Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 2:21 - Biblia Lenguaje Básico

21 Solo Dios hace que se sucedan las estaciones y los años; a unos los hace reinar y a otros les quita del trono; él hace que los sabios entiendan y concede ciencia a los inteligentes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Él controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los estudiosos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 El es el dueño de los tiempos y de los momentos, destrona a los reyes igual como los entroniza, da la sabiduría a los sabios, la inteligencia a los que toman decisiones.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Él muda los tiempos y las edades. Él quita los reyes y establece los reyes. Él da la sabiduría a los sabios, Y ciencia a los inteligentes,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Es Él quien cambia los tiempos y los momentos, quien destrona y entroniza a los reyes, quien otorga la sabiduría a los sabios y la ciencia a los inteligentes.

Gade chapit la Kopi




Daniel 2:21
40 Referans Kwoze  

Todo el mundo quería verlo y escuchar la sabiduría que Dios le había dado;


Todo el pueblo de Israel se enteró de cómo el rey había solucionado este problema. Así fue cómo Salomón se ganó el respeto del pueblo, porque todos se dieron cuenta de que Dios le había dado sabiduría para gobernar justamente.


Que Dios te dé inteligencia y sabiduría, para que, cuando seas el rey de Israel, obedezcas la ley que Dios dio a su pueblo por medio de Moisés. Porque si obedeces a Dios, tendrás éxito en todo lo que hagas. ¡Solo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo!


y preguntó a los especialistas de la ley qué debía hacer. Era su costumbre pedir consejo a los que conocían bien la ley;


y lo he llenado de mi espíritu. Le he dado sabiduría, entendimiento, conocimientos y habilidad para hacer obras de arte.


También he elegido a Oholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, para que sea el ayudante de Besalel. A todos los que van a colaborar con ellos les he dado una habilidad especial. Así podrán hacer lo que te he ordenado:


Estos cuatro jóvenes recibieron de Dios gran inteligencia y sabiduría para entender toda clase de libros y de ciencias. Además, Daniel entendía el significado de los sueños y las visiones.


Cuando Ciro llevaba ya tres años como rey de Persia, Daniel, llamado también Baltasar, tuvo una visión de una gran guerra. La visión era difícil de entender, pero Daniel se propuso entenderla, y consiguió comprender su mensaje. Durante tres semanas, yo Daniel, estuve muy triste. No comí carne ni tomé vino, ni probé nada de lo que me gustaba ni me puse ningún perfume hasta que pasaron las tres semanas.


Después de algunos años, el rey del norte y el rey del sur unirán sus fuerzas. Para que haya paz entre ellos, el rey del norte se casará con la hija del rey del sur. Sin embargo, este plan no tendrá éxito porque tanto la hija del rey del sur como su hijo y todos sus servidores fueron asesinados.


con estas palabras: Bendito sea por siempre el nombre de Dios; solo él es sabio y poderoso.


A ti, Dios de mis antepasados, te doy gracias y te alabo porque me has dado fuerza y sabiduría; me has concedido lo que te pedí, mostrándome lo que el rey soñó.


Parece que os habéis puesto de acuerdo en decirme puras mentiras a ver si cambio mi decisión. Contadme de una vez lo que he soñado, y así sabré que también sois capaces de decirme lo que significa.


Los ángeles de Dios han tomado una decisión, sus santos han decidido castigarlo. Así todo el mundo sabrá que solo el Dios altísimo gobierna a todos los reinos. Hace rey a quien él quiere, y hace jefe de un país a la persona más sencilla».


El árbol grande y poderoso que viste en tu sueño eres tú mismo. Te has hecho tan poderoso que tu grandeza ha llegado hasta el cielo. Y así como el árbol tenía ramas verdes que servían de refugio a los animales del campo y anidaban los pájaros del cielo, y todos comían de su fruta, así también tu poder, oh rey, se ha extendido por toda la tierra y tu grandeza ha crecido hasta llegar a lo alto del cielo.


ya no vivirás con la gente, sino que vivirás con los animales y comerás hierba como ellos. Te empapará el rocío del cielo y así permanecerás durante siete años. Al final de esos siete años, tendrás que reconocer que solo el Dios altísimo gobierna todos los reinos del mundo y que solo él puede hacer rey a quien él quiere.


Ante ti, nada podemos hacer los que vivimos en la tierra. Tú haces lo que quieres con los ejércitos del cielo y con los habitantes del mundo. Nadie puede oponerse a ti, ni pedirte cuentas por lo que haces.


Ofenderá con sus palabras al Dios altísimo y luchará contra su pueblo elegido. Tratará de cambiar las costumbres religiosas y la ley de Dios, y durante tres años y medio tendrá sometido al pueblo elegido por Dios.


Yo os daré sabiduría para que contestéis con inteligencia, y ninguno de vuestros enemigos podrá contradeciros ni haceros frente.


Solo Dios es quien da autoridad a una persona, y solo él es quien ha dado poder a los gobernantes que tenemos. Por lo tanto, debemos obedecer a las autoridades del gobierno.


Dios os ha unido a Cristo Jesús, y gracias a esa unión ha hecho que Cristo sea nuestra sabiduría, nuestra salvación, nuestra liberación y nuestra santificación.


Dios nunca cambia. Fue Dios quien creó la luz y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto.


Si alguno no tiene sabiduría, que se la pida a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.


En su manto y sobre el muslo, llevaba escrito este título: «Rey de reyes y Señor de señores».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite