Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 12:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Termino este libro diciendo que ya todo está dicho. Todo lo que debemos hacer es respetar a Dios y obedecerlo porque en eso consiste ser una persona de verdad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Conclusión del discurso: todo ha sido dicho. Teme a Dios y observa sus mandamientos: allí está todo para el hombre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 La conclusión de todo discurso oído, es: Teme a Ha-’Elohim, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Fin del discurso. Una vez oído todo, teme a Dios y guarda sus mandamientos: eso es lo que al hombre corresponde.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 12:13
27 Referans Kwoze  

Y Dios le dijo: —No hagas ningún daño al niño. Estoy convencido de que me obedeces, pues no te has negado a ofrecerme en sacrificio a tu único hijo.


Obedece todos los mandamientos de nuestro Dios, y todas las leyes que nos dio por medio de Moisés. Si haces esto, te va a ir bien en todo lo que hagas y en cualquier lugar adonde vayas.


Luego dijo a los seres humanos: “Si me respetáis y os apartáis del mal, encontraréis la sabiduría”».


Si alguien quiere ser sabio, que empiece por obedecer a Dios. Quienes lo hacen así demuestran inteligencia. ¡Dios merece ser siempre alabado!


Tú atiendes los deseos de los que te honran; les das lo que te piden y los pones a salvo.


lo que agrada a Dios es que sus fieles le respeten y confíen en su amor.


Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero los que son necios rechazan la corrección y desprecian la sabiduría.


Respeta a Dios y vivirás; así dormirás tranquilo y no tendrás ningún temor.


No envidies a los pecadores, y respeta siempre a Dios;


Hice luego la prueba de beber mucho vino y de hacer toda clase de tonterías. Quería ver qué satisfacciones encuentra la gente en sus pocos años de vida en este mundo.


También sé también que todo lo que Dios ha hecho permanecerá para siempre; a su creación no hay nada que agregarle ni nada que quitarle; Dios lo hizo todo así para que reconozcamos su poder.


Que no te extrañe ver países donde a los pobres se les maltrata y no se les hace justicia. Esto sucede cuando a un funcionario importante lo protege otro más importante, y cuando otros aún más importantes protegen a estos dos.


En realidad, no sabemos qué es lo mejor para nosotros en una vida que tiene tan poco sentido y que pasa como las sombras. Además, nadie puede decirnos qué pasará en este mundo después de nuestra muerte.


No te vayas a los extremos. Respeta a Dios y todo te saldrá bien.


Tal vez haya gente malvada que peque y vuelva a pecar, y viva muchos años; pero yo sé que no les irá bien ni vivirán mucho tiempo. Pasarán por la vida como una sombra, porque no respetan a Dios. En cambio, a quienes aman y respetan a Dios les irá mejor.


Quien obedece sus órdenes no sufre ningún daño; quien es inteligente sabe cuándo y cómo debe obedecerlas.


Pero ya Dios os ha dicho qué es lo que debéis hacer y lo que espera de vosotros: Dios quiere que seáis justos los unos con los otros y bondadosos con los más débiles, y que obedezcáis con humildad a vuestro Dios.


Él tiene siempre misericordia con aquellos que le honran.


¿Qué espera Dios de vosotros? Pues simplemente que lo respetéis y obedezcáis, y que lo améis y adoréis con todo vuestro ser.


Honrad a Dios y adoradlo solo a él. No adoréis a otros dioses. Si tenéis que jurar, hacedlo solo en su nombre.


Cuando estabais en el monte Horeb, Dios me dijo: «Reúne delante de mí a mi pueblo para que escuche mis palabras y se las enseñen a sus hijos, que aprendan a respetarme mientras vivan en la tierra que les voy a dar».


No cambiéis ninguno de los mandamientos que yo os he dado de parte de Dios; más bien, obedecedlos.


Si tú, tus hijos y tus nietos respetáis a vuestro Dios obedeciendo durante toda vuestra vida las leyes y mandamientos que hoy os doy, tendréis larga vida.


Respetad a todos y amad de manera especial a los hermanos creyentes. Honrad a Dios y respetad al emperador.


Entonces oí una voz que venía del trono, que decía: —¡Que todos alaben a nuestro Dios! Que lo alaben todos sus servidores, todos los que le honran, sean poderosos o humildes.


Bien sabéis todo lo bueno que Dios ha hecho por vosotros. Por eso, obedecedlo y servidlo siempre de buena gana.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite