Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 12:48 - Biblia Lenguaje Básico

48 y, si el inmigrante que vive entre vosotros también quiere celebrarla, antes deberá circuncidar a todos los hombres de su familia, porque ningún hombre que esté sin circuncidar podrá celebrar la Pascua en honor de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

48 »Si los extranjeros que viven entre ustedes desean celebrar la Pascua del Señor, que primero se circunciden todos sus varones. Solo entonces podrán celebrar la Pascua con ustedes como cualquier israelita de nacimiento. Pero un varón incircunciso jamás comerá la cena de la Pascua.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

48 Si algún extranjero residente quiere celebrarla, tienen que circuncidarse los varones de su casa; entonces podrá participar como cualquier persona del país. El que no esté circuncidado no puede comerla:'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

48 Y si algún extranjero reside contigo y celebra la Pascua a YHVH, circuncídale todo varón, y entonces se acercará para celebrarla, puesto que será como el nativo de la tierra, pero ninguna persona incircuncisa podrá comer de ella.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

48 Si el forastero que vive contigo quiere celebrar la Pascua de Yahveh, primero deberá circuncidarse y entonces podrá acercarse a celebrarla igual que los nativos. Pero ningún incircunciso la comerá.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:48
12 Referans Kwoze  

La circuncisión será la señal de que vosotros y yo hemos hecho un pacto.


De ahora en adelante, todos los niños que os nazcan tendrán que ser circuncidados a los ocho días de nacer. Este compromiso es válido tanto para los esclavos que nazcan en vuestra casa como para los comprados por dinero o para cualquier extranjero que no sea de vuestra raza.


Y os repito que durante esos siete días no deberá haber levadura en vuestras casas, porque cualquiera que coma algo con levadura, tanto si es extranjero como si es israelita, será expulsado de la comunidad de Israel.


Dios dijo a Moisés y a Aarón: —Cuando celebréis la Pascua, deberéis seguir estas instrucciones: en primer lugar, ningún extranjero podrá comer del cordero que se sacrifica en la fiesta.


Mi respuesta a todos los israelitas y a los extranjeros que viven en Israel es la siguiente: Vosotros preguntáis a los profetas por mis mensajes, pero os habéis alejado de mí para adorar a los ídolos, y no pensáis más que en hacer lo malo. Por eso, quiero que sepáis


Por eso, yo os aseguro que no entrará en mi Templo nadie que no sea israelita. No entrará nadie que no lleve en su cuerpo y en su mente la señal de mi pacto, ni siquiera los extranjeros residentes en el país como emigrantes.


antes bien tratadlos como si fueran israelitas y amadlos como si de vosotros mismos se tratara, pues también vosotros fuisteis extranjeros en Egipto. Yo soy vuestro Dios.


Si entre vosotros viven extranjeros, también ellos celebrarán la fiesta de la Pascua, tal y como se os ha mandado a vosotros. La misma ley vale para todos.


Así que no importa si sois judíos o no lo sois, si sois esclavos o libres, o si sois hombres o mujeres. Si estáis unidos a Jesucristo, todos sois iguales.


Por eso, ya no importa si alguien es judío o no lo es, o si está circuncidado o no lo está. Tampoco tiene importancia si pertenece a un pueblo más o menos desarrollado, si es esclavo o libre. Lo que importa es que Cristo lo es todo y está en todos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite