Éxodo 13:2 - Biblia Lenguaje Básico2 —El primer hijo de todo matrimonio israelita será para mí. También serán para mí todas las primeras crías de los animales israelitas. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19602 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente2 «Dedícame a todos los primeros hijos varones del pueblo de Israel. Todo primer nacido, tanto de los seres humanos como de los animales, me pertenece». Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)2 Todos los primogénitos de los hijos de Israel son míos, tanto de hombre como de animales. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion2 Conságrame todo primogénito: Todo el que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.° Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19752 'Conságrame todos los primogénitos. Todos los primeros partos entre los israelitas, tanto en hombres como en ganado, me pertenecen'. Gade chapit la |
También serán para vosotros todos los primogénitos de los israelitas y todas las primeras crías de sus animales; pero los israelitas podrán rescatarlos, dándote a cambio una ofrenda, tanto por sus hijos primogénitos como por las primeras crías de los animales que, al ser considerados impuros, esté prohibido comer o sacrificar.
—El día en que quité la vida al primer hijo de cada familia egipcia, decidí que los israelitas debían entregarme todo primer hijo varón, tanto de personas como de animales. Pues bien, en lugar de vuestros hijos primeros quiero que me consagréis a los descendientes de Leví para que estén a mi servicio y me pertenezcan de manera especial. Yo soy vuestro Dios.
y donde están todos aquellos a quienes Dios ha tratado como a hijos primogénitos y a quienes ha dado el derecho de vivir en el cielo. Vosotros os habéis acercado a Dios, que juzgará a todo el mundo y os habéis acercado también a los espíritus de las personas que viviendo rectamente han alcanzado la perfección.