Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Timoteo 3:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Todo lo que dicen las Escrituras está inspirado por Dios y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla y para mostrarle cómo debe vivir.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Toda la Escritura es inspirada° por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en la virtud.

Gade chapit la Kopi




2 Timoteo 3:16
43 Referans Kwoze  

«El espíritu de Dios está en mi boca, él es quien habla por medio de mí.


Fuiste bueno con ellos y con tu espíritu de bondad les procuraste instrucción. No dejaste de enviarles el maná para comer ni el agua para calmar su sed.


Cuando un maestro las explica se convierten en luz que ilumina y hasta la gente sencilla las entiende.


Solo obedeciendo tu palabra pueden los jóvenes portarse rectamente.


Quien se comporta mal merece un duro castigo; quien rechaza ser corregido morirá sin remedio.


Si quieres llegar a ser sabio, escucha las correcciones oportunas.


Los mandatos y las enseñanzas son como una lámpara encendida; la corrección y la disciplina te mostrarán cómo debes vivir;


No aceptas consejos de nadie, ni permites que se te corrija; no me buscas ni confías en mí.


Jesús les dijo: —Todo maestro de la Ley que se hace discípulo del reino de Dios, se parece al amo de casa que de su despensa saca cosas nuevas y cosas viejas.


Jesús les dijo: —¿No recordáis lo que dicen las Escrituras?: «La piedra despreciada por los constructores ahora es la más importante de todas. Así lo ha hecho Dios, es algo maravilloso».


Jesús les dijo: —Entonces, ¿cómo se explica que David, inspirado por el Espíritu Santo, le llame Señor cuando escribe: Dios le dijo a mi Señor el Mesías: «Siéntate a la derecha de mi trono hasta que yo derrote a tus enemigos». A ver, explicadme: Si el rey David llama Señor al Mesías, ¿cómo puede el Mesías ser su descendiente?


Deja que las cosas pasen como están sucediendo ahora; solo así puede cumplirse lo que dicen las Escrituras.


Pero todo esto debe suceder para que se cumpla lo que anunciaron los profetas. En ese momento, todos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron.


Jesús les contestó: —Estáis equivocados. No sabéis lo que dicen las Escrituras, ni conocéis el poder de Dios.


Recordad que el propio David dijo inspirado por el Espíritu Santo: Dios le dijo a mi Señor el Mesías: «Siéntate a la derecha de mi trono, hasta que yo derrote a tus enemigos».


Pues si la Escritura, que siempre dice la verdad, llama dioses a quienes ha sido dirigida la palabra de Dios,


Todos los que hacen el mal odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.


—Hermanos, todos sabemos que Judas fue el que guio a los que arrestaron a Jesús. Eso ya lo había anunciado el Espíritu Santo por medio de David. Así lo dicen las Escrituras, y así sucedió.


Apolo había sido instruido en el camino del Señor, y hablaba con entusiasmo a la gente y le explicaba muy bien lo que sabía acerca de Jesús. Sin embargo, del bautismo solo sabía lo que Juan el Bautista había enseñado.


Nunca he dejado de anunciaros todas las cosas que os ayudarían a vivir mejor ni de enseñaros en las calles y en vuestras casas.


En cuanto a mí os he anunciado los planes de Dios sin ocultaros nada.


Y como no pudieron ponerse de acuerdo, decidieron retirarse. Pero antes de hacerlo, Pablo les dijo: —El Espíritu Santo dijo lo correcto cuando, por medio del profeta Isaías, habló a vuestros antepasados diciendo:


Todo lo que está escrito en las Escrituras es para enseñarnos. Lo que ellas nos dicen nos ayuda a tener ánimo y paciencia, y nos da seguridad en lo que hemos creído.


Y como tenéis las Escrituras en la mano, os creéis maestros de ignorantes y de inexpertos, dueños de la verdad y del conocimiento.


¡Claro que sí! Porque el mensaje de Dios se les dio a los judíos antes que a nadie.


Y cuando las Escrituras dicen que Dios aceptó a Abrahán, no se refiere solo a él


Dios nos enseña que, cuando el Espíritu Santo nos concede alguna capacidad especial, lo hace para que procuremos el bien de los demás.


Desde antiguo, las Escrituras decían que Dios también iba a aceptar a los que no son judíos, siempre y cuando creyeran en Jesucristo. Por eso Dios le dio a Abrahán esta buena noticia: «Gracias a ti, bendeciré a todas las naciones».


debe también corregir a sus enemigos con dulzura. Tal vez así Dios les dé la oportunidad de arrepentirse y de conocer la verdad.


Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento. Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor. Muéstrales sus errores, corrígelos y anímalos; instrúyelos con mucha paciencia.


Creer en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aunque no podamos verlo.


Por eso hay que hacer lo que el Espíritu Santo dice: «Si hoy escucháis la voz de Dios,


Cada palabra que Dios pronuncia es eficaz y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos y deja en claro si son buenos o malos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite