Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 12:15 - Biblia Lenguaje Básico

15 Dondequiera que viváis, durante siete días comeréis pan sin levadura; desde el primer día de la fiesta hasta el último, no deberéis comer y ni siquiera tener en casa algo que contenga levadura. El que coma pan con levadura durante esos siete días, será expulsado de la comunidad de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Durante siete días, tendrán que preparar sin levadura todo el pan que coman. El primer día del festival, quiten de sus casas todo rastro de levadura. Cualquiera que coma pan con levadura en esos siete días del festival quedará excluido de la comunidad de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Durante siete días comerán pan sin levadura. Desde el primer día no habrá fermento en las casas, pues cualquiera que coma pan fermentado desde el primer día hasta el séptimo será borrado de la comunidad de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Siete días comeréis panes sin levadura. Desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas, porque cualquiera que coma pan leudado, desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 'Durante siete días comeréis panes ázimos; desde el primer día haréis desaparecer de vuestras casas la levadura; pues quien, cualquiera de estos días, comiere pan fermentado, ese tal será borrado de Israel.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:15
28 Referans Kwoze  

El niño que no sea circuncidado estará faltando al pacto y deberá ser expulsado del pueblo.


Durante siete días, en un ambiente de mucha alegría, todos en Jerusalén celebraron la fiesta de los Panes sin levadura. Cada día presentaban ofrendas de paz y daban gracias al Dios de sus antepasados, mientras los sacerdotes y levitas alababan a Dios acompañados por sonoros instrumentos musicales. Ezequías felicitó a todos los levitas por lo bien que habían servido a Dios.


Durante siete días celebraron con alegría la fiesta de los Panes sin levadura. Estaban muy contentos porque Dios había hecho que el rey de Persia los tratara bien, pues los ayudó a reconstruir el Templo del Dios de Israel.


Esa noche comeréis la carne del animal asada al fuego, acompañada de pan sin levadura y hierbas amargas.


Entonces Moisés dijo a los israelitas: —Nunca olvidéis este día. Con su gran poder, Dios os ha sacado de Egipto, donde erais esclavos. De ahora en adelante, ninguno de vosotros deberá comer en este día pan con levadura.


La fiesta de los Panes sin levadura la celebrarás en el mes de Abib, porque en ese mes salisteis de Egipto. La fiesta durará siete días, y en todo ese tiempo el pan que comas será sin levadura. Quien venga a adorarme deberá también traerme una ofrenda.


Si algún israelita prepara otro aceite igual para su propio uso, o lo derrama sobre cualquier persona, será expulsado de entre vosotros.


y, si alguien lo hace, será expulsado de entre vosotros.


El sábado será para vosotros un día sagrado que estáis obligados a respetar; quien no lo respete deberá morir. Todo aquel que realice algún trabajo en ese día será expulsado del pueblo.


Celebrad como es debido la fiesta de los Panes sin levadura: en ella debéis comer pan sin levadura durante siete días, siguiendo todas las instrucciones que os he dado. Debéis celebrar la fiesta en el mes de Abib, porque en ese mes salisteis de Egipto.


Cuando me ofrezcáis en sacrificio algún animal, no me ofrezcáis al mismo tiempo la sangre del animal y pan con levadura. Tampoco guardéis para el día siguiente lo que sobre del animal sacrificado en la fiesta de la Pascua.


Si un israelita, o alguno de los inmigrantes que viva entre vosotros, come carne con sangre, yo me pondré en su contra y lo expulsaré del pueblo.


Recordad que la sangre es la que da vida a todo animal. Por eso no os está permitido comer carne con sangre, y quien lo haga será expulsado del pueblo.


y todavía se preguntan por qué Dios ya no recibe con gusto sus ofrendas. Pues que Dios destruya a quienes hacen eso aunque presenten ofrendas al Dios todopoderoso y llenen el altar de Dios de lágrimas, lamentos y gemidos. ¡Y que acabe también con quienes ven esto y no hacen nada para impedirlo! Dios ha visto también lo que todos vosotros habéis hecho: Cuando erais jóvenes, os casasteis y os comprometisteis a ser fieles a vuestras esposas. Pero no habéis cumplido vuestro compromiso.


Pero la persona que sin razón alguna no celebre la fiesta de la Pascua ni presente su ofrenda en ese día será castigada y eliminada de su pueblo. No la dejaréis vivir entre vosotros, sino que tendréis que eliminarla.


Entonces los discípulos entendieron que Jesús no se refería a la levadura que se pone en la masa del pan, sino a las enseñanzas de los fariseos y de los saduceos.


Entre tanto, cientos de personas se agolpaban alrededor de Jesús y se atropellaban unas a otras. Entonces, dirigiéndose en primer lugar a sus discípulos les dijo: —Tened cuidado de las mentiras que enseñan los fariseos, pues quieren aparentar lo que no son.


Al terminar los días de la fiesta, sus padres regresaron a su casa; pero, sin que ellos se dieran cuenta, Jesús se quedó en Jerusalén.


y como vio que esto agradó a los judíos, ordenó también que apresaran a Pedro. Eran los días en que se celebraba la fiesta de la Pascua.


¡Ojalá que quienes os molestan no solo se circunciden sino que de una vez se lo corten todo!


Y no comeréis esa carne con pan fermentado, sino que durante siete días comeréis pan sin levadura —el pan del sufrimiento— en recuerdo perpetuo del día en que tuvisteis que salir de Egipto a toda prisa.


No podréis celebrar la Pascua en cualquiera de las ciudades que vuestro Dios os haya dado,


Durante seis días comeréis pan sin levadura. El séptimo día nadie deberá trabajar, sino que celebraréis una reunión especial en honor de vuestro Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite