Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 12:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 En esa semana celebraréis dos reuniones especiales, una el primer día y otra el séptimo. Además, durante esos siete días no deberéis hacer ningún trabajo; lo único que os está permitido hacer es preparar la propia comida.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 El primer día del festival y también el séptimo, todo el pueblo celebrará un día oficial de asamblea santa. Está prohibido hacer cualquier tipo de trabajo en esos días excepto para la preparación de alimentos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 El primer día tendrán una reunión sagrada, así como el séptimo. Ningún trabajo se hará estos días, salvo lo que se prepara para la comida de cada cual.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y el primer día habrá santa convocación, también en el séptimo día tendréis santa convocación. Ninguna obra se hará en ellos, excepto lo que cada uno haya de comer. Sólo eso podréis hacer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 El primer día tendrá lugar una asamblea santa, y otra el día séptimo. Ningún trabajo se hará durante estos días, a excepción de preparar lo que cada cual haya de comer.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:16
21 Referans Kwoze  

que les respondió: —Dios ha ordenado que mañana sábado sea día de descanso, un día para adorarlo. Mañana no se debe trabajar. Por eso Dios os ha dado hoy doble cantidad de comida. Si pensabais hornear o hervir algo mañana, hacedlo hoy, y guardad para mañana todo lo que os sobre.


Si el sexto día les doy el doble de pan, es para que descansen el día séptimo. En ese día, nadie debe salir de su casa.


pero el sábado será un día de descanso, un día dedicado a mí que soy tu Dios. Ese día nadie deberá hacer ningún tipo de trabajo: ni tú, ni tus hijos, ni tus hijas, ni tus esclavos, ni tus esclavas, ni tus animales, y ni siquiera el inmigrante que viva contigo.


Celebrad como es debido la fiesta de los Panes sin levadura: en ella debéis comer pan sin levadura durante siete días, siguiendo todas las instrucciones que os he dado. Debéis celebrar la fiesta en el mes de Abib, porque en ese mes salisteis de Egipto.


¡Para mí, esas ofrendas no tienen ningún valor! No me las ofrezcáis en sacrificio pues su humo me resulta insoportable. Tampoco soporto vuestras fiestas: los sábados y los días de luna nueva en los que seguís haciendo el mal. Me resultan tan molestas que ya no las aguanto.


Ese mismo día celebraréis un culto en mi honor, y no haréis ningún trabajo. Donde viváis, deberéis cumplir siempre esta norma.


—El día diez de este mismo séptimo mes será el día del perdón. Ese día ayunaréis y tendréis una reunión solemne en la que quemaréis una ofrenda en mi honor. Como se trata del día en que yo, que soy vuestro Dios, os perdonaré todos vuestros pecados, nadie deberá trabajar. El que no siga estas normas será expulsado del pueblo. La fiesta comenzará a partir del día nueve por la tarde y durará hasta la tarde del día siguiente. Esta es una norma que debéis cumplir siempre dondequiera que viváis.


El día que recojáis los primeros frutos de vuestros campos, celebraréis la fiesta de las Semanas. Ese día nadie trabajará, sino que os reuniréis en asamblea para adorarme. Además de las ofrendas diarias, sacrificaréis quemándolos por completo en mi honor dos toros, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto alguno. Con cada toro presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite de oliva; con el carnero ofreceréis cuatro kilos y con cada cordero dos kilos. También me presentaréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados.


El primer día del séptimo mes nadie en Israel trabajará, sino que os reuniréis en asamblea para adorarme. En ese día tocaréis las trompetas y, además de las ofrendas diarias y mensuales, me ofreceréis un toro en sacrificio, quemándolos por completo, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto alguno. Con el toro me presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite; con el carnero ofreceréis cuatro kilos, y con cada cordero dos kilos. También me ofreceréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados. Esto será un sacrificio como ofrenda de aroma agradable para mí.


El día quince de ese mismo mes nadie trabajará; sino que todo el pueblo se reunirá en asamblea para adorarme. Ese día dará comienzo una fiesta en mi honor, que durará siete días.


Era viernes, y al día siguiente sería la fiesta de la Pascua. Los jefes judíos no querían que el sábado siguieran los tres hombres clavados en la cruz, porque aquel sería un sábado muy especial. Por eso pidieron a Pilato que se les quebraran las piernas a los tres hombres, para que murieran más rápido y quitar sus cuerpos de la cruz.


Durante seis días comeréis pan sin levadura. El séptimo día nadie deberá trabajar, sino que celebraréis una reunión especial en honor de vuestro Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite