10 Cuando los albañiles colocaron los cimientos del Templo de Dios, los sacerdotes se pusieron de pie y alabaron a Dios con trompetas. Llevaban puestas sus túnicas sacerdotales. También los descendientes de Leví, de la familia de Asaf, que estaban con ellos, alabaron a Dios haciendo sonar sus platillos, según lo que años atrás había ordenado David, rey de Israel.
10 Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel.
10 Cuando los constructores terminaron los cimientos del templo del Señor, los sacerdotes se pusieron sus mantos y tomaron su lugar para tocar sus trompetas. Luego los levitas descendientes de Asaf hicieron sonar sus címbalos para alabar al Señor, tal como lo había establecido el rey David.
10 Cuando los obreros pusieron los cimientos del Templo de Yavé, se presentaron los sacerdotes revestidos de túnicas con sus trompetas, los levitas hijos de Azaf con sus címbalos, para celebrar a Yavé tal como lo había ordenado David, rey de Israel.
10 Cuando los constructores echaron los cimientos del Santuario de YHVH, se presentaron los sacerdotes y los levitas, hijos de Asaf, ataviados con sus vestiduras, con trompetas y címbalos para alabar a YHVH según la ordenanza de David rey de Israel.
10 Cuando los obreros echaron los cimientos del templo de Yahveh, estaban presentes los sacerdotes, con sus vestiduras y trompetas, y los levitas, hijos de Asaf, con los címbalos, para alabar a Yahveh según las prescripciones de David, rey de Israel.
David y todos los israelitas trajeron el Arca de Dios a Jerusalén, con cantos de alegría y música de cuernos de carnero, trompetas, platillos, arpas y cítaras. David, los encargados del Arca, los músicos y Quenanías, director de los cantos, estaban vestidos con mantos de lino fino. Además, David llevaba puesto el pectoral de lino, y danzaba con mucha alegría. En el momento en que el Arca del pacto de Dios entraba en la ciudad, Mical, la hija de Saúl, estaba mirando desde la ventana del palacio y, al ver lo que hacía David, sintió por él un profundo desprecio.
Estas son las personas que David nombró para que se hicieran cargo del culto: Asaf y sus familiares se hicieron cargo de celebrar todos los días el culto delante del Arca del pacto, según estaba ordenado.
Como los sacerdotes, descendientes de Aarón, estuvieron ocupados todo el día en ofrecer los sacrificados y quemar las grasas, los levitas tuvieron que preparar, no solo lo que les correspondía a ellos, sino también lo que correspondía a los sacerdotes.
Igualmente los cantores, descendientes de Asaf, pudieron permanecer en sus puestos según lo prescrito por David, por Asaf, por Hemán y por Jedutún, el profeta del rey. Y también pudieron permanecer en sus puestos los encargados de vigilar las entradas del Templo. Todos estos pudieron cumplir con su trabajo porque los levitas hicieron los preparativos para la Pascua.
Vino entonces Sesbasar a Jerusalén y puso allí los cimientos del Templo de Dios. Desde entonces se ha estado reconstruyendo, pero todavía no se ha terminado”.
así que el ángel me explicó: —Significa que Dios está mandando a Zorobabel el siguiente mensaje: Esto es, Zorobabel, lo que yo, el Dios todopoderoso, te digo: No hace falta que seas poderoso, ni necesitas un gran ejército; lo único que necesitas es mi espíritu.
Lo que era una montaña de escombros, tú, Zorobabel, lo convertirás en llanura y cuando pongas la piedra principal para reconstruir mi Templo, mi pueblo gritará con alegría: ¡Qué hermosa es! ¡Qué hermosa es!
y dile: Así dice el Dios todopoderoso: Yo haré que de aquí salga un hombre para que reconstruya mi Templo; lo llamaré «Renuevo», se vestirá como rey y ocupará el trono para reinar. Compartirá el trono con un sacerdote, pero habrá paz entre ellos dos.