Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Timoteo 4:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Pero tú, Timoteo, sé prudente en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia. Haz bien tu trabajo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Por eso debes estar siempre alerta. No hagas caso de tus propias penas, dedícate a tu trabajo de evangelizador, cumple bien tu ministerio.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta los sufrimientos, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Pero tú conserva en todo la serenidad, soporta las contrariedades, cumple la tarea de evangelista, lleva a cabo tu servicio.

Gade chapit la Kopi




2 Timoteo 4:5
28 Referans Kwoze  

En tus murallas, Jerusalén, he puesto vigilantes que ni de día ni de noche permanecerán callados. Recordad sin descanso a Dios las promesas que os ha hecho.


Yo os he dado vigilantes para advertiros del peligro, pero no les habéis prestado atención.


—A ti, hombre mortal, te he encargado mantenerte siempre vigilante y advertir a los israelitas que están en grave peligro. Tan pronto como yo te diga algo, tú deberás decírselo a ellos.


—Ezequiel, hombre mortal, dales de mi parte este mensaje a los israelitas: Si yo permito que haya guerra en algún país y la gente de ese lugar elige a alguien y lo pone como vigilante,


Ezequiel, hombre mortal, yo te he elegido como mi vigilante oficial ante mi pueblo Israel. Si yo digo a un malvado: «Mereces la muerte» y tú no le adviertes que debe cambiar su mala conducta, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré a ti cuentas de su muerte. Sin embargo, si le adviertes que debe cambiar su mala conducta, pero no te hace caso, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero tú salvarás tu vida.


El empleado que había recibido cinco mil monedas hizo negocios con ellas y logró ganar otras cinco mil.


Sucede lo mismo que cuando un hombre decide irse de viaje. Llama a sus empleados y les encarga que le cuiden la casa. A cada uno le encarga un trabajo y al portero le ordena que vigile.


Lo que os digo a vosotros, se lo digo a todo el mundo: ¡Estad siempre alerta, vigilad en todo momento!


¡Qué felices serán si, cuando vuelva el dueño a la casa, sea a medianoche o sea de madrugada los encuentra vigilando! Os aseguro que el dueño hará que sus criados se sienten a la mesa, y él mismo les servirá la comida.


Al día siguiente, fuimos por tierra hasta la ciudad de Cesarea. Allí nos quedamos con Felipe, el evangelista, que era uno de los siete ayudantes de los apóstoles.


Por el poder del Espíritu Santo he hecho muchos milagros y maravillas, y he anunciado la buena noticia por todas partes, desde Jerusalén hasta la región de Iliria.


Él fue quien dio a unos la capacidad de ser apóstoles; a otros, la de ser profetas; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros.


Hizo esto para que todos los que formamos la Iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y enseñar a los creyentes.


Por vuestro bien, Dios me ha hecho servidor de la Iglesia y me ha enviado a anunciar su mensaje.


Decidle a Arquipo que trate de hacer bien el trabajo que el Señor Jesucristo le ha encargado.


Por eso, debemos mantenernos alerta y vivir correctamente y no tan despreocupados como viven algunos.


No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan cómo hablas y vean cómo vives, imiten tu carácter amable, tu fe en Dios y tu manera limpia de actuar.


Haz todo eso, y hazlo con interés y dedicación para que así todos vean que cada día eres mejor.


Por lo tanto, no te avergüences de hablar bien de nuestro Señor Jesús. Tampoco te avergüences de mí, que estoy preso por servir a Jesucristo. Al contrario, tienes que estar dispuesto a sufrir conmigo, con las fuerzas que Dios te dará, por anunciar la buena noticia.


Por esa razón soporto toda clase de sufrimientos por amor a los elegidos para que alcancen la salvación que nos ha traído Jesucristo y reciban la vida eterna.


Tú, como buen soldado de Jesucristo, debes estar dispuesto a sufrir por él.


Pero el Señor Jesucristo sí me ayudó, y me dio valor para anunciar su mensaje a quienes no eran judíos. Así Dios me salvó de la muerte, como si me hubiera rescatado de la boca de un león.


Obedeced a vuestros líderes haciendo lo que os digan, porque ellos cuidan de vosotros sin descanso y saben que son responsables ante Dios de lo que os pase. De esta manera harán su trabajo con alegría y sin quejarse, pues ¿de qué os serviría que lo hicieran a disgusto?


Por eso, estad atentos y pensad bien lo que vais a hacer, sin dejaros seducir por nada malo. Y confiad totalmente en que Dios os tratará bien cuando regrese Jesucristo.


Así que despierta y esfuérzate por mejorar las cosas que aún haces bien, pues he visto que tus obras no son perfectas delante de mi Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite