Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 12:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 En ese tiempo aparecerá Miguel, príncipe de los ángeles y defensor de Israel. Serán días de grandes preocupaciones, como no las ha habido desde que existe el mundo. Cuando llegue ese momento, Dios pondrá a salvo a todos los de tu pueblo cuyo nombre está escrito en el libro de la vida.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »En ese tiempo se levantará Miguel, el arcángel que hace guardia sobre tu nación. Entonces habrá un tiempo de angustia, como no lo hubo desde que existen las naciones. Sin embargo, en ese momento, cada uno de tu pueblo que tiene el nombre escrito en el libro será rescatado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe, que defiende a los hijos de tu pueblo; porque será un tiempo de calamidades como no lo hubo desde que existen pueblos hasta hoy en día. En ese tiempo se salvará tu pueblo, todos los que estén inscritos en el Libro.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo, y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el rollo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe, el defensor de los hijos de tu pueblo; será un tiempo de angustia, cual no lo ha habido desde que existen las naciones hasta entonces. En aquel tiempo se salvará tu pueblo, todos los que estén inscritos en el libro.

Gade chapit la Kopi




Daniel 12:1
48 Referans Kwoze  

Dios mío, que tu cólera destruya a mis enemigos, pues no puede quedar sin castigo su maldad. ¡No los dejes escapar!


¡Págales mal por mal y no los dejes disfrutar de tu perdón!


Dios ha advertido a Israel que lo va a castigar. Todos han escuchado la advertencia, incluso los habitantes de Samaría, que dicen llenos de orgullo:


Viene un día terrible, como nunca ha habido otro. Cuando llegue ese día, mi pueblo sufrirá muchísimo, pero al final lo salvaré; romperé las cadenas de su esclavitud, lo libraré del poder que lo domina y nunca más volverá a ser esclavo de extranjeros. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Yo os castigaré por dar mensajes falsos. Borraré vuestros nombres de la lista de los israelitas y no formaréis parte de mi pueblo. ¡Ni siquiera podréis volver a poner un pie en vuestra tierra! Así tendréis que reconocer que yo soy el Dios de Israel.


Yo soy el Dios de Israel, y David será su gobernante. Os doy mi palabra de que así será.


En mi lucha contra ellos, solo cuento con la ayuda de Miguel, que es el ángel que protege a Israel. Ahora yo te voy a explicar lo que está escrito en el Libro de la Verdad.


Entonces pondrá su campamento entre el mar y la montaña santa, que está en la Tierra de Esplendor. Allí le llegará la hora de su muerte, y nadie podrá ayudarlo.


Del trono y de sus ruedas brotaba un río de fuego. Miles y miles de personas adoraban al anciano que se sentó en el tribunal para juzgar y abrió los libros.


Será un día de gran oscuridad, un día de nubes y de sombras. Un ejército grande y poderoso se despliega sobre los montes, como la aurora al amanecer. No hubo antes, ni habrá después, otro ejército que se le parezca.


Esto es lo que hablaban entre sí los que honran a Dios. Entonces Dios les prestó atención y mandó que se anotaran en un libro los nombres de todos los que respetan a Dios y le son fieles.


porque ese día la gente sufrirá muchísimo. Nunca, desde que Dios creó el mundo hasta ahora, la gente ha sufrido tanto como sufrirá ese día; y jamás volverá a sufrir así.


porque la gente sufrirá muchísimo en esos días. Desde que Dios creó el mundo hasta ahora, la gente nunca ha sufrido tanto como sufrirá ese día, ni jamás volverá a sufrir así.


Sin embargo, no os alegréis de que los malos espíritus os obedezcan. Alegraos más bien de que vuestros nombres estén escritos en el libro del cielo.


Pues si Dios, al rechazar a los judíos, aceptó al resto de la humanidad, ¡imaginaos cómo será cuando los judíos sean aceptados! ¡Será como volver de la muerte a la vida!


Después de eso, Dios salvará a todo el pueblo de Israel. Como dicen las Escrituras: El Salvador vendrá de Jerusalén, y limpiará toda la maldad del pueblo de Israel.


dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá.


Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que las ayudes. Ellas me han ayudado mucho para anunciar la buena noticia, junto con Clemente y mis otros compañeros de trabajo. Los nombres de todos ellos ya están anotados en el libro de la vida.


Ni siquiera Miguel, jefe de los ángeles, se atrevió a pronunciar insultos, cuando luchaba con el diablo para quitarle el cuerpo de Moisés. Únicamente le dijo: «Que el Señor te castigue».


Después hubo una batalla en el cielo. Uno de los jefes de los ángeles, llamado Miguel, acompañado de sus ángeles, luchó contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon,


A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra, menos los que tienen sus nombres escritos en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado, un libro escrito desde antes de que Dios creara el mundo.


Después, el monstruo y los diez reyes lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es el Señor más grande y el Rey más poderoso. Con él estarán también sus seguidores, los creyentes a quienes él ha llamado y elegido.


Y vi que todos los que habían muerto, tanto los humildes como los poderosos, estaban de pie delante del trono. Y fueron abiertos los libros. También se abrió el libro donde están escritos los nombres de todos los que vivirán con Dios para siempre. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho y según lo que decían los libros.


Allí fueron arrojados todos los que no tenían sus nombres escritos en el libro de la vida.


A los que salgan vencedores, los vestiré con ropas blancas y no borraré sus nombres del libro de la vida. Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven.


Yo le respondí: —Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: —Son los que han pasado por un tiempo de gran sufrimiento que hubo en la tierra. Son aquellos a quienes se les han perdonado los pecados por medio de la muerte del Cordero.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite