Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Apocalipsis 2:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Has sido paciente y has sufrido mucho por mi causa. Pero aun así no te has cansado de serme fiel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Has sufrido por mi nombre con paciencia sin darte por vencido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Tampoco te falta la constancia y has sufrido por mi nombre sin desanimarte,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 y° tienes perseverancia, y soportaste por causa de mi nombre, y no has desmayado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Tienes constancia y has sufrido por mi nombre sin desfallecer.

Gade chapit la Kopi




Apocalipsis 2:3
49 Referans Kwoze  

Calla en presencia de Dios, y espera paciente a que actúe; no te sientas molesto por causa de los que prosperan ni por los que hacen planes malvados.


Es verdad que he pecado contra Dios y por eso tengo que soportar su castigo; pero un día me hará justicia y me hará gozar de su salvación.


Los que llevaban a Jesús, encontraron en el camino a un hombre llamado Simón, que era de la ciudad de Cirene. Simón, que era padre de Alejandro y de Rufo, regresaba del campo y los soldados le obligaron a cargar con la cruz de Jesús.


Si no estáis dispuestos a cargar con vuestra propia cruz y seguirme, no podéis ser mis discípulos.


Jesús contó una historia a sus discípulos, para enseñarles que debían orar siempre y no desanimarse.


Si os mantenéis firmes hasta el fin, os salvaréis.


Pedro respondió: —Maestro, toda la noche hemos estado trabajando muy duro y no hemos pescado nada. Pero, si tú lo mandas, voy a echar las redes.


Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje de Dios y lo aceptan con una actitud obediente y sincera. Estos últimos se mantienen constantes y producen fruto abundante de buenas obras.


Todo esto os va a pasar por ser mis discípulos, y porque los de este mundo no conocen a Dios, que me envió.


Mientras esperáis al Señor, mostraos alegres; cuando tengáis que sufrir por él, sed pacientes; sed constantes en la oración.


Saludad a Trifena y Trifosa, que trabajan para Dios. Saludad a mi querida amiga Pérside, que también ha trabajado mucho para el Señor.


a los que hicieron lo bueno esperando recibir de parte de Dios reconocimiento, les dará honor y vida eterna, dejándolos vivir para siempre con él.


Sin embargo, si esperamos recibir algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia.


El amor lo aguanta todo, lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo.


Yo os ruego que os pongáis tanto a su disposición como a la de todos los que trabajan y sirven a Dios como él lo hace.


Tampoco quiero presumir del trabajo que otros hicieron. Al contrario, espero poder trabajar más entre vosotros, según vaya creciendo vuestra fe; eso sí, siempre dentro de los límites que tengo asignados.


¿Son servidores de Cristo? Yo lo soy más todavía, aunque sea una locura decirlo. Yo he trabajado más que ellos, he estado preso más veces, he recibido más palizas que ellos y he estado más veces que ellos en peligro de muerte.


Dios es bueno y nos permite servirle. Por eso no nos desanimamos.


Por eso no nos desanimamos. Aunque nuestro cuerpo mortal se va desgastando, nuestro espíritu va cobrando más fuerza.


Por eso tratamos de agradarle, ya sea en esta vida o en la otra.


incluso nos han dado latigazos. Nos han metido en la cárcel y, en medio de gran alboroto, nos han maltratado. Hemos trabajado mucho. Algunas veces no hemos dormido ni comido.


Cuando tengáis dificultades, ayudaos unos a otros. Eso os ayudará a cumplir la ley de Cristo.


Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si no nos cansamos de hacerlo, Dios nos premiará a su debido tiempo.


Nunca dejéis de creer en el mensaje que da vida. Así, podré estar orgulloso de vosotros el día que Cristo vuelva, y sabré que mi trabajo y mis esfuerzos no han sido inútiles.


Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que las ayudes. Ellas me han ayudado mucho para anunciar la buena noticia, junto con Clemente y mis otros compañeros de trabajo. Los nombres de todos ellos ya están anotados en el libro de la vida.


El gran poder de Dios os dará nuevas fuerzas, y podréis soportar con paciencia todas las dificultades. Así, con gran alegría,


Hermanos míos, seguramente os acordáis de lo duro que trabajamos para ganarnos la vida. Mientras os anunciábamos la buena noticia de Dios, trabajábamos de día y de noche para que ninguno de vosotros tuviera que darnos dinero.


Hermanos, os rogamos que respetéis a los que trabajan entre vosotros, os dirigen y os corrigen en nombre del Señor;


En cuanto a vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien.


Ojalá el Señor Jesús os dé su fortaleza para que améis a Dios y tengáis la paciencia de Cristo.


y nunca recibimos comida sin pagar por ella. Al contrario, trabajábamos de día y de noche para no ser una carga para ninguno de vosotros.


Por eso nos esforzamos tanto, pues confiamos firmemente en Dios. Él vive para siempre y es el salvador de todos, especialmente de los que creen en él.


Los líderes de la comunidad que hacen bien su trabajo merecen que se les pague el doble, especialmente los que anuncian y enseñan la buena noticia.


Sed fuertes, y por ningún motivo dejéis de confiar en él para que así cumpláis lo que Dios quiere y recibáis lo que él os ha prometido.


¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso debemos dejar de lado el pecado que nos rodea por todas partes y es un estorbo para nuestra vida que es como una carrera que exige resistencia.


Por eso, también nosotros debemos salir fuera de la ciudad al encuentro de Jesús y compartir con él la vergüenza que le hicieron pasar al clavarlo en una cruz.


Dios es justo y nunca olvidará lo que habéis hecho y seguís haciendo, para ayudar a los creyentes. De esa manera, habéis demostrado vuestro amor a Dios.


No queremos que os volváis perezosos. Más bien, sin dudar ni un instante, seguid el ejemplo de los que creen en Dios, porque así recibiréis lo que Dios os ha prometido.


Abrahán esperó con paciencia y Dios cumplió su promesa.


y dominar vuestros malos deseos. Además, debéis ser pacientes, entregar vuestra vida a Dios,


Yo, Juan, soy vuestro hermano en Cristo. Comparto con vosotros los mismos sufrimientos y la misma paciencia esperando el reino de Jesucristo. Fui desterrado a la isla de Patmos por haber anunciado el mensaje de Dios y dar testimonio de Jesucristo.


Todos los habitantes de la tierra tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú has sido fiel cuando te pedí que no dejaras de creer en mí.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite