Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 13:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 deberéis entregarle el primer hijo varón que tengáis y el primer macho de vuestros animales, pues ambos le pertenecen a Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 deberán presentar al Señor todo primer hijo varón y toda primera cría macho de los animales, porque a él le pertenecen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 consagrarás a Yavé todos los primogénitos. Todo primer nacido de tus ganados, si es macho, pertenece a Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 harás que todo lo que abra la matriz° sea dedicado a YHVH, y de todo primerizo de la cría de tus animales, los machos serán para YHVH,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 apartarás para Yahveh todos los primeros partos. En todos los primeros partos de los animales que tengas, los machos serán para Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 13:12
17 Referans Kwoze  

—El primer hijo de todo matrimonio israelita será para mí. También serán para mí todas las primeras crías de los animales israelitas.


No te retrases en presentarme los primeros frutos de tu cosecha de trigo y de vino, ni te olvides de entregarme a tu primer hijo


y las primeras crías de tus ganados. En todo caso, podrás dejarlas con su madre los primeros siete días, pero al octavo día me las entregarás.


Vuestro primer hijo deberéis entregármelo a mí, lo mismo que todos los primeros machos de vuestras vacas y ovejas.


Podrás rescatar a la primera cría del asno sustituyéndola por un cordero o un cabrito. Pero si no lo hacéis, entonces tendréis que desnucarla. De igual manera, a cambio de vuestro primer hijo podréis darme una ofrenda. Nadie podrá presentarse ante mí con las manos vacías.


Pero no le bastó con portarse como una ciudad cualquiera. Sus habitantes tomaron a sus hijos y a sus hijas, y los quemaron como ofrenda en honor de esos ídolos.


Y también serán para ellos los mejores primeros frutos de las cosechas y lo mejor de todas las ofrendas. Deberéis darles también la mejor masa para su pan. Si lo hacéis así, yo bendeciré vuestros hogares.


Nadie podrá entregarme como ofrenda las primeras crías de sus vacas o de sus ovejas, porque las primeras crías me pertenecen por ley.


También serán para vosotros todos los primogénitos de los israelitas y todas las primeras crías de sus animales; pero los israelitas podrán rescatarlos, dándote a cambio una ofrenda, tanto por sus hijos primogénitos como por las primeras crías de los animales que, al ser considerados impuros, esté prohibido comer o sacrificar.


—El día en que quité la vida al primer hijo de cada familia egipcia, decidí que los israelitas debían entregarme todo primer hijo varón, tanto de personas como de animales. Pues bien, en lugar de vuestros hijos primeros quiero que me consagréis a los descendientes de Leví para que estén a mi servicio y me pertenezcan de manera especial. Yo soy vuestro Dios.


Así lo ordenaba la ley que dio Moisés: «Cuando el primer niño que nace es un varón, hay que dedicárselo a Dios».


Cuando vuestras vacas o vuestras ovejas tengan crías, deberéis apartar para Dios todos los animales machos que nazcan primero. No pondréis a trabajar al primer ternero de vuestras vacas, ni esquilaréis la lana al primer cordero de vuestras ovejas, pues esos animales le pertenecen a Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite