Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 12:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Además, debéis comer rápidamente, con la ropa y las sandalias puestas, y la vara en la mano, como si tuvierais prisa en salir.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la pascua de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »Estas son las instrucciones para cuando coman esa comida: estén totalmente vestidos, lleven puestas las sandalias y tengan su bastón en la mano. Coman de prisa, porque es la Pascua del Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Y comerán así: con el traje puesto, las sandalias en los pies y el bastón en la mano. Ustedes no se demorarán en comerlo: es una pascua en honor de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y así habréis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, vuestras sandalias en vuestros pies, y vuestro cayado en vuestra mano, y lo comeréis apresuradamente: él es la Pascua° de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 De este modo lo comeréis: con la cintura ceñida, las sandalias en los pies, y el cayado en la mano. Lo comeréis de prisa. Es la Pascua de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:11
21 Referans Kwoze  

el rey Josías ordenó a todo el pueblo: —Celebrad la Pascua en honor del Dios de Israel, tal como está escrito en este libro del pacto.


Pero vosotros los israelitas no debéis tener miedo; la sangre que vais a untar en los marcos de las puertas me servirá de señal. Cuando yo la vea, no haré ningún daño a vuestros primogénitos, sino que pasaré de largo.


Moisés llamó a los jefes israelitas y les dijo: —Que cada uno de vosotros vaya a buscar un cordero para su familia, y matadlo para celebrar la cena de la Pascua.


les diréis: «Esta cena es la Pascua que celebramos en honor de nuestro Dios. Recordamos así cuando Dios pasó de largo en Egipto ante las casas de los israelitas y protegió nuestras familias, y en cambio hirió de muerte a los egipcios». Cuando Moisés terminó de hablar, todos los israelitas se arrodillaron y adoraron a Dios,


Dios dijo a Moisés y a Aarón: —Cuando celebréis la Pascua, deberéis seguir estas instrucciones: en primer lugar, ningún extranjero podrá comer del cordero que se sacrifica en la fiesta.


No salgáis a toda prisa como si fuerais huyendo. El Dios de Israel os acompaña y os protege de todo peligro.


La fiesta de la Pascua deberá celebrarse el día catorce de ese mes. Durante siete días comeréis pan sin levadura.


Celebraréis la Pascua al anochecer del día catorce del primer mes.


El día catorce del mes primero de cada año, dará comienzo la fiesta de la Pascua en mi honor, y durará una semana. El primer día y el último de esa semana no trabajaréis, sino que os reuniréis en asamblea para rendirme culto. Durante los siete días de la fiesta comeréis panes sin levadura. Cada día de la fiesta sacrificaréis quemándolos por completo en mi honor dos toros, un carnero y siete corderos de un año sin defecto alguno. Todo esto lo haréis además del sacrificio diario de cada mañana. Con cada toro presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite; con el carnero ofreceréis cuatro kilos, y con cada cordero dos kilos. También me ofreceréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados. Todo esto será un sacrificio como ofrenda de aroma agradable para mí.


Había pasado un año desde que los israelitas habían salido de Egipto, cuando Dios habló a Moisés en el desierto del Sinaí. Dios le dijo:


Estad siempre preparados. Debéis ser como los criados del que va a una boda que se quedan despiertos, con las lámparas encendidas, esperando a que su dueño llame a la puerta para abrirle de inmediato.


Pero antes de que el muchacho terminara de hablar, el padre llamó a los criados y les dijo: «¡Pronto! Traed la mejor ropa y vestidlo. Ponedle un anillo, y también sandalias.


José y María iban todos los años a la ciudad de Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua.


La mujer entró, se arrodilló a sus pies, se echó a llorar de manera que sus lágrimas caían sobre los pies de Jesús. Después los secó con sus propios cabellos, los besó y puso en ellos el perfume que llevaba.


Por lo tanto, dejad de pecar. El pecado es como levadura vieja, que a todos echa a perder. Si dejáis de pecar, seréis personas nuevas, como los panes nuevos y sin levadura que se comen en la Pascua. Nuestra nueva vida es como la fiesta de la Pascua. Nuestro cordero de la Pascua es Cristo, que fue sacrificado en la cruz. Nosotros somos como el pan de la fiesta, y debemos ser como el pan sin levadura, es decir, sinceros y honestos. No seamos malos ni hagamos daño a nadie, pues seríamos como el pan que se hace con levadura vieja.


Estad siempre preparados para anunciar la buena noticia de la paz.


Moisés continuó diciendo al pueblo: —En el mes de Abib celebraréis la Pascua en honor de vuestro Dios. Recordad que fue en una noche del mes de Abib cuando Dios os libró de la esclavitud en Egipto.


Los israelitas celebraron la Pascua al caer la tarde del día catorce del mes de Abib, mientras estaban acampados en Guilgal, en la llanura cercana a Jericó.


Por eso, estad atentos y pensad bien lo que vais a hacer, sin dejaros seducir por nada malo. Y confiad totalmente en que Dios os tratará bien cuando regrese Jesucristo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite