Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 1:1 - Biblia Lenguaje Básico

1-2 El rey Nabucodonosor de Babilonia llegó a la ciudad de Jerusalén para rodearla con su ejército y conquistarla. Dios le permitió hacer prisioneros al rey Joacín y a muchos israelitas llevándoselos a Babilonia. Dios también le permitió llevarse muchos de los utensilios que se usaban en el Templo de Jerusalén. Nabucodonosor se los llevó a su país y los juntó con los tesoros que había en el templo de sus dioses. Cuando esto sucedió, Joacín llevaba tres años reinando en Judá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Durante el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, llegó a Jerusalén el rey Nabucodonosor de Babilonia y la sitió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En el tercer año del reinado de Joaquín, rey de Judá, Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó hasta Jerusalén y la sitió.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En el año tercero del reinado de Joacim, rey de Judá, llegó a Jerusalem Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la sitió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En el año tercero del reinado de Joaquín, rey de Judá, vino a Jerusalén Nabucodonosor, rey de Babilonia, y la asedió.

Gade chapit la Kopi




Daniel 1:1
14 Referans Kwoze  

Joacín comenzó a reinar a los veinticinco años. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró once años. Su madre se llamaba Zebidá y era hija de Pedaías y natural de Rumá.


Nabucodonosor tomó todos los tesoros del Templo de Dios y del palacio real de Jerusalén, y rompió todas las vasijas de oro que el rey Salomón había hecho para el Templo. Así se cumplió lo que Dios había anunciado.


También a algunos de tus hijos se los llevarán a Babilonia, donde los harán esclavos y no les permitirán tener descendientes.


Dios comunicó al profeta Jeremías un mensaje para todo el pueblo de Judá. Se lo comunicó cuando Joacín, hijo de Josías llevaba cuatro años como rey de Judá y hacía un año que Nabucodonosor reinaba en Babilonia.


Cuando Joacín, hijo de Josías, era el rey de Judá, Dios me habló de nuevo y me dijo:


Pero cuando el rey de Babilonia invadió Israel, ellos decidieron refugiarse en Jerusalén, para escapar del ejército de Babilonia y de Siria.


Cuando Joacín, hijo de Josías, llevaba cuatro años reinando en Judá, Dios dirigió su palabra a Jeremías y le dijo:


Cuando Joacín, hijo de Josías, llevaba cuatro años reinando en Judá, Jeremías dictó a su secretario Baruc, hijo de Nerías, este mensaje que el propio Baruc escribió en un libro:


Dios dio al profeta Jeremías este mensaje acerca de Babilonia y del país de los caldeos. Le dijo:


Nebuzaradán, comandante de la guardia personal del rey y general del ejército de Babilonia, llegó a Jerusalén el día diez del mes quinto, el mes de Ab, del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor.


Los prisioneros que Nabucodonosor se llevó a Babilonia fueron un total de 4600, distribuidos de la siguiente manera: A los siete años de su reinado: 3023 judíos. A los dieciocho años de su reinado: 832 habitantes de Jerusalén. A los veintitrés años de su reinado: 745 judíos, que se llevó Nebuzaradán, el capitán de su guardia.


El rey mandó llamar a Daniel. Y cuando Daniel llegó, el rey le preguntó: —¿Así que tú eres uno de esos judíos que mi padre trajo de Judá?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite