Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 8:12 - Biblia Lenguaje Básico

12-13 Tal vez haya gente malvada que peque y vuelva a pecar, y viva muchos años; pero yo sé que no les irá bien ni vivirán mucho tiempo. Pasarán por la vida como una sombra, porque no respetan a Dios. En cambio, a quienes aman y respetan a Dios les irá mejor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Sin embargo, aunque una persona peque cien veces y siga gozando de muchos años de vida, yo sé que les irá mejor a los que temen a Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Pues por más que el pecador haga cien veces lo que es malo, se le deja todo su tiempo. (Sé, sin embargo, que la felicidad es para los que temen a Dios y que lo respetan.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero aunque el pecador haga el mal cien veces y prolongue sus días, sé que le irá bien al que teme delante de Dios,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 El pecador obra mal cien veces, y su vida se prolonga. Pero yo sé que la dicha es para los que temen a Dios, precisamente porque le temen;

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 8:12
34 Referans Kwoze  

Cuando Ajab escuchó estas palabras, rasgó sus ropas en señal de arrepentimiento, se vistió de ropas ásperas y ayunó. Entonces Dios dijo a Elías: —¿Has visto cómo Ajab se ha arrepentido por el mal que ha hecho? Por eso no voy a castigar a su familia mientras él viva; esperaré a que su hijo sea rey. Y es que antes de Ajab, nadie se había portado tan mal con Dios como él. Aunque en realidad fue su mujer Jezabel la culpable de que Ajab se portara tan mal. Lo más odioso que hizo Ajab fue adorar a los ídolos, como lo habían hecho los amorreos, antes de que Dios los expulsara del territorio israelita.


Que toda la tierra tiemble ante él. Él estableció el mundo con firmeza, y el mundo jamás se moverá.


Pero si Dios no se enfada ni castiga ni presta atención al pecado,


¡Aleluya! Felices quienes respetan a Dios y gozan cumpliendo sus mandamientos.


y bendice a quienes le honran, sean o no gente importante.


Si tú eres uno de ellos, te ganarás el pan con tu trabajo, te irá bien y serás feliz.


En cambio, la gente humilde recibirá la tierra prometida y disfrutará de mucha paz.


Inclinaos ante él en su majestuoso santuario, que toda la tierra tiemble ante él.


Como Sifrá y Puá honraron a Dios, él las trató bien y les concedió tener muchos hijos. Mientras tanto los israelitas seguían haciéndose cada día más numerosos y fuertes.


La desgracia persigue a los pecadores; la prosperidad será el premio de los buenos.


Los que respetan a Dios son dichosos; en cambio, los que se obstinan en pecar caerán en la desgracia.


Termino este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es respetar a Dios y obedecerlo porque en eso consiste ser una persona de verdad.


También sé también que todo lo que Dios ha hecho permanecerá para siempre; a su creación no hay nada que agregarle ni nada que quitarle; Dios lo hizo todo así para que reconozcamos su poder.


y habernos pasado la vida tristes, molestos, enfermos y malhumorados?


Que no te extrañe ver países donde a los pobres se les maltrata y no se les hace justicia. Esto sucede cuando a un funcionario importante lo protege otro más importante, y cuando otros aún más importantes protegen a estos dos.


En esta vida sin sentido que me ha tocado vivir, he visto lo siguiente: hay gente buena que a pesar de su bondad acaba en la ruina y hay gente malvada que a pesar de su maldad vive muchos años.


No te vayas a los extremos. Respeta a Dios y todo te saldrá bien.


Sin embargo, hasta ahora no os habéis arrepentido. No me respetáis, ni obedecéis los mandamientos que os di, a vosotros y a vuestros antepasados.


Entonces yo, el Rey, diré a los buenos: «¡Mi Padre os ha bendecido! ¡Venid, participad del reino que mi Padre os tiene preparado desde antes de la creación del mundo!


Él tiene siempre misericordia con aquellos que le honran.


Pero si insistís en desobedecerle y no os arrepentís, haréis que Dios os aumente el castigo. Llegará el día del juicio final, cuando Dios juzgará a todos y en su ira castigará a los que se han empeñado en hacer el mal.


Algo parecido hace Dios. Cuando castiga, lo hace para que todo el mundo conozca su poder. Pero también sabe tener paciencia con los que merecen ser castigados y destruidos.


Si lo hacéis así agradaréis a Dios y seréis felices vosotros y vuestros descendientes.


Prestad atención a todo lo que os he dicho. Si queréis que os vaya bien a vosotros y a vuestros descendientes, obedeced a Dios y haced todo lo que es recto y le agrada.


Hoy os entrego las leyes de Dios. Obedecedlas y viviréis mucho tiempo en la tierra que Dios os va a dar para siempre.


Esto nos demuestra que Dios sabe solucionar los problemas y dificultades que tienen los que le son fieles, pero que también castigará a los que hacen el mal, y lo hará el día en que juzgue a todos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite