os nombró sus sacerdotes.


Pero no fue esa la única ocasión en que provocasteis la ira de Dios; también lo hicisteis en Taberá, en Masá y en Quibrot Hatavá.


Entonces Finés les dijo: —Ahora entendemos que vosotros no pretendíais rebelaros. Dios está con nosotros y no va a castigar a los israelitas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite