Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 13:21 - Biblia Lenguaje Básico

21-22 En ningún momento Dios los dejó solos. De día los guiaba mediante una nube en forma de columna, y de noche les alumbraba el camino con una columna de fuego.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 El Señor iba delante de ellos, y los guiaba durante el día mediante una columna de nube y les daba luz durante la noche con una columna de fuego. Esto les permitía viajar de día y de noche.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Yavé iba delante de ellos señalándoles el camino: de día iba en una columna de nube; de noche, en una columna de fuego, iluminándolos para que anduvieran de noche como de día.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Y YHVH marchaba delante de ellos: de día, en una columna de nube, para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego, para alumbrarles, a fin de que caminaran de día y de noche.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Yahveh iba delante de ellos: de día en columna de nube, para guiarlos por el camino; y de noche en columna de fuego, para alumbrarlos, a fin de que pudieran caminar de día y de noche.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 13:21
21 Referans Kwoze  

De día guiaste a tu pueblo con una columna de nube; de noche lo dirigiste con una columna de fuego. Tú les mostraste el camino que debían seguir.


No dejaste de guiarlos ni de día ni de noche; no los abandonaste en el desierto, pues los amabas mucho.


Dios los protegió con una nube, y de noche los alumbró con fuego.


da hogar a los desamparados y libertad a los presos; pero a los que no le obedecen les da tierras que nada producen.


Hiciste un camino en el mar; te abriste paso entre las aguas, pero nadie vio jamás tus huellas.


De día, los guiaba con una nube; de noche, los alumbraba con un fuego.


les habló desde una nube, y ellos cumplieron fielmente los mandatos y leyes que les dio.


A lo que respondió el faraón: —¡Ni vuestro propio Dios se cree que voy a dejar que os llevéis a vuestros niños! Algo malo estáis tramando.


Mientras Aarón estaba hablando con los israelitas, vieron de pronto una nube en el desierto. Era Dios mismo, que se apareció en medio de una nube.


Como Moisés tardaba mucho en bajar del monte Sinaí, los israelitas se reunieron todos con Aarón y le dijeron: —Moisés nos sacó de Egipto, pero ahora no sabemos qué le ha sucedido. Es mejor que nos hagas un dios, para que sea nuestro guía y protector.


¡Algo viene por el desierto! ¿Qué podrá ser? Parece una columna de humo que avanza entre aromas preciosos y toda clase de perfumes.


Por las mañanas, cuando estaban a punto de iniciar la marcha, la nube de Dios se ponía encima de ellos


aun cuando él iba delante de vosotros indicando el lugar en el que debíais acampar. De noche os alumbraba en forma de fuego y de día en forma de nube, para indicaros el camino que debíais seguir.


Dios mismo será tu guía y te ayudará en todo; él jamás te abandonará. ¡No tengas miedo ni te acobardes!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite