Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 12:37 - Biblia Lenguaje Básico

37 Los israelitas viajaron a pie desde el pueblo de Ramsés hasta el pueblo de Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, además de los niños.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

37 Esa noche el pueblo de Israel salió de Ramsés y emprendió viaje hacia Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, además de las mujeres y los niños.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

37 Los hijos de Israel partieron de Ramsés a Sucot en número de unos seiscientos mil hombres, sin contar a los niños.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

37 Partieron, pues, los hijos de Israel de Rameses° para Sucot, unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los pequeños.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

37 Los israelitas partieron de Ramsés en dirección a Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, sin contar los niños.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:37
15 Referans Kwoze  

Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y servirás de bendición para otros.


Luego lo llevó afuera y le dijo: —Mira el cielo y sus muchas estrellas. ¿Verdad que no puedes contarlas? ¡Pues tampoco será posible contar a tus descendientes!


Entonces Dios le dijo: —Yo soy el Dios de tu padre. No tengas miedo de ir a Egipto, porque yo voy a ir contigo. Te convertiré en una gran nación y te haré volver de nuevo a Canaán. Además, cuando mueras, José estará a tu lado.


José cumplió con las órdenes del faraón, y les entregó a su padre y a sus hermanos terrenos en la mejor región de Egipto. Ellos se establecieron en el territorio que más tarde se conoció como la región de Ramsés.


Para humillar a los israelitas, los egipcios los pusieron a las órdenes de capataces que los trataban con gran dureza mientras construían las ciudades de Pitón y Ramsés. En esas ciudades el faraón guardaba sus provisiones.


Moisés le contestó: —Hemos de ir todos nosotros, pues vamos a celebrar una fiesta en honor de nuestro Dios. Iremos con todos nuestros jóvenes y ancianos, con nuestros hijos e hijas, y también nos llevaremos nuestras ovejas y vacas.


Los israelitas empezaron su viaje en el pueblo de Sucot y llegaron a Etán, donde comienza el desierto. Allí acamparon.


Los hombres mayores de veinte años que aparecían registrados en el censo fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta, y cada uno de ellos aportó cinco gramos y medio de plata, según el peso oficial del santuario.


—Haz una lista de todos los israelitas por tribus y familias. Así sabrás el número exacto y el nombre de todos


Y Moisés respondió: —Dios mío, ¿de dónde vas a sacar tanta carne para darles de comer todo un mes? Son como seiscientos mil hombres.


Cuando se hizo el censo de todos los israelitas por familias en sus respectivos campamentos, entre todas formaron un ejército de seiscientos tres mil quinientos cincuenta soldados.


En total de israelitas que se contaron y registraron fue de seiscientos un mil setecientos treinta hombres.


El día quince del primer mes salieron de la ciudad de Ramsés. Era el día siguiente a la Pascua cuando los israelitas salieron triunfalmente de Egipto ante la mirada de todos los egipcios


Salieron, pues, de Ramsés y fueron pasando por Sucot, Etán que hace frontera con el desierto, por Pi Ajirot que está frente a Baal Sefón y acamparon delante de Migdol.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite