Amós 5:5 - Biblia Lenguaje Básico5 No vayáis al santuario de Betel, porque pronto será destruido; tampoco vayáis a Guilgal ni os dirijáis a Beerseba porque todos sus habitantes serán llevados presos a otro país. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19605 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente5 No adoren en los altares paganos en Betel; no vayan a los altares en Gilgal ni en Beerseba. Pues el pueblo de Gilgal será arrastrado al destierro y el pueblo de Betel será reducido a nada». Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)5 pero no me busquen en Betel ni vayan a Guilgal, ni pasen a Bersebá; porque Guilgal será enviada al destierro, Betel será reducida a la nada. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion5 ° No busquéis en Bet-’El, No entréis a Gilgal, Ni paséis a Beerseba, Que Gilgal será llevada cautiva, y Bet-’El reducida a la nada.° Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19755 Pero no busquéis a Betel, ni vayáis a Guilgal, ni paséis a Berseba, porque Guilgal será deportada y Betel reducida a la nada. Gade chapit la |
En muchas ciudades de Judá, en la región que va de Gueba a Beerseba, había sacerdotes que ofrecían sacrificios a Dios en los santuarios locales de las colinas. Josías mandó destruir esos santuarios y obligó a sus sacerdotes a venir a Jerusalén. Les prohibió celebrar el culto en el Templo de Dios, aunque sí les permitió comer de los panes sin levadura, al igual que los demás sacerdotes. Además, Josías ordenó destruir el santuario para los ídolos que estaba junto a la llamada Puerta de Josué, quien fue gobernador de Judá. Ese santuario estaba a la izquierda según se entra en la ciudad.
Ya que a vosotros, israelitas, os gusta tanto pecar, seguid adorando a los ídolos en el santuario de Betel y en el santuario de Guilgal. Seguid presentando vuestras ofrendas todas las mañanas, y traed al santuario cada tercer día la décima parte de vuestras cosechas; traed panes en acción de gracias y anunciad por todas partes las ofrendas voluntarias que hacéis.