Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Amós 4:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Porque yo soy quien hizo el viento y las montañas; yo soy quien convierte la luz del día en oscuridad; yo soy quien comunica sus planes a la humanidad entera; yo soy el que camina por las alturas de la tierra. Mi nombre es «el Señor», el Dios todopoderoso.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová Dios de los ejércitos es su nombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Pues el Señor es quien formó las montañas, agita los vientos y da a conocer sus pensamientos a la humanidad. Él convierte la luz del amanecer en oscuridad y marcha sobre las alturas de la tierra. ¡El Señor Dios de los Ejércitos Celestiales es su nombre!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Porque ahí viene el que forma los montes y crea el viento, el que enseña al hombre la manera de reflexionar, el que tramó el mal contra esa gente, una desgracia tan grande que no podrán hacerle el quite ni caminar con la frente en alto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 El que formó los montes° y creó el viento, El que descubre al hombre sus pensamientos, El que hace salir la aurora de las tinieblas,° Y pisa sobre las alturas de la tierra, Se llama YHVH ’Elohey Sebaot.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Mirad que es Él quien forma las montañas y crea el viento, quien descubre al hombre su designio, quien hace la aurora y las tinieblas, quien camina por las cumbres de la tierra. Yahveh, Dios Sebaot, es su nombre.

Gade chapit la Kopi




Amós 4:13
38 Referans Kwoze  

Si él lo ordena, el sol no sale ni dan luz las estrellas.


Dios nos trae las nubes desde lo más lejano de la tierra. Dios nos manda los relámpagos que anuncian la lluvia. Dios saca el viento del lugar donde lo tiene guardado.


Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; ¡aunque esté lejos de ti, me lees los pensamientos!


Pero Dios da una orden y el hielo se derrite; hace que el viento sople, y el agua vuelve a correr.


Nuestro Dios y salvador, tú nos respondes dándonos la victoria, tú que eres la esperanza de los pueblos más lejanos y de los que viven más allá de los mares.


Moisés extendió su brazo, y durante tres días todo Egipto quedó a oscuras.


y se situó entre el ejército egipcio y los israelitas, dejando a oscuras a los egipcios por un lado y alumbrando por otro a los israelitas de manera que en toda la noche no pudieron acercarse los unos a los otros.


Dios puede medir el océano con la palma de su mano. Puede calcular con los dedos toda la extensión del cielo. Dios es capaz de recoger todo el polvo de la tierra, y de pesar en una balanza los cerros y las montañas.


Yo he creado la luz y la oscuridad; yo hago el bien y envío la desgracia. Yo soy el único Dios, y solo yo hago todo esto».


Estáis muy orgullosos de vivir en la santa ciudad de Jerusalén, y de ser protegidos por el Dios de Israel, cuyo nombre es Dios todopoderoso.


En el momento indicado, esa nación atacará a Israel con la fuerza de un mar tormentoso. Entonces la tierra quedará envuelta en tinieblas y angustia, y la luz del día se perderá entre oscuros nubarrones.


Basta una palabra de Dios para que retumbe la tormenta en el cielo y aparezcan las nubes en el horizonte. En medio de fuertes relámpagos, y de vientos huracanados, Dios hace que llueva.


Pero nuestro Dios no es así; ¡él hizo todo lo que existe! Él fue quien eligió a Israel y lo convirtió en su pueblo. ¡Su nombre es el Dios todopoderoso!


Honrad a vuestro Dios, antes de que él mande las tinieblas y tropecéis en medio de la oscuridad. Esperáis la luz de la salvación, pero Dios la cambiará en profunda oscuridad.


Los que vivís en Egipto, id preparando el equipaje porque seréis llevados prisioneros; la capital será incendiada y quedará en ruinas y sin gente. Os juro por mí mismo, yo que soy el único Rey y llevo por nombre el de Dios todopoderoso, que el enemigo que viene se parece al monte Tabor, que sobresale entre los montes; se parece al monte Carmelo, que domina sobre el mar.


Cuando Dios hace tronar, retumban las aguas del cielo y aparecen las nubes en el horizonte. En medio de fuertes relámpagos y de vientos huracanados Dios hace que llueva.


Pero nuestro Dios no es así; ¡él hizo todo lo que existe! Israel es su pueblo elegido ¡Su nombre es el Dios todopoderoso!


Pero en el cielo hay un Dios que conoce todos los misterios y ha querido dar a conocer al rey lo que sucederá al final de los tiempos. Pues bien, yo te contaré el sueño y las visiones que has tenido mientras dormías:


Y a mí, Daniel, Dios me ha dado a conocer esos misterios, no porque yo sea más sabio que los demás hombres, sino para que conozcas la interpretación del sueño que has tenido y así puedas dejar de preocuparte.


Nuestro Dios es el Dios todopoderoso; su nombre es «el Señor».


Será un día de gran oscuridad, un día de nubes y de sombras. Un ejército grande y poderoso se despliega sobre los montes, como la aurora al amanecer. No hubo antes, ni habrá después, otro ejército que se le parezca.


Esto dice también el Dios todopoderoso, Señor del universo: ¡Prestad mucha atención! ¡Advertid a los descendientes de Jacob


Pues bien, haré que os lleven presos más allá de Damasco. Así os lo aseguro yo mismo, el Dios todopoderoso, cuyo nombre es «el Señor».


Yo soy quien hizo todas las estrellas del cielo; yo soy quien convierte la luz del día en oscuridad, y la oscura noche en día; yo soy quien manda a las nubes que vengan y rieguen la tierra; yo soy quien derriba murallas y quien convierte grandes fortalezas en un montón de ruinas; ¡mi nombre es «el Señor»!


Esto es lo que Dios todopoderoso jura por sí mismo: Los israelitas se sienten orgullosos de sus hermosos palacios, pero yo los aborrezco y los voy a entregar, a ellos y a su ciudad, en manos de sus enemigos.


Yo soy el Dios de Israel, y os aseguro que ese día el sol dejará de brillar; el mediodía se convertirá en noche y toda la tierra quedará a oscuras.


Yo he puesto mi casa en el cielo, y el firmamento sobre la tierra; yo reúno las aguas del océano y las derramo sobre la tierra. Mi nombre es «el Señor».


Ya estoy a punto de salir de mi morada y ponerme a caminar sobre los montes de esta tierra.


Dios mío, tú me das fuerzas; me das la rapidez del ciervo y me pones a salvo en lugares altos.


Este es el mensaje que Dios anuncia a los israelitas: Yo soy el Dios todopoderoso. Yo fui quien extendió los cielos y afirmó los cimientos de la tierra. Yo soy quien dio vida a todos los seres humanos.


Pero como Jesús se dio cuenta de lo que pensaban, les preguntó: —¿Por qué tenéis pensamientos tan malos?


El viento sopla por donde quiere y, aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así también sucede con todos los que nacen del Espíritu.


Dios os llevó triunfantes por las altas montañas del país. Os dio a comer frutas del campo; de una piedra sacó miel para endulzaros los labios, y de una dura roca sacó aceite.


¡Dichoso tú, Israel, pues Dios te ha rescatado! Dios te protege y te ayuda; él te defiende de tus enemigos, ¡Tú los humillarás y los pondrás bajo tus pies!».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite