Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 13:14 - Biblia Lenguaje Básico

14 Cuando vuestros hijos os pregunten el día de mañana por qué actuáis así, les diréis: «Con su gran poder, Dios nos sacó de Egipto, donde éramos esclavos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »En el futuro, sus hijos les preguntarán: “¿Qué significa todo esto?”, y ustedes les dirán: “Con la fuerza de su mano poderosa, el Señor nos sacó de Egipto, donde éramos esclavos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Y cuando tu hijo te pregunte el día de mañana: ¿Qué significa esto? Le dirás: Yavé nos ha sacado de Egipto, de la casa de la esclavitud, con mano fuerte;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 pues sucederá que cuando mañana tu hijo te pregunte, diciendo: ¿Qué es esto? le responderás: Con mano fuerte YHVH nos sacó de Egipto, de casa de esclavos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Y cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: '¿Qué significa esto?', le dirás: 'Con mano fuerte nos sacó Yahveh de Egipto, de la casa de esclavitud.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 13:14
29 Referans Kwoze  

Con el tiempo podrás ver que te estoy tratando con honradez. Cuando quieras revisar qué animales son míos, podrás hacerlo. Y si encuentras en mi rebaño alguna oveja o cabra que no sea manchada, o algún cordero que no sea de color oscuro, podrás decir que te lo robé.


Haced memoria de las maravillas que nuestro Dios ha realizado; recordad sus milagros y los mandamientos que nos dio.


Nosotros somos tus servidores; pertenecemos al pueblo que tú sacaste de Egipto con gran poder.


Sacó de Egipto a Israel, porque nunca deja de amarnos.


De padres a hijos se celebrarán tus obras y se contarán tus hazañas;


Pero nuestros hijos deben conocerlas; debemos hablarles a nuestros nietos del poder de Dios y de sus grandes acciones, de las maravillas que ha hecho.


Así podrás contarles a tus hijos y a tus nietos cómo castigué a los egipcios y los prodigios que hice en medio de ellos. Así sabrán que yo soy el Dios de los israelitas.


Entonces Moisés dijo a los israelitas: —Nunca olvidéis este día. Con su gran poder, Dios os ha sacado de Egipto, donde erais esclavos. De ahora en adelante, ninguno de vosotros deberá comer en este día pan con levadura.


En el séptimo día, diréis a vuestros hijos: «Esta fiesta la celebramos para recordar lo que Dios hizo por nosotros cuando nos sacó de Egipto.


Esta fiesta será para vosotros como una marca en la mano o en la frente. Os hará recordar que Dios, con su gran poder, os sacó de Egipto. Por eso, nunca debéis olvidaros de su ley.


—Yo soy tu Dios; yo te saqué de Egipto, donde eras esclavo.


Dios contestó a Moisés: —De tal modo voy a castigar al faraón, que él mismo os pedirá que abandonéis su país. Yo soy tu Dios.


Así que vete y diles a los israelitas que yo soy su Dios, el que les va a liberar de la opresión de los egipcios y les va a librar de la esclavitud que ahora tienen que soportar; diles que con gran poder los rescataré y que castigaré duramente a los egipcios.


En adelante vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios. Así sabréis que yo soy el Señor, vuestro Dios, el que os libró de ser esclavos de los egipcios.


—Jeremías, yo soy el Dios de Israel. Vuestros antepasados vivieron como esclavos en Egipto. Cuando yo los saqué de ese país hice un pacto con ellos en el que se establecía


Señor y Dios nuestro, en el pasado tú nos diste muestras de tu gran poder. Tú sacaste de Egipto a tu pueblo, y desde entonces te hiciste muy famoso. Además, sabemos que eres muy bondadoso. Es verdad que hemos pecado y que hemos hecho lo que está mal, pero te rogamos que ya no te enfades contra Jerusalén. Todos los pueblos vecinos se burlan de ella y de tu pueblo. De eso tenemos la culpa nosotros y nuestros antepasados. Lo reconocemos. ¡Pero recuerda que Jerusalén es tu ciudad, y que está en tu monte santo!


El Dios de Israel eligió a nuestros antepasados para hacer de ellos un gran pueblo, cosa que llevó a cabo mientras estuvieron en Egipto. Luego con su gran poder, los sacó de allí.


Debes recordar que también tú fuiste esclavo en Egipto, y que yo te saqué de allí haciendo uso de mi gran poder. Por eso te ordeno que hagas del día séptimo, día de descanso en mi honor.


—Yo soy el Señor tu Dios, el que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.


Pero no olvidéis que fue Dios quien os sacó de Egipto y os libró de la esclavitud.


Pero no es así. Hemos construido el altar porque teníamos miedo de que algún día vuestros descendientes dijeran a los nuestros: «¡Vosotros no tenéis nada que ver con el Dios de Israel!


Fue nuestro Dios quien nos libró a nosotros y a nuestros antepasados de la esclavitud de Egipto. Fue él quien hizo grandes milagros ante nuestros propios ojos y quien nos protegió, durante el camino, de todas las naciones por las que hemos pasado.


Con estas piedras haréis un monumento, y cuando vuestros hijos os pregunten qué significan,


y Dios les envió un profeta que les dijo: —El Dios de Israel os sacó de Egipto, donde erais esclavos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite