Esdras 3:4 - Biblia Lenguaje Básico4-5 También celebraron la fiesta de las Enramadas de acuerdo con lo que ordenaba la ley, y ofrecieron diariamente la cantidad de sacrificios que correspondía. También ofrecieron las ofrendas acostumbradas en la fiesta de la luna nueva y en todas las demás fiestas dedicadas a Dios. Además presentaban a Dios ofrendas voluntarias. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19604 Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día; Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente4 Celebraron el Festival de las Enramadas como está establecido en la ley y sacrificaron la cantidad específica de ofrendas quemadas para cada día del festival. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)4 Se celebró la fiesta de los Tabernáculos tal como está escrito, con el número de holocaustos determinados para cada día. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion4 Y celebraron la festividad de los Tabernáculos,° como está escrito, y el holocausto de cada día por número, conforme a la ordenanza para cada día. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19754 Celebraron también la fiesta de las Tiendas conforme está prescrito, y ofrecieron en ella holocaustos diarios según el número mandado para cada día. Gade chapit la |
Dios ordenó a Moisés que diera a los israelitas las siguientes instrucciones: —El día quince del séptimo mes, después de que hayáis cosechado los frutos de la tierra, nadie trabajará, sino que todo el pueblo celebrará la fiesta de las Enramadas en mi honor, una fiesta que durará siete días. Durante esos siete días ofreceréis sacrificios en mi honor y el octavo día tendréis un culto especial. El primero y el octavo día de la fiesta serán días de descanso. El primer día tomaréis frutos de los mejores árboles, y con ramas de palmera y de otros árboles haréis enramadas. Durante los siete días de la fiesta todos viviréis bajo esas enramadas, para que os acordéis de que yo os saqué de Egipto y os hice vivir bajo enramadas. Deberéis celebrar esta fiesta todos los años; es una norma para siempre para vosotros y vuestros descendientes. Yo soy vuestro Dios. Estas son todas las fiestas que celebraréis en mi honor. En ellas tendréis reuniones especiales y me presentaréis toda clase de ofrendas, según lo que deba presentarse en cada fiesta. Además de estas fiestas, deberéis respetar en mi honor todos los sábados como días de descanso, y me haréis toda clase de ofrendas, tanto las que me hayáis prometido como las que queráis hacerme voluntariamente.
Todas estas son las ofrendas que debéis ofrecerme en los días de fiesta que os he señalado, además de las ofrendas que me hayáis prometido y de las que queráis darme de forma voluntaria. Puede tratarse de sacrificios en los que el animal debe quemarse por completo, o de ofrendas de cereales o de sacrificios para hacer las paces conmigo.