Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 5:2 - Biblia Lenguaje Básico

2-3 También Baltasar bebió mucho y, ya borracho, mandó traer las copas de oro y plata que su padre Nabucodonosor había traído del Templo de Jerusalén. Las mandó traer para que él y sus invitados, incluidas todas sus mujeres, siguieran bebiendo en ellas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Mientras Belsasar bebía, mandó traer las copas de oro y plata que su antecesor, Nabucodonosor, había sacado del templo de Jerusalén. Quería beber en ellas con sus nobles, sus esposas y sus concubinas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Después de haber probado el vino, Belsasar ordenó que trajeran los vasos de oro y de plata que su padre Nabucodonosor había sacado del Templo de Jerusalén. Tanto el rey como sus altos funcionarios, sus mujeres y sus concubinas querían beber en ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Recalentado con el vino, Belsasar mandó traer los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre° había sacado del Santuario de Jerusalem, para que bebieran en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Bajo los efectos de la bebida, mandó traer los vasos de oro y de plata que su padre Nabucodonosor había sacado del templo de Jerusalén, para que bebieran en ellos el rey y sus magnates, sus mujeres y sus concubinas.

Gade chapit la Kopi




Daniel 5:2
23 Referans Kwoze  

David le dijo: —No tengas miedo porque quiero ayudarte, en memoria de tu padre Jonatán. Voy a devolverte todas las tierras de tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante comerás en mi mesa.


Nabucodonosor tomó todos los tesoros del Templo de Dios y del palacio real de Jerusalén, y rompió todas las vasijas de oro que el rey Salomón había hecho para el Templo. Así se cumplió lo que Dios había anunciado.


Nebuzaradán se llevó además todos los objetos de oro y plata, tanto hornillos para incienso como braseros.


Roboán también se casó con Maacá hija de Absalón, y tuvo cuatro hijos: Abías, Atay, Zizá y Selomit.


Asá le quitó a su abuela Maacá el título de reina madre, porque ella había hecho una imagen repugnante de la diosa Astarté. El rey Asá destruyó esa imagen y la quemó en el torrente Cedrón,


En la primavera de ese año, el rey Nabucodonosor ordenó que llevaran a Joaquín preso a Babilonia. En su lugar, Nabucodonosor nombró como rey de Judá a Sedecías, que era hermano de Joaquín. También se llevaron a Babilonia los utensilios de más valor que había en el Templo de Dios.


Nabucodonosor se llevó a Babilonia todos los utensilios, fuera cual fuera su valor, y todos los tesoros del Templo de Dios. También se apoderó de los tesoros del rey y de sus asistentes.


También ordenó que fueran devueltos los utensilios de oro y plata que Nabucodonosor había sacado del Templo de Dios en Jerusalén y se había llevado a Babilonia. Esos utensilios le fueron entregados a Sesbasar, quien entonces era gobernador de Judá.


¡Muerte a los babilonios! ¡Muerte a sus jefes y sus sabios!


Nebuzaradán se llevó además una gran cantidad de otros objetos de oro y plata, tales como barreños, braseros, ollas, candelabros y bandejas para las ofrendas.


Aquí en Babilonia hay un joven muy inteligente y sabio. En él vive el espíritu de Dios. Nabucodonosor, tu padre, lo conocía bien, y por eso lo puso como jefe de todos los sabios y adivinos del reino.


El rey mandó llamar a Daniel. Y cuando Daniel llegó, el rey le preguntó: —¿Así que tú eres uno de esos judíos que mi padre trajo de Judá?


El Dios altísimo dio un reino muy grande y poderoso a tu padre, el rey Nabucodonosor. Todas las naciones lo respetaban y reconocían su grandeza. También le tenían miedo, porque él decidía a quién matar y a quién dejar con vida, a quién humillar y a quién poner en un lugar importante.


sino que te has rebelado contra el Dios del cielo y has mandado traer las copas del Templo de Dios, y en ellas has bebido tú, majestad, junto con todos tus invitados y todas tus mujeres. Para colmo, en lugar de adorar al Dios que te hizo y que tiene poder sobre tu vida, has adorado a sus dioses. ¡Esos dioses no pueden ver ni oír ni pensar, pues están hechos de metal, madera y piedra!


Y esa misma noche mataron a Baltasar, rey de los babilonios.


Y mientras bebían, cantaban alabanzas a sus dioses, que eran simples estatuas de oro, plata, cobre, hierro, madera y piedra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite