Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 13:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Esta ceremonia debe ser para vosotros como una marca en el brazo o en la frente, para que recordéis que Dios os sacó de Egipto con su gran poder».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Te será, pues, como una señal sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Esta ceremonia servirá como una marca grabada en la mano o en la frente. Es un recordatorio de que el Señor nos sacó de Egipto con la fuerza de su mano poderosa».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Estas normas serán como una señal impresa en tu mano, y como un recuerdo pendiente ante tus ojos, que te recuerde cómo Yavé nos sacó de Egipto con mano fuerte.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Te será, pues, por señal sobre tu mano, y por filacterias° entre tus ojos, porque con mano fuerte nos sacó YHVH de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Esto será como una señal en tu mano y como un recordatorio ante tus ojos, porque con mano fuerte nos sacó Yahveh de Egipto'.'

Gade chapit la Kopi




Éxodo 13:16
18 Referans Kwoze  

Nosotros somos tus servidores; pertenecemos al pueblo que tú sacaste de Egipto con gran poder.


Sacó de Egipto a Israel, porque nunca deja de amarnos.


Pero vosotros los israelitas no debéis tener miedo; la sangre que vais a untar en los marcos de las puertas me servirá de señal. Cuando yo la vea, no haré ningún daño a vuestros primogénitos, sino que pasaré de largo.


Cuando vuestros hijos os pregunten el día de mañana por qué actuáis así, les diréis: «Con su gran poder, Dios nos sacó de Egipto, donde éramos esclavos.


Esta fiesta será para vosotros como una marca en la mano o en la frente. Os hará recordar que Dios, con su gran poder, os sacó de Egipto. Por eso, nunca debéis olvidaros de su ley.


Dios contestó a Moisés: —De tal modo voy a castigar al faraón, que él mismo os pedirá que abandonéis su país. Yo soy tu Dios.


Así que vete y diles a los israelitas que yo soy su Dios, el que les va a liberar de la opresión de los egipcios y les va a librar de la esclavitud que ahora tienen que soportar; diles que con gran poder los rescataré y que castigaré duramente a los egipcios.


Grábatelos en la memoria, y tenlos siempre presentes;


Señor y Dios nuestro, en el pasado tú nos diste muestras de tu gran poder. Tú sacaste de Egipto a tu pueblo, y desde entonces te hiciste muy famoso. Además, sabemos que eres muy bondadoso. Es verdad que hemos pecado y que hemos hecho lo que está mal, pero te rogamos que ya no te enfades contra Jerusalén. Todos los pueblos vecinos se burlan de ella y de tu pueblo. De eso tenemos la culpa nosotros y nuestros antepasados. Lo reconocemos. ¡Pero recuerda que Jerusalén es tu ciudad, y que está en tu monte santo!


Todo lo hacen para que la gente los vea y los admire. Por eso escriben frases de las Escrituras y las guardan en cajitas de cuero o se las atan en la frente y en los brazos. Cada vez hacen más grandes esas cajitas y ponen a su ropa flecos más anchos que los demás.


El Dios de Israel eligió a nuestros antepasados para hacer de ellos un gran pueblo, cosa que llevó a cabo mientras estuvieron en Egipto. Luego con su gran poder, los sacó de allí.


Aprended, pues, de memoria estas enseñanzas y meditadlas continuamente; escribidlas y atadlas luego a vuestros brazos y colgadlas en vuestra frente, para que en todo momento podáis recordarlas. Escribidlas también en las puertas de vuestra casa y en los portones de vuestras ciudades. Enseñádselas a vuestros hijos en todo momento y lugar,


Fue así como nuestro Dios con gran poder, y haciendo grandes maravillas, llenó de miedo a los egipcios y nos sacó de allí.


Debes recordar que también tú fuiste esclavo en Egipto, y que yo te saqué de allí haciendo uso de mi gran poder. Por eso te ordeno que hagas del día séptimo, día de descanso en mi honor.


vosotros responderéis: «Hubo un tiempo en que fuimos esclavos del faraón, en Egipto, pero nuestro Dios usó su gran poder y nos sacó de allí.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite