Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 12:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Cuando cada familia haya conseguido su animal, deberá guardarlo hasta el día catorce de este mes, y ese día al atardecer lo matará.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 »Cuiden bien al animal seleccionado hasta la tarde del día catorce de este primer mes. Entonces toda la asamblea de la comunidad de Israel matará su cordero o cabrito al anochecer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Ustedes lo reservarán hasta el día catorce de este mes. Entonces toda la comunidad de Israel lo sacrificará al anochecer.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 y lo tendréis encerrado hasta el día catorce de este mes, y toda la asamblea de la congregación de Israel lo inmolará al atardecer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Lo guardaréis hasta el catorce de este mes, y toda la asamblea de la comunidad israelita lo inmolará entre dos luces.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:6
34 Referans Kwoze  

El día catorce del mes de Abib, Josías celebró en Jerusalén la Pascua en honor de Dios sacrificando el cordero de la fiesta.


El día catorce del mes de Abib los que habían regresado de Babilonia celebraron la Pascua.


De ahora en adelante deberéis celebrar esta fiesta en mi honor, para recordar el día en que os saqué de Egipto.


Así pues, celebraréis esta fiesta de los Panes sin levadura, porque en ese día yo os saqué de Egipto; y en adelante celebraréis esta fiesta todos los años.


Desde la tarde del día catorce del primer mes hasta el atardecer del día veintiuno, deberéis comer pan sin levadura.


Toda la comunidad de Israel celebrará la Pascua


Un mes y medio después de haber salido de Egipto, los israelitas partieron de Elín y llegaron al desierto de Sin, que está entre Elín y el monte Sinaí.


—Ya he oído cómo se quejan los israelitas, pero diles que ahora van a saber quién es su Dios. Por la tarde les daré a comer carne, y por la mañana se saciarán de pan.


Los israelitas salieron de la región de Refidín en dirección al desierto del Sinaí y acamparon al pie de la montaña. Cuando llegaron allí, habían pasado tres meses desde su salida de Egipto.


Me ofrecerás uno por la mañana, y el otro por la tarde.


Con el cordero de la tarde harás exactamente lo mismo. Ambas serán ofrendas totalmente quemadas en mi honor, y su aroma llegará hasta mí como un olor agradable.


Todos andábamos como ovejas extraviadas, caminando cada uno a su capricho; pero Dios hizo recaer en su Siervo el castigo que nosotros merecíamos.


La fiesta de la Pascua deberá celebrarse el día catorce de ese mes. Durante siete días comeréis pan sin levadura.


Celebraréis la Pascua al anochecer del día catorce del primer mes.


El día catorce del mes primero de cada año, dará comienzo la fiesta de la Pascua en mi honor, y durará una semana. El primer día y el último de esa semana no trabajaréis, sino que os reuniréis en asamblea para rendirme culto. Durante los siete días de la fiesta comeréis panes sin levadura. Cada día de la fiesta sacrificaréis quemándolos por completo en mi honor dos toros, un carnero y siete corderos de un año sin defecto alguno. Todo esto lo haréis además del sacrificio diario de cada mañana. Con cada toro presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite; con el carnero ofreceréis cuatro kilos, y con cada cordero dos kilos. También me ofreceréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados. Todo esto será un sacrificio como ofrenda de aroma agradable para mí.


y quiere celebrar la fiesta de la Pascua en mi honor, la celebrará en la tarde del día catorce del segundo mes. Y la celebrará así: comerá el cordero con hierbas amargas y pan sin levadura. No le romperá ningún hueso al cordero, ni guardará nada de comida para el día siguiente.


Pero los sacerdotes principales y los líderes convencieron a los que estaban allí para que pidieran la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús.


Y la gente contestó: —¡Nosotros y nuestros hijos seremos responsables de la muerte de este hombre!


Al amanecer, los sacerdotes principales, los líderes del país y los maestros de la Ley se reunieron con los miembros de la Junta Suprema. Terminada la reunión, ataron a Jesús, lo sacaron del palacio de Caifás y lo entregaron a Poncio Pilato, el gobernador romano.


Pero los sacerdotes principales alborotaron a la gente para que pidiera la liberación de Barrabás.


La gente fue a ver a Pilato y empezó a pedirle que dejara libre a un prisionero, como era su costumbre.


Luego, todos los de la Junta Suprema dieron por acabada la reunión y llevaron a Jesús ante Pilato, el gobernador romano.


Pero toda la gente que estaba allí se puso a gritar: —¡Quita a ese de en medio y deja libre a Barrabás!


Desde el principio, Dios ya había decidido que Jesús fuera entregado a sus enemigos. Pero fuisteis vosotros quienes lo entregasteis a los romanos para que lo mataran.


Vosotros rechazasteis a Jesús y pedisteis a Pilato que dejara libre a un asesino.


Es verdad que en esta ciudad se unieron Herodes Antipas, Poncio Pilato, gente extranjera y los propios israelitas, para matar a Jesús, tu elegido.


Los israelitas celebraron la Pascua al caer la tarde del día catorce del mes de Abib, mientras estaban acampados en Guilgal, en la llanura cercana a Jericó.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite