Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Abdías 1:19 - Biblia Lenguaje Básico

19 Los israelitas del sur de Palestina se apoderarán de las montañas de Edom; los israelitas de la llanura ocuparán el territorio filisteo, el territorio de Efraín y el territorio de Samaría; los de la tribu de Benjamín ocuparán la región de Galaad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 »Entonces mi pueblo que vive en el Neguev ocupará las montañas de Edom. Los que viven en las colinas de Judá poseerán las llanuras de los filisteos y se apoderarán de los campos de Efraín y de Samaria, y el pueblo de Benjamín ocupará la tierra de Galaad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Los habitantes del Negueb heredarán los cerros de Esaú; los de la tierra baja, el país de los filisteos; heredarán del territorio de Efraím y los campos de Samaria, y los de Benjamín heredarán Galaad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Los del Néguev° poseerán la región montañosa de Esaú, y los de la Sefelá° la tierra de los filisteos, y poseerán el territorio° de Efraín y el campo de Samaria, y los de Benjamín poseerán Galaad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Ocuparán el Negueb y la montaña de Esaú, la Sefela y Filistea; la tierra de Efraín, el territorio de Samaría, Benjamín y Galaad.

Gade chapit la Kopi




Abdías 1:19
33 Referans Kwoze  

El rey de Asiria llevó gente de Babilonia, Cuta, Avá, Jamat y Sefarváin, y la estableció en las ciudades de Samaría en lugar de los israelitas que antes vivían allí. Así, esa gente ocupó Samaría y habitó en sus ciudades.


Por eso el Dios de Israel envió a Tiglatpiléser, rey de Asiria, para que se llevara prisioneros a los de la tribu de Rubén y Gad, y a la media tribu de Manasés. Los deportó a Jelaj, Jabor, Jará y hasta las riberas del río Gozán, donde siguen viviendo en el momento presente.


El rey les envió esta respuesta: «Saludos del Rey al gobernador Rejún, al secretario Simsay, y a todos sus colegas que viven en Samaría y en el resto de la provincia al oeste del río Éufrates.


Así que fueron a ver a Zorobabel y a los jefes judíos, y les dijeron: —Dejad que os ayudemos a reconstruir el Templo de Dios. Nosotros adoramos al mismo Dios que vosotros. Desde que el rey Asaradón de Asiria nos trajo a vivir aquí, hemos estado presentando ofrendas a Dios.


¡Que te alaben cielo y tierra! ¡Que te alabe el mar y todo lo que hay en él!


Sí, se volverán a comprar propiedades y se firmarán escrituras de compra que serán selladas delante de testigos. Esas compras las harán en el territorio de Benjamín y en los pueblos cercanos a Jerusalén, en las ciudades de Judá y en las ciudades de la región montañosa, y también en las ciudades de la llanura y en el desierto. Porque yo os aseguro que os haré volver de Babilonia.


Acerca de la nación de Amón, así dice Dios: ¿Es que ya no existen israelitas que puedan heredar su propio territorio? ¿Por qué entonces los amonitas, que adoran al dios Milcón, se han apropiado del territorio que pertenecía a la tribu de Gad y han ocupado sus ciudades?


Pues bien, ahora me propongo castigarlos. Los destruiré y acabaré con todos los que aún quedan en los pueblos de la costa.


Entonces viviréis en la tierra que di a vuestros antepasados, y vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios.


Esto dice el Dios de Israel: Vosotros, habitantes de Amón, habéis llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no os perdonaré! Para agrandar vuestro territorio, habéis abierto en canal a las embarazadas de Galaad.


destruiré a los reyes de Asdod y de Ascalón, descargaré mi poder contra Ecrón y haré que mueran todos los filisteos. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Así, lo que quede de Edom y de las otras naciones será de nuevo propiedad de Israel, el pueblo que alaba mi nombre. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Dios nuestro, cuida de este rebaño tuyo que vive solitario en el bosque en medio de fértiles campos; como lo hiciste en otro tiempo, alimenta a tus ovejas con los abundantes pastos que crecen en Basán y en Galaad.


El territorio de ellos incluía Jacer y todas las ciudades de Galaad, además de la mitad del territorio de los amonitas, hasta la ciudad de Aroer, que está al este de Rabá.


A esta media tribu, descendiente de Maquir hijo de Manasés, Moisés le entregó la mitad de Galaad, junto con las ciudades de Astarot y Edreí, donde Og había reinado.


en la región sur, cerca de la frontera con Edom, estaban Cabsel, Éder, Jagur,


Las ciudades de la llanura eran: Estaol, Sorá, Asná,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite