Esdras 8:1 - Biblia Lenguaje Básico1 Esta es la lista de los cabezas de familia que volvieron de Babilonia con Esdras cuando gobernaba el rey Artajerjes: Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19601 Estos son los jefes de casas paternas, y la genealogía de aquellos que subieron conmigo de Babilonia, reinando el rey Artajerjes: Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente1 La siguiente es una lista de los jefes de familia junto con las genealogías de los que regresaron conmigo de Babilonia durante el reinado del rey Artajerjes: Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)1 Estos son los jefes de familia, con su respectiva genealogía, que partieron conmigo de Babilonia bajo el reinado del rey Artajerjes: Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion1 Y éstos son los cabezas de las casas paternas y la genealogía de los que subieron conmigo desde Babilonia en el reinado del rey Artajerjes: Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19751 Éstos son, por sus genealogías, los jefes de familia que subieron conmigo de Babilonia durante el reinado del rey Artajerjes: Gade chapit la |
Los otros judíos que volvieron fueron los siguientes: De la familia de Parós, dos mil ciento setenta y dos personas. De la familia de Sefatías, trescientas setenta y dos personas. De la familia de Araj, setecientas setenta y cinco personas. De la familia de Pajat-Moab, que descendía de Josué y Joab, dos mil ochocientas doce personas. De la familia de Elam, mil doscientas cincuenta y cuatro personas. De la familia de Zatú, novecientas cuarenta y cinco personas. De la familia de Zacay, setecientas sesenta personas. De la familia de Baní, seiscientas cuarenta y dos personas. De la familia de Bebay, seiscientas veintitrés personas. De la familia de Azgad, mil doscientas veintidós personas. De la familia de Adonicán, seiscientas sesenta y seis personas. De la familia de Bigvay, dos mil cincuenta y seis personas. De la familia de Adín, cuatrocientas cincuenta y cuatro personas. De la familia de Ezequías, noventa y ocho personas. De la familia de Besay, trescientas veintitrés personas. De la familia de Joráh, ciento doce personas. De la familia de Jasún, doscientas veintitrés personas. De la familia de Guibar, noventa y cinco personas.
Esdras era un sacerdote y un maestro que conocía muy bien la ley que Dios había dado por medio de Moisés; la estudiaba constantemente, la cumplía y la enseñaba a los judíos. Como Esdras gozaba del poder divino, el rey Artajerjes le concedió todo lo que le pidió. Así Esdras logró salir de Babilonia el día primero del mes de Abib, durante el séptimo año del reinado de Artajerjes, y llegó a Jerusalén el día primero del mes de Ab de ese mismo año. Lo acompañaba un grupo de judíos, entre los que, además de sacerdotes y levitas, había cantores, guardianes y servidores del Templo de Dios. Esdras llevaba una carta del rey Artajerjes que decía así: