Esdras 10:18 - Biblia Lenguaje Básico18 Esta es la lista de los que estaban casados con mujeres extranjeras: Lista de sacerdotes: De los descendientes de Josué, hijo de Josadac y sus parientes: Maasías, Eliezer, Jarib y Guedalías. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196018 De los hijos de los sacerdotes que habían tomado mujeres extranjeras, fueron hallados estos: De los hijos de Jesúa hijo de Josadac, y de sus hermanos: Maasías, Eliezer, Jarib y Gedalías. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente18 Los siguientes son los sacerdotes que habían tomado mujeres paganas como esposas: De la familia de Jesúa, hijo de Jehosadac, y sus hermanos: Maaseías, Eliezer, Jarib y Gedalías. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)18 Esta es la lista de los que se habían casado con mujeres extranjeras: de entre los sacerdotes, entre los hijos de Josué hijo de Yosadac, y entre sus hermanos: Maaseías, Eliezer, Yarib y Geldaía. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion18 Y entre los hijos de los sacerdotes, se halló que habían cohabitado con mujeres extranjeras, algunos° de los hijos de Jesúa ben Josadac, y de sus hermanos, Maasías, Eliezer, Jarib y Gedalías. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197518 Entre los hijos de los sacerdotes que habían tomado por esposas a mujeres extranjeras se encontraban los siguientes. Entre los hijos de Josué, hijo de Josadac, y entre sus hermanos: Maasías, Eliezer, Yarib y Godolías. Gade chapit la |
También volvieron las siguientes familias sacerdotales: De la familia de Jedaías, que descendía de Josué, novecientas setenta y tres personas. De la familia de Imer, mil cincuenta y dos personas. De la familia de Pasur, mil doscientas cuarenta y siete personas. De la familia de Jarín, mil diecisiete personas.
Zorobabel y el sacerdote Josué comenzaron la reconstrucción del Templo de Dios un año y dos meses después de haber llegado a Jerusalén. Lo hicieron con la ayuda de los sacerdotes y de todos los judíos que habían regresado a Jerusalén. Y para dirigir los trabajos eligieron a hombres de la tribu de Leví mayores de veinte años.
Cuando todo esto finalizó, vinieron los dirigentes del pueblo y me dijeron: —Esdras, queremos informarte que nuestro pueblo, incluidos los sacerdotes y los levitas, no se ha mantenido apartado de la gente idólatra que habita este país. Todos ellos han seguido imitando las horribles costumbres de los pueblos que habitan en Canaán y Egipto.
Esdras estaba de pie sobre una plataforma de madera que se había construido para esa ocasión, de manera que todos podían verlo. A su derecha, también de pie, estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Jelcías y Maasías. A su izquierda estaban Pedaías, Misael, Malquías, Jasún, Jasbadana, Zacarías y Mesulán. Cuando abrió el libro, todos se pusieron de pie.
Después de esto, los siguientes levitas explicaron el libro de la Ley al pueblo que permanecía en pie: Josué, Baní, Serebías, Jamín, Acub, Sabtay, Odías, Maasías, Quelitá, Azarías, Josabab, Janán y Pelaías. Ellos leían y traducían con claridad el libro de la Ley de Dios para que el pueblo pudiera entender.
Dios le dio al profeta Ageo un mensaje para Zorobabel, hijo de Salatiel, y para Josué, hijo de Josadac. Esto sucedió el primer día del sexto mes, el mes de Elul, durante el segundo año del gobierno de Darío, rey de Persia. En aquel tiempo el gobernador de Judá era Zorobabel, y el jefe principal de los sacerdotes se llamaba Josué.
En otra visión vi a Josué, de pie frente al ángel de Dios. Josué era el jefe de los sacerdotes, pero su ropa sacerdotal estaba sucia. A la derecha de Josué estaba Satán, dispuesto a acusarlo ante Dios; pero el ángel de Dios le dijo: —Es a ti Satán, a quien Dios, que ha elegido a Jerusalén, debe reprender; a ti y no a Josué, a quien Dios ha librado del castigo.