Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 6:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Daniel destacaba sobre todos ellos por su capacidad de gobierno de manera que el rey pensó hacerlo jefe de todo el reino.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Entonces los demás administradores y altos funcionarios comenzaron a buscar alguna falta en la manera en que Daniel conducía los asuntos de gobierno, pero no encontraron nada que pudieran criticar o condenar. Era fiel, siempre responsable y totalmente digno de confianza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Por eso fue que los altos funcionarios y gobernadores buscaron entre los asuntos del estado un pretexto para acusar a Daniel, pero no encontraban ningún reproche que hacerle porque era fiel y no podían reprocharle ni negligencia ni falta.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Por lo cual los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino, pero no podían hallar ningún pretexto o corrupción, porque él era fiel. Ningún vicio o falta pudieron hallar en él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Pues bien, como Daniel sobresalía entre los inspectores y los sátrapas, porque poseía un espíritu extraordinario, el rey pensó ponerlo al frente de todo el reino.

Gade chapit la Kopi




Daniel 6:4
32 Referans Kwoze  

Entonces el faraón les comentó: —En ninguna parte vamos a encontrar a nadie más inteligente que este joven.


pero ellos se asustaron mucho y pensaron: —Este hombre nos ha traído a su casa por el dinero que nos devolvió en el primer viaje. Lo que quiere es acusarnos, condenarnos, hacernos sus esclavos y quedarse con nuestros burros.


Ni el hombre justo soporta al malvado, ni el malvado soporta al hombre justo.


También vi que todos trabajan y buscan progresar solo para tener más que los otros. Pero tampoco esto tiene sentido, porque es como querer atrapar el viento.


La gente comenzó a hacer planes en contra de Jeremías. Decían: «Vamos a acusarlo de algún crimen y así haremos que calle para siempre. No hagamos ningún caso a sus palabras, pues nunca nos faltará un sacerdote que nos enseñe la ley, ni un sabio que nos dé consejos, ni un profeta que nos hable de parte de Dios».


Dios mío, tú sabes que han preparado un plan para matarme. ¡No olvides sus pecados, ni les perdones ningún crimen! ¡Desata tu furia contra ellos y haz que caigan destrozados!


La gente me calumnia diciendo: «Solo sabe decir: terror por todas partes». También los oigo cuando dicen: «¡Vamos a denunciarlo!». Hasta mis mejores amigos quieren que yo cometa un error; buscan cómo ponerme una trampa para derrotarme y vengarse de mí.


Además, trabajad para que prospere la ciudad. Rogad por Babilonia, pues si la ciudad prospera, también vosotros prosperaréis.


Pero como los judíos no obedecieron la orden, unos babilonios fueron a ver al rey para acusarlos.


Ese joven puede explicar los sueños y las cosas más difíciles y misteriosas. Se llama Daniel, aunque el rey Nabucodonosor le cambió el nombre y le puso Baltasar. Llámalo y él te dirá qué significa esa escritura en la pared.


Daniel le contestó: —¡Larga vida al rey!


Todos se pusieron de acuerdo para poner una trampa a Jesús, apresarlo y matarlo.


Pilato preguntó esto porque sabía que Jesús había sido entregado por envidia.


Los enemigos de Jesús querían arrestarlo y entregarlo al gobernador romano. Pero, como no tenían de qué acusarlo, enviaron unos espías para que se hicieran pasar por personas buenas y estuvieran atentos a ver si Jesús decía algo incorrecto.


Los espías no lograron que Jesús cayera en la trampa ante el pueblo. Quedaron sorprendidos por su respuesta y no dijeron nada más.


En esos días, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley buscaban la manera de matar a Jesús aunque tenían miedo a la gente.


Pilato volvió a salir y dijo a la gente: —¡Escuchad! He ordenado que traigan a Jesús de nuevo para dejar claro que no le encuentro culpable de nada.


Voy a continuar como hasta ahora, sin recibir dinero de vosotros. Así esos falsos apóstoles no podrán sentirse importantes. Andan engañando a la gente diciendo que son apóstoles de Cristo y que sirven a Dios igual que nosotros.


para que no pequéis, ni nadie pueda culparos de nada. De este modo, en un mundo lleno de gente malvada y pecadora, vosotros, como hijos de Dios, viviréis limpios de todo pecado y brillaréis por vuestro buen comportamiento.


Por eso, quiero que las viudas jóvenes se vuelvan a casar y que tengan hijos y se ocupen de cuidar a su familia. Así los que no creen en Jesucristo no podrán criticarnos.


Di siempre lo bueno, y así nadie podrá criticarte. Si lo haces así, los que están en nuestra contra sentirán vergüenza y no podrán hablar mal de nosotros.


Portaos bien cuando estéis con gente que no cree en Dios. Así, aunque ahora esa gente hable mal de vosotros, como si fuerais unos malvados, luego verá el bien que hacéis y alabará a Dios el día en que él pida cuentas a todos.


En cualquier caso, hacedlo con amabilidad y respeto. Portaos bien, como buenos seguidores de Cristo, para que los que hablan mal de vuestra buena conducta sientan vergüenza de lo que dicen.


Sus padres no sabían que Dios lo había dispuesto así buscando una oportunidad para atacar a los filisteos que en esa época dominaban a los israelitas.


Pero ellos le respondieron: —Jamás nos has robado. Jamás nos engañaste, ni aceptaste nunca dinero para cometer injusticias.


Ajimélec le respondió: —¡Pero si David es el más fiel de tus servidores! ¡Está casado con tu hija, es jefe de tu guardia, y el hombre más apreciado en palacio!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite