Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Apocalipsis 2:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Por eso, acuérdate de cómo eras antes, cambia de conducta y compórtate como al principio. Si no lo haces, tendré que castigarte y arrancar tu candelabro de su lugar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 ¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré y quitaré tu candelabro de su lugar entre las iglesias;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Date cuenta, pues, de dónde has caído, recupérate y vuelve a lo que antes sabías hacer; de lo contrario iré donde ti y cambiaré tu candelero de su lugar. Eso haré si no te arrepientes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no, Yo iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Recuerda, pues, de dónde has caído, y conviértete y comienza a practicar las obras de antes. Si no, vendré a ti y, si no te conviertes, removeré tu candelabro de su lugar.

Gade chapit la Kopi




Apocalipsis 2:5
34 Referans Kwoze  

Haré que tus jueces y consejeros vuelvan a ser honrados y sinceros. Se volverá a decir que en Jerusalén se practica la justicia y que su gente me es fiel.


Rey de Babilonia, tú que derrotabas a las naciones, ¡has caído de muy alto! Te creías un dios en el cielo pero has sido derribado por la tierra.


Israelitas, habéis sido malvados y corruptos, pero no os castigaré como merecéis. Voy a trataros bien solo por honor a mí mismo. Y cuando recordéis vuestra mala conducta y todas las malas acciones por las que os rechacé, sentiréis asco de vosotros mismos. Entonces reconoceréis que yo soy el Dios de Israel, y que cumplo mi palabra.


Entonces os acordaréis de vuestra mala conducta y de vuestras odiosas acciones, y os sentiréis avergonzados.


Castigaré a Samaría, porque su gente se rebeló contra mí. Sus habitantes morirán en la batalla, a sus niños los estrellarán contra el suelo y destrozarán el vientre de las embarazadas.


Grande fue mi alegría cuando te hallé por primera vez. Fue como hallar uvas en el desierto; fue como cortar los primeros frutos. Pero al llegar a Baal Peor tus antepasados se hicieron odiosos por adorar a dioses falsos, a esos ídolos que tanto amaban.


Vosotros sois como una luz que ilumina a todos. Sois como una ciudad construida en la parte más alta de un monte y que todos pueden ver.


Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa.


¿Qué pensáis que hará el dueño de la viña? Os lo voy a decir: irá a la viña, dará muerte a esos hombres, y luego arrendará la viña a otras personas.


Llegará antes que el Mesías, con el mismo poder y el mismo espíritu que antes tuvo el profeta Elías. Su mensaje hará que los padres se reconcilien con sus hijos, y que los rebeldes se vuelvan obedientes para preparar así al Señor un pueblo que lo reciba como es debido.


Sin duda, vendrá, los hará matar, y luego entregará la viña a otras personas. Cuando la gente oyó eso, dijo: —¡Qué jamás suceda tal cosa!


Los que quieren que Dios los acepte por cumplir la ley, rechazan la gracia de Dios y dejan de estar unidos a Cristo.


para que no pequéis, ni nadie pueda culparos de nada. De este modo, en un mundo lleno de gente malvada y pecadora, vosotros, como hijos de Dios, viviréis limpios de todo pecado y brillaréis por vuestro buen comportamiento.


Recordad todas las dificultades y los sufrimientos por los que habéis pasado al principio, cuando aceptasteis la buena noticia. A pesar de ello, os portasteis con gran fortaleza.


Queridos amigos, con esto quedáis advertidos. Así que cuidaos mucho, no sea que os engañe la gente malvada y dejéis de creer firmemente en Dios.


Dios puede protegeros para que no hagáis el mal y también tiene poder para que podáis presentaros ante su gloriosa presencia sin mancha y llenos de alegría.


Voy a explicarte el significado secreto de las siete estrellas que viste en mi mano y de los siete candelabros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candelabros son las siete iglesias.


Todos quedaron terriblemente quemados, pero ni aun así se volvieron a Dios ni alabaron su grandeza. Al contrario, ofendieron a Dios, que tiene poder para causar esas terribles calamidades.


Por eso, cambia de conducta porque, si no lo haces, vendré pronto a ti y, con el poder de mi palabra, aniquilaré a todos esos.


—Estoy enterado de todo lo que haces. Sé muy bien que me amas y que no has dejado de creer en mí; también sé que has servido a los demás y que eres constante en el servicio; incluso ahora los estás ayudando mucho más que al principio.


—Estoy enterado de todo lo que haces y de cómo te esfuerzas por mantenerte fiel. También sé que rechazas a los malvados y que has puesto a prueba a los que no son apóstoles pero dicen serlo, demostrando así que son unos mentirosos.


Yo reprendo y corrijo a los que amo. Por eso, esfuérzate en cambiar de conducta.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite