Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Apocalipsis 3:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Andas diciendo que eres rico, que te ha ido muy bien y que no necesitas de nada. Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciego, desdichado y miserable, y que estás desnudo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Tú piensas: 'Soy rico, tengo de todo, nada me falta'. Y no te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Porque dices: ¡Soy rico, me he enriquecido y no tengo necesidad de nada! Y no sabes que eres un desventurado y un miserable, pobre, ciego y desnudo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Porque dices: soy rico. Me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Y no adviertes que eres tú el desdichado y miserable y pobre y ciego y desnudo.

Gade chapit la Kopi




Apocalipsis 3:17
26 Referans Kwoze  

En ese mismo instante se dieron cuenta de lo que habían hecho y de que estaban desnudos. Entonces tomaron unas hojas de higuera y las cosieron para cubrirse con ellas.


Y por haber adorado al becerro que hizo Aarón, Dios los castigó.


Algunos presumen de ricos y no tienen nada; otros parecen pobres y nada les falta.


Porque si llego a ser rico, tal vez me olvide de ti y hasta me atreva a decir que no te conozco. Y si vivo en la pobreza, puedo llegar a robar y así ofender a mi Dios.


Dios eligió a Israel para que fuera su mensajero; ¡pero no hay otro pueblo más ciego ni más sordo que el pueblo de Israel!


Pero escuchadme bien los que hoy formáis mi pueblo: ¿Acaso he sido para vosotros como un desierto o una oscura cueva? ¿Entonces, por qué me decís que vais a hacer lo que queráis y que no volveréis a adorarme?


Israelitas, sois como los cananeos que engañan a sus clientes utilizando pesas falsas. También vosotros os habéis enriquecido acumulando grandes riquezas, pero pensáis que nadie puede probar que todo lo habéis robado.


Los que las compran, las matan sin ninguna compasión; los que las venden, dicen: «¡Gracias a Dios, ya soy rico!»; y ni siquiera sus propios pastores se compadecen de ellas.


—Felices los de espíritu sencillo porque de ellos es el reino de los cielos.


Jesús oyó lo que decían los fariseos y les dijo: —Los que necesitan del médico son los enfermos, no los que están sanos.


Llena de cosas buenas a los hambrientos, pero despide a los ricos con las manos vacías.


Pero Jesús dijo también: ¡Qué mal vais a acabar, los que sois ricos, porque ya habéis vivido lujosamente!


Y es verdad. Pero ellos fueron rechazados por no creer en Dios, y vosotros solamente por creer en él. Así que no os pongáis orgullosos; más bien, tened cuidado.


Hermanos en Cristo, hay mucho que todavía no sabéis. Por eso voy a explicaros el plan que Dios ha mantenido en secreto. Algunos judíos se han vuelto muy tercos y no quieren creer en Jesucristo; pero solo se portarán así hasta que los no judíos pasen a formar parte del pueblo de Dios.


En virtud de la capacidad que Dios me ha concedido os pido que no os creáis mejores de lo que realmente sois. Más bien, que cada uno piense de sí mismo con moderación, según el grado de fe que Dios le ha dado.


¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que es causa de muerte?


Pero quien no tiene estas cualidades, es como si estuviera ciego y olvida que Dios le ha perdonado todo lo malo que hizo.


Por eso el Señor Jesús dice: —Mirad que vengo como un ladrón que llega cuando menos se espera. ¡Dios bendecirá al que se mantenga vigilante y vestido; no lo sorprenderán desnudo y no tendrá nada de qué avergonzarse!


—Conozco las dificultades por las que ahora pasas y sé que eres pobre, aunque espiritualmente eres muy rico. También sé lo mal que hablan de ti los que se consideran judíos pero en realidad son un grupo que pertenece a Satanás.


Pero como solo en parte me eres fiel, te rechazaré por completo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite