Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Daniel 2:45 - Biblia Lenguaje Básico

45 Eso es lo que significa la piedra que nadie tiró y que destruyó todos los metales de la estatua. Esto es lo que el gran Dios quiere que sepas acerca del futuro. Tanto el sueño como el significado que he contado al rey son verdaderos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

45 Ese es el significado de la roca cortada de la montaña, aunque no por manos humanas, que hizo pedazos la estatua de hierro, bronce, barro, plata y oro. El gran Dios estaba mostrando al rey lo que ocurrirá en el futuro. El sueño es verdadero y el significado, seguro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

45 Viste como se desprendió una roca de la montaña sin que mano alguna la tocara, y como pulverizó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro: eso mismo va a acontecer. El Dios grande ha dado a conocer al rey lo que algún día va a pasar; como el sueño fue así, su interpretación también es exacta'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

45 tal como viste que del monte fue cortada una piedra (no con mano humana), la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

45 tal como viste que una piedra, desprendida de la montaña sin intervención de mano alguna, pulverizó el hierro, el bronce, la arcilla, la plata y el oro. El Dios grande ha dado a conocer al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es verdadero y correcta su interpretación'.

Gade chapit la Kopi




Daniel 2:45
32 Referans Kwoze  

Las siete vacas gordas son siete años, lo mismo que las siete espigas llenas de trigo; el sueño es uno solo.


Dios quiere que su majestad sepa lo que él está a punto de hacer.


Su majestad tuvo el mismo sueño en dos formas distintas; eso significa que Dios ha decidido hacerlo, y lo va a hacer muy pronto.


¡Qué grande eres, Dios mío! ¡Todo lo que de ti sabemos es verdad! ¡No hay ningún otro Dios como tú,


Grande es Dios y digno de alabanza, más temible que todos los dioses.


Por eso, si oís la trompeta, acudid enseguida en nuestra ayuda. Nuestro Dios luchará por nosotros.


¡Dios nuestro, qué poderoso eres! ¡Todos tiemblan ante ti! Eres un Dios fiel a los pactos que siempre cumple sus promesas y nunca deja de amarnos. Mira cuánto han sufrido nuestros reyes y nuestros dirigentes, nuestros sacerdotes y profetas, y también nuestros antepasados. Desde el momento en que caímos bajo el poder de los reyes de Asiria hasta este mismo día, tu pueblo no ha dejado de sufrir.


Tan grande es Dios que no podemos conocerlo, sus años no se pueden contar.


Yo sé que nuestro Dios es más poderoso que todos los dioses.


¡Grande eres, Dios nuestro, y mereces nuestras alabanzas! ¡Tu grandeza es inmensa!


Gobernarás a las naciones con mano de hierro, las destrozarás como a ollas de barro».


Salmo compuesto por la familia de Coré.


Grande es Dios y digno de alabanza, más temible que todos los dioses.


Pues esto es lo que dice Dios: «Yo seré para Jerusalén una piedra valiosa y escogida. Seré la piedra principal y serviré de base al edificio. El que se apoye en mí podrá vivir tranquilo,


Después de eso, Daniel fue a ver a Arioc y le dijo: —Antes de que mates a ninguno de los sabios de Babilonia, llévame a ver al rey. Yo le voy a explicar lo que quiere decir su sueño.


Pero en el cielo hay un Dios que conoce todos los misterios y ha querido dar a conocer al rey lo que sucederá al final de los tiempos. Pues bien, yo te contaré el sueño y las visiones que has tenido mientras dormías:


Estabas durmiendo, majestad, y no dejabas de pensar en lo que iba a suceder en el futuro.


Sin embargo, en esos días el Dios del cielo enviará a un rey que reinará para siempre y al que nadie podrá vencer. Será él quien reinará para siempre destruyendo a los otros reinos.


Será un rey muy astuto, y engañará a mucha gente. Se creerá el rey más importante, y matará a traición a gente que vivía tranquila. Se levantará en armas contra el Príncipe de príncipes, pero saldrá derrotado sin que intervenga ningún poder humano.


Voy a acabar con los reinos de las naciones y con el poder de sus reyes; destruiré sus carros de guerra y a quienes los conducen; caballos y jinetes caerán atravesados por la espada de sus propios hermanos.


En todas las naciones del mundo hay quienes reconocen mi grandeza, y por eso me presentan ofrendas aceptables.


Jesús les contestó: —También yo voy a preguntaros algo: ¿Quién dio autoridad a Juan el Bautista para bautizar? ¿Dios o alguna otra persona? Si me respondéis, os diré quién me dio autoridad para hacer todo lo que habéis visto. Ellos comenzaron a discutir y se decían unos a otros: «Si respondemos que fue Dios quien dio autoridad a Juan, Jesús nos preguntará por qué no le creímos.


El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre.


Algunos fariseos preguntaron a Jesús: —¿Cuándo vendrá el reino de Dios? Jesús respondió: —El reino de Dios no es algo que pueda verse.


Él es el Dios soberano de todos los dioses, de todos los reyes y de todas las naciones. Su poder hace temblar a todo el mundo. Cuando él toma una decisión, lo hace con justicia y nadie lo puede sobornar.


Escribe lo que has visto, tanto lo que ahora está sucediendo como lo que sucederá después.


Vi entonces que un ángel estaba de pie, sobre el sol, y que les gritaba a las aves que volaban por lo más alto del cielo: —Venid y reuníos para la gran cena preparada por Dios.


Después de esto, vi una puerta abierta en el cielo. Entonces la voz que había escuchado al principio, y que resonaba tan fuerte como una trompeta, me dijo: —¡Acércate! Voy a enseñarte lo que va a suceder.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite