Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 13:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Entonces Moisés dijo a los israelitas: —Nunca olvidéis este día. Con su gran poder, Dios os ha sacado de Egipto, donde erais esclavos. De ahora en adelante, ninguno de vosotros deberá comer en este día pan con levadura.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Entonces Moisés dijo a los israelitas: «Este es un día para recordar por siempre: es el día que salieron de Egipto, donde eran esclavos. Hoy el Señor los sacó con la fuerza de su mano poderosa. (Recuerden no comer nada que contenga levadura).

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Moisés dijo al pueblo: 'Ustedes celebrarán este día en que salieron de Egipto, de la casa de la esclavitud, al sacarlos Yavé de ese lugar con mano fuerte. Este día no comerán pan fermentado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y Moisés dijo al pueblo: Recordad este día, en el que habéis salido de Egipto, de casa de servidumbre, pues YHVH os ha sacado de aquí con mano fuerte. Por tanto, no se comerá nada leudado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Dijo Moisés al pueblo: 'Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de esclavitud, porque Yahveh os sacó de allí por la fuerza de su mano. No se comerá pan fermentado.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 13:3
58 Referans Kwoze  

Pero cuando hayan pasado cuatro generaciones, tus descendientes podrán volver a este país, porque hasta entonces no habrá cesado la maldad de los amorreos (que ahora lo ocupan).


Haced memoria de las maravillas que nuestro Dios ha realizado; recordad sus milagros y los mandamientos que nos dio.


Nosotros somos tus servidores; pertenecemos al pueblo que tú sacaste de Egipto con gran poder.


Enviaste terribles castigos al faraón, a sus servidores y a todo su pueblo, porque trataron con crueldad a nuestros antepasados. Así te ganaste la fama que hasta ahora tienes.


Recordad las maravillas que nuestro Dios ha realizado; recordad sus milagros y las decisiones que ha tomado.


Cuando los israelitas salieron de Egipto, de ese país extranjero,


Sacó de Egipto a Israel, porque nunca deja de amarnos.


Allí mostró su gran poder, porque nunca deja de amarnos.


Tu brazo es poderoso, tuya es la fuerza y la victoria.


Dondequiera que viváis, durante siete días comeréis pan sin levadura; desde el primer día de la fiesta hasta el último, no deberéis comer y ni siquiera tener en casa algo que contenga levadura. El que coma pan con levadura durante esos siete días, será expulsado de la comunidad de Israel.


Así pues, celebraréis esta fiesta de los Panes sin levadura, porque en ese día yo os saqué de Egipto; y en adelante celebraréis esta fiesta todos los años.


Y os repito que durante esos siete días no deberá haber levadura en vuestras casas, porque cualquiera que coma algo con levadura, tanto si es extranjero como si es israelita, será expulsado de la comunidad de Israel.


—Este mes será para vosotros el primer mes del año y el más importante.


Toda esa noche Dios estuvo pendiente de ellos para protegerlos y sacarlos de Egipto. Desde entonces, y en recuerdo de lo que esa noche Dios hizo por ellos, ningún israelita duerme durante la celebración de la Pascua.


Esa noche comeréis la carne del animal asada al fuego, acompañada de pan sin levadura y hierbas amargas.


Cuando vuestros hijos os pregunten el día de mañana por qué actuáis así, les diréis: «Con su gran poder, Dios nos sacó de Egipto, donde éramos esclavos.


Esta fiesta será para vosotros como una marca en la mano o en la frente. Os hará recordar que Dios, con su gran poder, os sacó de Egipto. Por eso, nunca debéis olvidaros de su ley.


—Yo soy tu Dios; yo te saqué de Egipto, donde eras esclavo.


Recuerda que el sábado es un día especial, dedicado a mí.


La fiesta de los Panes sin levadura la celebrarás en el mes de Abib, porque en ese mes salisteis de Egipto. La fiesta durará siete días, y en todo ese tiempo el pan que comas será sin levadura. Quien venga a adorarme deberá también traerme una ofrenda.


Usaré mi poder y haré cosas increíbles, con las que destruiré a los egipcios. Solo entonces el rey de Egipto os dejará ir.


Celebrad como es debido la fiesta de los Panes sin levadura: en ella debéis comer pan sin levadura durante siete días, siguiendo todas las instrucciones que os he dado. Debéis celebrar la fiesta en el mes de Abib, porque en ese mes salisteis de Egipto.


Dios contestó a Moisés: —De tal modo voy a castigar al faraón, que él mismo os pedirá que abandonéis su país. Yo soy tu Dios.


Así que vete y diles a los israelitas que yo soy su Dios, el que les va a liberar de la opresión de los egipcios y les va a librar de la esclavitud que ahora tienen que soportar; diles que con gran poder los rescataré y que castigaré duramente a los egipcios.


En adelante vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios. Así sabréis que yo soy el Señor, vuestro Dios, el que os libró de ser esclavos de los egipcios.


—Jeremías, yo soy el Dios de Israel. Vuestros antepasados vivieron como esclavos en Egipto. Cuando yo los saqué de ese país hice un pacto con ellos en el que se establecía


Señor y Dios nuestro, en el pasado tú nos diste muestras de tu gran poder. Tú sacaste de Egipto a tu pueblo, y desde entonces te hiciste muy famoso. Además, sabemos que eres muy bondadoso. Es verdad que hemos pecado y que hemos hecho lo que está mal, pero te rogamos que ya no te enfades contra Jerusalén. Todos los pueblos vecinos se burlan de ella y de tu pueblo. De eso tenemos la culpa nosotros y nuestros antepasados. Lo reconocemos. ¡Pero recuerda que Jerusalén es tu ciudad, y que está en tu monte santo!


Cuando entréis en esa casa, saludad ofreciendo la paz para los que viven en ella.


También tomó pan y dio gracias a Dios; luego lo partió, lo dio a sus discípulos diciendo: —Esto es mi cuerpo que ahora es entregado por vosotros. En adelante, haced esto mismo acordándoos de mí.


dio gracias a Dios, lo partió en pedazos y dijo: «Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Cuando comáis este pan, hacedlo recordando lo que yo hice».


Pido también que entendáis bien el gran poder con que Dios nos ayuda en todo, un poder que no tiene límites.


Debéis adorar únicamente a vuestro Dios, y solo a él debéis obedecer y serle fieles.


En cuanto a ese falso profeta o intérprete de sueños, debe morir por haber hecho que os rebeléis contra vuestro Dios que os sacó de Egipto y os liberó de la esclavitud que allí padecíais. Deberá morir por intentar apartaros del camino que Dios os había señalado.


No olvidéis que también vosotros fuisteis esclavos en Egipto, y que Dios os liberó. Por eso os doy esta orden.


Moisés continuó diciendo al pueblo: —En el mes de Abib celebraréis la Pascua en honor de vuestro Dios. Recordad que fue en una noche del mes de Abib cuando Dios os libró de la esclavitud en Egipto.


Poned en práctica estas leyes y nunca olvidéis que también vosotros fuisteis esclavos en Egipto.


Y no comeréis esa carne con pan fermentado, sino que durante siete días comeréis pan sin levadura —el pan del sufrimiento— en recuerdo perpetuo del día en que tuvisteis que salir de Egipto a toda prisa.


Jamás olvidéis que también vosotros fuisteis esclavos en Egipto, y que vuestro Dios os rescató de allí. Por eso os mando que os comportéis así.


Fue así como nuestro Dios con gran poder, y haciendo grandes maravillas, llenó de miedo a los egipcios y nos sacó de allí.


Debes recordar que también tú fuiste esclavo en Egipto, y que yo te saqué de allí haciendo uso de mi gran poder. Por eso te ordeno que hagas del día séptimo, día de descanso en mi honor.


—Yo soy el Señor tu Dios, el que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.


Pero no olvidéis que fue Dios quien os sacó de Egipto y os libró de la esclavitud.


vosotros responderéis: «Hubo un tiempo en que fuimos esclavos del faraón, en Egipto, pero nuestro Dios usó su gran poder y nos sacó de allí.


Si Dios os liberó de la esclavitud en Egipto, fue porque os ama. Con su gran poder os rescató del dominio del faraón, rey de Egipto, cumpliendo así la promesa que hizo a nuestros antepasados.


A mí me dijo: «Baja de la montaña ahora mismo, pues el pueblo que sacaste de Egipto se ha rebelado contra mí; ¡muy pronto me ha traicionado fabricándose un ídolo.


Fue nuestro Dios quien nos libró a nosotros y a nuestros antepasados de la esclavitud de Egipto. Fue él quien hizo grandes milagros ante nuestros propios ojos y quien nos protegió, durante el camino, de todas las naciones por las que hemos pasado.


y Dios les envió un profeta que les dijo: —El Dios de Israel os sacó de Egipto, donde erais esclavos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite