Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Amós 5:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Si queréis seguir viviendo, debéis acudir a mí. Si no lo hacéis así, yo destruiré el reino de Israel; ¡prenderé fuego al santuario de Betel, y nadie será capaz de apagarlo!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber en Bet-el quien lo apague.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 ¡Vuelvan a buscar al Señor y vivan! De lo contrario, él pasará por Israel como un fuego y los devorará completamente. Sus dioses en Betel no serán capaces de apagar las llamas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Busquen a Yavé y vivirán, no sea que él mande fuego sobre la casa de José y la consuma, sin que haya nadie para apagarlo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Buscad a YHVH y viviréis, No sea que acometa a la casa de José, Y la devore como un fuego, Y no haya nadie en Bet-’El° para apagarlo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Buscad a Yahveh y viviréis, no sea que él invada, como el fuego, la casa de José, y devore, sin que haya quien lo apague, la casa de Israel.

Gade chapit la Kopi




Amós 5:6
28 Referans Kwoze  

le dijo: —¡Perdóname, oh rey!, y no tomes en cuenta mi mal comportamiento el día en que mi señor el rey salía de Jerusalén.


Jeroboán era muy fuerte y trabajador, y cuando Salomón se dio cuenta de esto, le encargó vigilar los trabajos forzados que hacían los que habían sido traídos del territorio de Efraín y Manasés.


Una voz dentro de mí me dice: «¡Busca a Dios!». Por eso te busco, Dios mío.


Cuando vean esto los humildes que te buscan, se pondrán muy alegres y recobrarán el ánimo.


Si alguien le da a otra persona dinero o cosas de valor para que se las guarde, y un ladrón roba todo eso, el ladrón tendrá que pagar el doble de lo robado, si es que lo atrapan.


El poderoso será como paja y sus acciones harán de chispa: uno y otros arderán juntos y nadie apagará el fuego».


¡Venid a mí y prestad atención, obedecedme y viviréis! Yo haré un pacto con vosotros para siempre, cumpliré las promesas que hice a David.


Este es el momento, israelitas, de que busquéis a Dios, de llamarlo ahora que está cerca.


Jeremías aseguró al rey: —Dios ha dicho que si el rey obedece, todo saldrá bien y esos judíos no le harán ningún daño.


Por eso, castigaré con furia a este lugar, a las personas y animales, a los árboles del campo y a los frutos de la tierra. ¡Mi enfado será como un fuego difícil de apagar! Soy yo, Dios, quien lo asegura.


de mi parte que yo no quiero que muera el malvado. Lo que quiero es que abandone su mala conducta y siga viviendo. Cambiad, pues, israelitas, vuestra mala conducta y no tendréis que morir.


tú le dirás: «Dios ha declarado que juntará a Judá y a Israel, y que hará de los dos un solo reino».


que pronto voy a castigarlos por los pecados que han cometido! Cuando llegue ese día, derribaré los altares que construyeron en Betel; destruiré los cuernos del altar y los arrojaré al suelo.


Decís que yo, el Dios todopoderoso, vivo en medio de vosotros. Pues bien, si queréis vivir, dejad de hacer lo malo, empezad a hacer lo bueno y tratad a todos con justicia. Puede ser que entonces yo, el Dios todopoderoso, tenga compasión de vosotros, pueblo de Israel, y vuelva a bendecir a los pocos que entre vosotros hayan quedado con vida.


Bebéis vino hasta emborracharos y usáis los más finos perfumes, ¡pero nada os importa que el país esté en la ruina!


Y vosotros, los humildes del país que cumplís los mandamientos de Dios, procurad ser justos, practicad la humildad y tal vez así estaréis a salvo el día de la ira de Dios.


Yo soy vuestro Dios y escucho las oraciones de mi pueblo. Yo fortaleceré a la gente de Judá y salvaré a todos los israelitas; los haré volver a su tierra, mostrándoles mi compasión; y será como si nunca los hubiera rechazado.


Tanto me habéis irritado que mi furia parece fuego; un fuego con el que destruiré los lugares más profundos, devoraré todos los productos de la tierra y abrasaré los cimientos de los montes.


pues Dios es muy celoso y, en castigo, podría destruiros con fuego.


Deberán dividir la tierra en siete partes, porque a la tribu de Judá ya se le han asignado territorios en el sur, y a los descendientes de José, en el norte.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite