Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 4:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 tuve un sueño. Lo que vi en el sueño mientras dormía me asustó mucho y me llenó de preocupación.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 »Quiero que todos conozcan las señales milagrosas y las maravillas que el Dios Altísimo ha realizado en mi favor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 cuando tuve un sueño que me espantó; los pensamientos y las visiones que tuve esa noche me aterrorizaron.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Conviene que yo publique las señales y prodigios que ’Elaha ‘Il•laya ha hecho conmigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 cuando tuve un sueño que me aterró. Las pesadillas que tuve en mi lecho, mientras dormía, y las visiones de mi mente me conturbaron.

Gade chapit la Kopi




Daniel 4:2
19 Referans Kwoze  

pero aun estando acostado me haces tener pesadillas y me llenas de terror.


Dame tu ayuda y tu apoyo; enséñame a ser obediente, y así volveré a ser feliz.


Los que viven en países lejanos te tienen gran respeto al ver tus grandes maravillas; del oriente al occidente todos saltan de alegría.


Prestadme atención, los que veneráis a Dios; venid, que voy a contaros lo que Dios ha hecho por mí.


Dios mío, aun anciano y lleno de canas, no me abandones, hasta que anuncie a los que aún no han nacido que tú eres un Dios poderoso. Eres incomparable, pues has hecho grandes cosas; tu justicia llega hasta el cielo.


El año segundo de su reinado, Nabucodonosor tuvo unos sueños muy extraños y se quedó tan inquieto que ya no podía ni dormir. Entonces mandó llamar a todos los sabios y adivinos que había en su reino para que le explicaran el significado de sus sueños. Los sabios y adivinos se presentaron ante el rey,


Dicho esto, Nabucodonosor se acercó al horno todo lo que pudo y gritó: —Sadrac, Mesac y Abednegó, servidores del Dios altísimo, ¡salid de ahí! Los tres jóvenes salieron del horno.


El árbol grande y poderoso que viste en tu sueño eres tú mismo. Te has hecho tan poderoso que tu grandeza ha llegado hasta el cielo. Y así como el árbol tenía ramas verdes que servían de refugio a los animales del campo y anidaban los pájaros del cielo, y todos comían de su fruta, así también tu poder, oh rey, se ha extendido por toda la tierra y tu grandeza ha crecido hasta llegar a lo alto del cielo.


Por eso yo te aconsejo, majestad, que dejes de hacer el mal y ayudes a la gente pobre y necesitada. Tal vez así, majestad, vivirás durante largo tiempo tranquilo y feliz.


Lo que Daniel le dijo al rey Nabucodonosor se hizo realidad.


Por eso alabo y adoro al Rey del cielo, pues todo lo que hace está bien hecho. Él es un Dios justo, que humilla a los que son orgullosos.


El Dios altísimo dio un reino muy grande y poderoso a tu padre, el rey Nabucodonosor. Todas las naciones lo respetaban y reconocían su grandeza. También le tenían miedo, porque él decidía a quién matar y a quién dejar con vida, a quién humillar y a quién poner en un lugar importante.


ordeno a los habitantes de mi reino que adoren y obedezcan al Dios de Daniel. Es un Dios que vive para siempre, un Dios cuyo reino nadie puede destruir y cuyo imperio dura por siempre.


Ofenderá con sus palabras al Dios altísimo y luchará contra su pueblo elegido. Tratará de cambiar las costumbres religiosas y la ley de Dios, y durante tres años y medio tendrá sometido al pueblo elegido por Dios.


Jesús le contestó: —Solo creéis en Dios si veis señales y milagros.


Josué dijo a Acán: —Hijo mío, dime la verdad delante del Dios de Israel; confiesa lo que has hecho. No trates de engañarme.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite