Esdras 6:16 - Biblia Lenguaje Básico16 Los sacerdotes, los levitas y todos los demás judíos que habían regresado de Babilonia celebraron con alegría la dedicación del Templo a Dios. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196016 Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente16 Luego, el pueblo de Israel, los sacerdotes, los levitas y todos los demás que habían regresado del destierro dedicaron el templo de Dios con gran alegría. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)16 Los israelitas, los sacerdotes, los levitas y los demás desterrados hicieron una gran fiesta para la consagración de ese Templo de Dios. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion16 Y los hijos de Israel, los sacerdotes y los levitas, y el resto de los hijos del cautiverio, consagraron esa Casa de Dios con regocijo. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197516 Los israelitas -los sacerdotes, los levitas y los demás que habían vuelto de la cautividad- celebraron con gran júbilo la dedicación de este templo de Dios. Gade chapit la |
Y a toda la gente que se había reunido, Ezequías le regaló mil toros y siete mil ovejas; lo mismo hicieron los principales jefes: le regalaron al pueblo mil toros y diez mil ovejas. Fueron muchos los sacerdotes que hicieron la ceremonia de preparación para celebrar debidamente el culto divino. Y era tanta la alegría de todos los que se habían reunido, que decidieron seguir celebrando la fiesta otros siete días.
Para celebrar la dedicación de la muralla de Jerusalén convocaron a los miembros de la tribu de Leví, de todos los lugares donde residían, y los reunieron en Jerusalén. Acudieron también los cantores pertenecientes a la tribu de Leví que vivían en los alrededores de Jerusalén, en las aldeas de Netofá, de Guilgal y en los campos de Gueba y Azmávet (y es que los cantores se habían construido casas cerca de Jerusalén). Se reunieron, pues, para celebrar la dedicación de la muralla llenos de alegría y cantando himnos de alabanza acompañados de platillos, arpas y liras.