Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Amós 3:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Porque así dice Dios: Los de Samaría no saben qué significa hacer lo bueno. Solo saben robar a la fuerza, y guardar en sus palacios lo robado.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 No saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiña y despojo en sus palacios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 »Mi pueblo ha olvidado cómo hacer lo correcto —dice el Señor—. Sus fortalezas están llenas de riquezas obtenidas por el robo y la violencia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Ya no saben actuar con honradez, dice Yavé, pues amontonan la rapiña y el fruto de sus asaltos en sus palacios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 No saben hacer lo recto, dice YHVH, Atesoran en sus palacios frutos de rapiña y de saqueo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 No saben administrar justicia -oráculo de Yahveh- ellos, que amontonan violencias y atropellos en sus palacios.

Gade chapit la Kopi




Amós 3:10
23 Referans Kwoze  

Vosotros, gente malvada, los que devoráis a mi pueblo como si se tratara de pan y jamás invocáis a Dios,


Con lo que robemos, llenaremos nuestras casas y nos haremos ricos.


La mujer agraciada se hace respetar; el hombre emprendedor consigue hacerse rico.


Los malvados no entienden nada acerca de la justicia, pero los que buscan a Dios lo entienden todo.


Luego pude contemplar todas las injusticias que se cometen en este mundo: hay mucha gente maltratada que llora sin que nadie la consuele frente a la violencia de sus opresores.


Mi pueblo —dice Dios— es insensato y no quiere conocerme; sus hijos son unos necios que no aciertan a comprenderme; son expertos para hacer el mal, pero incapaces de hacer el bien.


Yo creía que se trataba de gente común, gente ignorante, incapaz de comprenderte y de entender lo que tú quieres que hagan.


No es injusta con nadie, sino que devuelve a su deudor lo que recibió en garantía de pago. No le roba a nadie, sino que comparte su pan con el que tiene hambre, y su ropa con el que está desnudo.


Las gentes del país practican la violencia; roban y asaltan a los pobres, maltratan a los necesitados y se aprovechan de los emigrantes no respetando sus derechos.


Entonces Dios me dijo: —¿Has visto, Ezequiel, hombre mortal? Parece que el pueblo de Judá no se conforma con cometer tantas acciones odiosas aquí en el Templo. También ha llenado de violencia a todo el país y no hacen más que enfurecerme. ¡Y para colmo, me obligan a oler los ramos malolientes con que adoran a su ídolo!


Dios continuó diciendo: Yo quiero salvar a mi pueblo, pero, cada vez que lo intento, solo descubro pecados en Israel y crímenes en Samaría, su capital. Todos son mentirosos y ladrones; entran a robar en las casas y en plena calle cometen asaltos.


Y vosotras, mujeres de Samaría, escuchad lo que tengo que deciros: Estáis gordas como vacas de la región de Basán; maltratáis y humilláis a los pobres, y pedís a vuestros maridos que os traigan vino para emborracharos.


No habéis tratado con justicia a los que son maltratados, ni habéis respetado sus derechos; ¡habéis convertido en malo lo que es bueno!


Hay dos cosas imposibles de hacer: correr a caballo entre las rocas y arar con bueyes en el mar. Pues vosotros habéis hecho lo que parecía imposible: habéis convertido la justicia en muerte y en tristeza la alegría del pueblo.


Pretendéis alejar la desgracia, pero solo conseguís traer más violencia.


Esto es lo que Dios todopoderoso jura por sí mismo: Los israelitas se sienten orgullosos de sus hermosos palacios, pero yo los aborrezco y los voy a entregar, a ellos y a su ciudad, en manos de sus enemigos.


Ya no seguiré soportando que sigáis siendo tan malvados. Os hacéis ricos mediante el engaño; usáis pesas y medidas falsas, y luego amontonáis en vuestras casas todo lo que habéis robado.


Ese día castigaré también a los que adoran a otros dioses y llenan el Templo de su Dios con riquezas conseguidas mediante el engaño y la violencia.


Esa gente no quiere darse cuenta de que, hace mucho tiempo, Dios creó los cielos y la tierra, y de que con solo una palabra suya separó la tierra y los mares.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite