Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 14:21 - Biblia Lenguaje Básico

21 Moisés, entonces, extendió su brazo sobre el mar, y Dios hizo que un fuerte viento soplara durante toda la noche. El viento partió el mar en dos, y en medio dejó un camino de tierra seca.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Luego Moisés extendió la mano sobre el mar y el Señor abrió un camino a través de las aguas mediante un fuerte viento oriental. El viento sopló durante toda la noche y transformó el lecho del mar en tierra seca.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Moisés extendió su mano sobre el mar y Yavé hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del oriente que secó el mar. Se dividieron las aguas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Y Moisés extendió su mano hacia el mar, y YHVH hizo que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental toda la noche, y las aguas fueron divididas, y el mar llegó a ser un sequedal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Moisés extendió su mano sobre el mar y Yahveh hizo que se retiraran las aguas mediante un fuerte viento de oriente que estuvo soplando durante toda la noche. El mar se secó y las aguas se dividieron.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 14:21
30 Referans Kwoze  

Dios tuvo compasión de Noé y de todos los animales domésticos y salvajes que estaban con él en el arca. Por eso hizo que soplara un fuerte viento sobre la tierra, para que bajara el agua.


Entonces Elías tomó su manto, lo enrolló y golpeó el agua, y el agua se separó en dos, dejando en medio un camino. Los dos cruzaron por tierra seca,


Ante nuestros antepasados dividiste el mar en dos para que cruzaran por tierra seca. Pero a sus perseguidores egipcios los hundiste en el agua; los hiciste caer como piedras hasta el fondo del mar


Usa su poder y sabiduría y con ellos vence a los monstruos del mar;


¿Sabes qué camino sigue la luz y a qué regiones de la tierra viajan los vientos del este?


Partió en dos el mar de los Juncos, porque nunca deja de amarnos.


¡Que lo alaben el rayo y el granizo! ¡Que lo alaben la nieve y la bruma! ¡Que lo alabe el viento tempestuoso que cumple sus órdenes!


Convirtió el mar en tierra seca, cruzamos a pie el río Jordán. ¡Allí hicimos fiesta por todo lo que él hizo!


Tú, con tu poder, dividiste el mar en dos; a los monstruos del mar les partiste la cabeza.


Dios partió el mar en dos, y para que ellos pudieran cruzar mantuvo las aguas separadas con un dique.


Toma la vara y extiende tu brazo sobre el mar y este se abrirá en dos, para que el pueblo pueda pasar por en medio, caminando sobre tierra seca.


y se situó entre el ejército egipcio y los israelitas, dejando a oscuras a los egipcios por un lado y alumbrando por otro a los israelitas de manera que en toda la noche no pudieron acercarse los unos a los otros.


Soplaste, y el mar se dividió; en el fondo del mar las aguas se separaron y formaron dos grandes paredes.


Así pues, Dios dijo a Moisés: —Manda a Aarón que tome su vara y que extienda su brazo sobre todos los ríos, arroyos, lagunas y depósitos de agua que hay en Egipto, para que se conviertan en sangre. Porque todas las aguas del país de Egipto, incluso el agua guardada en los recipientes de piedra y de madera, se convertirán en sangre.


Dios mostró su poder en el mar y atacó a las naciones. Dios mandó destruir las fuertes ciudades de Canaán.


el que abrió un camino en el mar, a través de las aguas profundas;


Yo puedo hacer que el océano se quede seco y que los ríos se queden sin agua.


¿Por qué cuando vine a vosotros, no encontré a ninguno? ¿Por qué cuando os llamé, nadie me respondió? ¿Fue acaso porque pensasteis que mi poder era pequeño y no sería capaz de salvaros? Pues mirad, basta una orden mía para que se seque el mar y los ríos se conviertan en desierto; para que por falta de agua los peces mueran de sed y se pudran.


Tú secaste las aguas del mar y abriste un camino en el fondo del océano por donde marchó tu pueblo liberado.


porque yo soy Dios, el Dios todopoderoso que pongo el mar en movimiento y las olas se levantan con estruendo.


¿Dónde está ahora el Dios que puso su gran poder al servicio de Moisés y se hizo famoso para siempre al dividir las aguas del mar?


¿Dónde está el que hizo que los israelitas caminaran por el fondo del mar, impidiendo que tropezaran, como caballos que galopan por la estepa o ganado que baja a pastar a la llanura?». Porque fue entonces cuando tú, oh Dios, guiaste a tu pueblo al descanso y se hizo famoso tu nombre.


Arde, oh Dios, tu ira contra los ríos y se enciende tu cólera contra el mar; por eso montas sobre tus caballos y subes victorioso a tus carros de combate.


Con milagros y señales maravillosas, Moisés sacó de Egipto a su pueblo llevándolo a través del mar Rojo y guiándolo durante cuarenta años por el desierto.


Sabemos que, cuando salisteis de Egipto, Dios secó el mar de los Juncos para que pudierais cruzarlo. También sabemos que matasteis a Sijón y a Og, los dos reyes amorreos del otro lado del Jordán.


Mientras todo el pueblo de Israel cruzaba sobre terreno seco, los sacerdotes que llevaban el Arca del pacto de Dios se detuvieron en medio del Jordán, hasta que todos terminaron de cruzar.


Les diréis que Dios detuvo las aguas del Jordán hasta que todos cruzamos, igual que cuando cruzamos el mar de los Juncos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite