Daniel 4:25 - Biblia Lenguaje Básico25 Lo que Daniel le dijo al rey Nabucodonosor se hizo realidad. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196025 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente25 Usted será expulsado de la sociedad humana y vivirá en el campo con los animales salvajes. Comerá pasto como el ganado y el rocío del cielo lo mojará. Durante siete períodos de tiempo vivirá de esta manera hasta que reconozca que el Altísimo gobierna los reinos del mundo y los entrega a cualquiera que él elija. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)25 Al rey Nabucodonosor le ocurrió todo eso. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion25 Te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío de los cielos serás bañado; y pasarán siete tiempos sobre ti, hasta que reconozcas que ’Elyón tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien Él quiere. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197525 Todo esto se realizó en el rey Nabucodonosor. Gade chapit la |
Daniel estaba muy preocupado por las ideas que le venían a la cabeza, así que se quedó callado. Pero el rey entonces le dijo: —No te preocupes, Baltasar, por el sueño y lo que significa. Y Daniel le contestó: —¡Cómo quisiera yo que el sueño y su significado tuviera que ver con los enemigos de su majestad!
El árbol grande y poderoso que viste en tu sueño eres tú mismo. Te has hecho tan poderoso que tu grandeza ha llegado hasta el cielo. Y así como el árbol tenía ramas verdes que servían de refugio a los animales del campo y anidaban los pájaros del cielo, y todos comían de su fruta, así también tu poder, oh rey, se ha extendido por toda la tierra y tu grandeza ha crecido hasta llegar a lo alto del cielo.