Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 6:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 En realidad, no sabemos qué es lo mejor para nosotros en una vida que tiene tan poco sentido y que pasa como las sombras. Además, nadie puede decirnos qué pasará en este mundo después de nuestra muerte.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 En la brevedad de nuestra vida sin sentido, ¿quién conoce cómo pasar mejor nuestros días? Nuestra vida es como una sombra. ¿Quién sabe lo que sucederá en este mundo después de la muerte?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 ¿Quién sabe cómo debería vivir el hombre durante sus días contados y frágiles que pasan como sombra? ¿Quién le revelará al hombre lo que pasará bajo el sol después de él?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Porque ¿quién sabe lo que es bueno para el hombre en la vida, todos los días de su vana vida? Los pasará como una sombra, pues ¿quién anunciará al hombre lo que sucederá después de él debajo del sol?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 ¿Quién sabe lo que es bueno para el hombre durante la vida, durante los días de su vana vida, por la que pasa como una sombra? ¿Quién indicará al hombre lo que después de él sucederá bajo el sol?

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 6:12
28 Referans Kwoze  

Somos como las flores: nacemos y pronto nos marchitamos; somos como una sombra que pronto desaparece.


Si más tarde prosperan nuestros hijos o bien caen en desgracia, nosotros ya no lo sabremos.


Lleno de ira y de furor, primero me engrandeciste y luego me derribaste.


Poco a poco me voy debilitando como si fuera una sombra; parezco una nube de saltamontes arrastrada por el viento.


El ser humano es como un soplo, desaparece como las sombras sin dejar la menor huella.


Tú eres mi Dios, eres todo lo que tengo; tú llenas mi vida y me das seguridad;


Pero yo he sido inocente y por eso contemplaré tu rostro; cuando despierte y me vea en tu presencia, me llenaré de alegría.


Presentad a Dios las ofrendas que le corresponden, y poned vuestra confianza en él.


El gran rey nos da la victoria, pone a nuestros pies pueblos y naciones.


Dios mío, ¿vas a permanecer siempre oculto? ¿Vas a estar siempre enfadado?


¡pero palabras no le faltan! Como nadie conoce lo que sucederá mañana, nadie se lo contará.


Termino este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es respetar a Dios y obedecerlo porque en eso consiste ser una persona de verdad.


Lo mejor que podemos hacer es comer, beber y disfrutar de nuestro trabajo. He podido darme cuenta de que eso es un regalo de Dios,


Hice luego la prueba de beber mucho vino y de hacer toda clase de tonterías. Quería ver qué satisfacciones encuentra la gente en sus pocos años de vida en este mundo.


Lo que sí he visto es que, cuando morimos, nadie nos trae de vuelta para ver lo que pasará después. Por eso, disfrutemos de nuestro trabajo, ya que esa es nuestra recompensa.


Cuanto más hablamos más peligro corremos de decir tonterías.


En esta vida sin sentido que me ha tocado vivir, he visto lo siguiente: hay gente buena que a pesar de su bondad acaba en la ruina y hay gente malvada que a pesar de su maldad vive muchos años.


Con la muerte se acaban sus amores, sus odios, sus pasiones y su participación en todo lo que sucede en este mundo.


Puesto que Dios nos ha dado una corta vida en este mundo, disfrutemos de cada momento con la mujer amada. ¡Disfrutemos cada día de esta vida sin sentido, pues esa es nuestra recompensa después de tanto trabajar!


Pero ya Dios os ha dicho qué es lo que debéis hacer y lo que espera de vosotros: Dios quiere que seáis justos los unos con los otros y bondadosos con los más débiles, y que obedezcáis con humildad a vuestro Dios.


¿Cómo podéis hablar así, cuando ni siquiera sabéis lo que os va a suceder mañana? Vuestra vida es como una nube de vapor: aparece por un poco de tiempo y luego desaparece.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite