Efesios 2:8 - Biblia Lenguaje Básico8 Habéis sido salvados gratuitamente por haber creído en Dios. Ninguno de vosotros se ganó la salvación, sino que Dios os la regaló. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19608 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)8 Ustedes han sido salvados por la fe, y lo han sido por gracia. Esto no vino de ustedes, sino que es un don de Dios;' Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no es° de vosotros, es el don de Dios. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19758 Pues por la gracia habéis sido salvados mediante la fe; y esto no proviene de vosotros: es don de Dios; Gade chapit la |
Por eso, para que la promesa de Dios tuviera valor para los descendientes de Abrahán, Dios no pidió nada a cambio. Hizo la promesa para todos los que habían de creer en él. No solo para los que obedecen la ley, sino también para los que tienen la fe de Abrahán. Por eso Abrahán es el padre de todos nosotros.
Pero los que han dejado de creer en Cristo ya no pueden volver a ser amigos de Dios, aunque alguna vez hayan creído que el mensaje de Dios es la verdad, y con gusto lo hayan recibido como un regalo. Si dejan de creer en Cristo, lo que habrán hecho será volver a clavarle en la cruz y hacer que todo el mundo se burle de él. No importa que hayan recibido el Espíritu Santo junto con los demás, ni que hayan sabido lo bueno que es el mensaje de Dios, ni lo poderoso que Dios será en el nuevo mundo; si dejan de creer en Cristo ya no podrán renovarse y volver a él.