Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Amós 6:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Id a la ciudad de Calné, a la gran ciudad de Jamat y a Gat, ciudad filistea, ¡y ved lo que pasó con ellas! ¿Os creéis mejores que ellos? ¿Pensáis que vuestro país es más extenso?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Pasad a Calne, y mirad; y de allí id a la gran Hamat; descended luego a Gat de los filisteos; ved si son aquellos reinos mejores que estos reinos, si su extensión es mayor que la vuestra,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pero vayan a Calne y vean lo que ocurrió allí. Vayan luego a la gran ciudad de Hamat y desciendan a la ciudad filistea de Gat. Ustedes no son mejores que ellos, y miren cómo fueron destruidos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 pero pasen a la ciudad de Calne y vean. Vayan de allí a Jamat la grande y bajen después a Gat de los filisteos. ¿Valen ustedes más que esos reinos, o es su territorio más grande que lo era el de ellos?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Pasad a Calne, y observad, y desde allí id a la gran Hamat, Y bajad luego a Gat de los filisteos. ¿Sois mejores° que estos reinos?° ¿Acaso su territorio era mayor que vuestro territorio?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Pasad a Calnó y mirad, id desde allí a Jamat la Grande, bajad después a Gat de Filistea, ¿Sois mejores que estos reinos, o es vuestro territorio mayor que el suyo?

Gade chapit la Kopi




Amós 6:2
19 Referans Kwoze  

Las ciudades más importantes de su reino fueron Babel, Erec, Acad y Calné. Todas ellas estaban en la región de Mesopotamia.


Adadézer había tenido que luchar muchas veces contra Toy, rey de Jamat. Por eso, cuando Toy supo que David había derrotado al ejército de Adadézer, envió a su hijo Jorán a saludar y felicitar al rey David por su triunfo. Jorán le llevó al rey David regalos de oro, plata y bronce.


Con motivo de la dedicación del Templo, Salomón y todo el pueblo de Israel celebraron una gran fiesta que duró siete días. Asistió muchísima gente, pues los israelitas habían venido de todas las partes del país, desde Jamat [en el norte] hasta el arroyo de Egipto [en el sur]. Luego celebraron otra fiesta de siete días; en total fueron catorce días de fiesta.


El rey de Asiria llevó gente de Babilonia, Cuta, Avá, Jamat y Sefarváin, y la estableció en las ciudades de Samaría en lugar de los israelitas que antes vivían allí. Así, esa gente ocupó Samaría y habitó en sus ciudades.


Los de Babilonia hicieron una imagen de su dios Sucot Benot; los de Cuta, una de Nergal; y los de Jamat, una de Asimá.


Como tampoco pudieron salvar a los reyes de Jamat, Arpad, Sefarváin, Evá y Ená.


Ozías declaró la guerra a los filisteos y derribó las murallas de las ciudades de Gat, Jabnia y Asdod. En el territorio de Asdod, así como en otras partes del territorio filisteo, Ozías construyó ciudades para su pueblo.


Acerca de Damasco, Dios dice esto: Las ciudades de Jamat y Arpad ya recibieron la mala noticia y no hay nada que las consuele; están inquietas y agitadas como las olas del mar.


Nínive, capital de Asiria, tú no eres mejor que Tebas. A esa ciudad la protegía el río Nilo. La protección que le brindaban Etiopía, Egipto, Fut y Libia aumentaba su poder. Pero también Tebas fue conquistada y sus habitantes llevados al destierro; sus niños fueron estrellados en las esquinas de las calles, echaron suertes sobre la gente importante y encadenaron a sus jefes.


Mientras hablaba con ellos, escuchó cómo Goliat, saliendo de entre las filas filisteas, desafíaba como de costumbre a los israelitas.


En el ejército filisteo había un hombre llamado Goliat, que era de Gat y medía casi tres metros de altura. Llevaba puesto un casco y también una armadura de bronce que pesaba cerca de sesenta kilos. Sus piernas estaban protegidas con placas de bronce, llevaba sobre los hombros una jabalina también de bronce. El asta de su lanza era enorme, terminaba en una punta de hierro que pesaba como siete kilos. Delante de él iba su escudero.


Entonces enviaron el Arca del pacto de Dios a otra ciudad filistea, llamada Ecrón. Cuando el Arca llegó a Ecrón, sus habitantes empezaron a gritar: —¡Nos han traído el Arca del Dios de Israel para matarnos a todos!


Luego llamaron a todos los jefes filisteos y les preguntaron: —¿Qué podemos hacer con el Arca del Dios de Israel? Ellos contestaron: —Enviadlo a la ciudad de Gat. Y así lo hicieron.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite