Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Amós 5:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 No vayáis al santuario de Betel, porque pronto será destruido; tampoco vayáis a Guilgal ni os dirijáis a Beerseba porque todos sus habitantes serán llevados presos a otro país.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 No adoren en los altares paganos en Betel; no vayan a los altares en Gilgal ni en Beerseba. Pues el pueblo de Gilgal será arrastrado al destierro y el pueblo de Betel será reducido a nada».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 pero no me busquen en Betel ni vayan a Guilgal, ni pasen a Bersebá; porque Guilgal será enviada al destierro, Betel será reducida a la nada.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 ° No busquéis en Bet-’El, No entréis a Gilgal, Ni paséis a Beerseba, Que Gilgal será llevada cautiva, y Bet-’El reducida a la nada.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Pero no busquéis a Betel, ni vayáis a Guilgal, ni paséis a Berseba, porque Guilgal será deportada y Betel reducida a la nada.

Gade chapit la Kopi




Amós 5:5
34 Referans Kwoze  

Por eso aquel lugar se llamó Berseba, porque allí Abrahán y Abimélec se hicieron un juramento.


Abrahán se quedó a vivir una larga temporada en el país de los filisteos. Allí en Berseba plantó un árbol, para adorar al Dios eterno.


De allí, Isaac se fue a otro lugar, que luego sería conocido como Berseba.


A ese pozo Isaac le puso por nombre «Juramento»; y hasta el día de hoy, la ciudad donde está ese pozo se llama Berseba, que significa «Pozo del Juramento».


Después de preguntar a sus consejeros, Jeroboán decidió hacer dos becerros de oro. Entonces dijo al pueblo: —Israelitas, ya habéis ido bastante a Jerusalén. Aquí tenéis a los dioses que os sacaron de Egipto.


Jeroboán puso uno de los becerros en la ciudad de Betel y el otro, en la ciudad de Dan.


En muchas ciudades de Judá, en la región que va de Gueba a Beerseba, había sacerdotes que ofrecían sacrificios a Dios en los santuarios locales de las colinas. Josías mandó destruir esos santuarios y obligó a sus sacerdotes a venir a Jerusalén. Les prohibió celebrar el culto en el Templo de Dios, aunque sí les permitió comer de los panes sin levadura, al igual que los demás sacerdotes. Además, Josías ordenó destruir el santuario para los ídolos que estaba junto a la llamada Puerta de Josué, quien fue gobernador de Judá. Ese santuario estaba a la izquierda según se entra en la ciudad.


Tus enemigos quedarán avergonzados y las casas de los malvados serán destruidas.


Dios no deja que las naciones lleven a cabo sus planes; no deja que los pueblos realicen sus planes malvados.


Ese día desaparecerán los insolentes, los orgullosos, y los que solo piensan en el mal.


De nada servirán vuestros planes, pues Dios los hará fracasar. Planead lo que queráis, que no se cumplirá, pues Dios está con nosotros.


Los moabitas se avergonzarán de su dios Quemós, como antes los israelitas se avergonzaron del santuario de Betel en cuyo Dios pusieron su confianza.


Los santuarios de los cerros, lugar donde pecaban los israelitas adorando a dioses falsos, serán destruidos por completo. En sus ruinas crecerán la maleza y los espinos. Entonces vosotros, los israelitas, desearéis que una montaña os caiga encima y os aplaste.


Ahora hablaré de nuevo a los profetas, haré que tengan muchas visiones y por medio de ellos os hablaré a través de parábolas.


Si vosotros, los de Israel, seguís adorando a otros dioses, ¡por lo menos que Judá no siga ese mal ejemplo! ¡No adoréis a esos ídolos en Guilgal o en Bet-Avén! ¡No juréis más en mi nombre!


Vosotros, israelitas, llegasteis a Guilgal y cometisteis toda clase de maldad; por eso he dejado de amaros y he decidido echaros de mi casa. Todos vuestros jefes son rebeldes.


derribaré los portones de Damasco, destruiré a los reyes de Bicat Avén y Bet Edén, y haré que a todos vosotros os lleven cautivos a la ciudad de Quir. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


que pronto voy a castigarlos por los pecados que han cometido! Cuando llegue ese día, derribaré los altares que construyeron en Betel; destruiré los cuernos del altar y los arrojaré al suelo.


Ya que a vosotros, israelitas, os gusta tanto pecar, seguid adorando a los ídolos en el santuario de Betel y en el santuario de Guilgal. Seguid presentando vuestras ofrendas todas las mañanas, y traed al santuario cada tercer día la décima parte de vuestras cosechas; traed panes en acción de gracias y anunciad por todas partes las ofrendas voluntarias que hacéis.


Un sacerdote de Betel, llamado Amasías, mandó decir a Jeroboán, rey de Israel: —Amós está hablando contra ti y sus palabras resultan intolerables,


Deja ya de profetizar aquí en Betel, porque este es el santuario del rey y el templo más importante del reino.


Destruiré los pequeños templos que se han construido los israelitas en las colinas, y declararé la guerra a la familia del rey Jeroboán.


Además, caerán también sin vida todos los que juran en nombre de los dioses de Samaría, de Dan y de Beerseba. Caerán y no volverán a levantarse.


Sin embargo, cuando nos dirigimos a los que ya entienden mejor el mensaje de Dios, hablamos con sabiduría. Pero no empleamos la sabiduría que emplean la gente y los gobernantes de este mundo cuyo poder está condenado a desaparecer.


Tendréis hijos e hijas, pero no podréis mantenerlos a vuestro lado porque serán llevados prisioneros a otros países.


Entonces Dios dijo a Josué: —Ya os he quitado la vergüenza de haber sido esclavos en Egipto. Por eso todavía hoy ese lugar se llama Guilgal.


¡En un abrir y cerrar de ojos se acabó tanta riqueza! Todos los capitanes de barco, los que viajaban por mar, los marineros y los comerciantes se mantuvieron alejados.


Luego Samuel dijo al pueblo: —Venid, vamos a Guilgal y allí reconoceremos a Saúl como rey.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite