Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Timoteo 2:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Piensa en estas cosas y el Señor Jesucristo te ayudará a entenderlo todo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Piensa en lo que te digo. El Señor te ayudará a entender todas estas cosas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 seguramente el Señor hará que lo comprendas todo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Considera bien lo que quiero decir, ciertamente el Señor te dará° entendimiento en todo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Piensa bien lo que te estoy diciendo, pues el Señor te lo hará comprender todo.

Gade chapit la Kopi




2 Timoteo 2:7
40 Referans Kwoze  

Que Dios te dé inteligencia y sabiduría, para que, cuando seas el rey de Israel, obedezcas la ley que Dios dio a su pueblo por medio de Moisés. Porque si obedeces a Dios, tendrás éxito en todo lo que hagas. ¡Solo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo!


Te pido que des a mi hijo Salomón el profundo deseo de obedecer y poner en práctica todos tus mandamientos; también te pido que le permitas construir el Templo con estos materiales que yo he preparado».


Yo soy tu servidor; concédeme inteligencia para que comprenda tus mandamientos.


Tus normas son siempre justas; haz que las entienda y viviré.


Tú me hiciste con tus propias manos; ¡hazme aprender tus mandamientos!


y caerán heridos de muerte. Su propia lengua será su ruina, y quienes los vean acabarán burlándose de ellos.


Lo que vi jamás se me olvidó, y de allí saqué una lección:


El buey y el burro conocen a su dueño y saben quién les da de comer; pero Israel, el pueblo que formé, no entiende.


Porque el eneldo no se trilla ni se pasa sobre el comino la rueda de una carreta; el eneldo se sacude con un palo, y el comino, con una vara. El trigo no se trilla hasta triturarlo; más bien, se pasa una carreta por encima y el grano se separa sin molerlo.


En vuestras fiestas se oye música de arpas, tambores y flautas, y el vino corre en abundancia; pero no tenéis para nada en cuenta todo lo que Dios ha hecho.


Estos cuatro jóvenes recibieron de Dios gran inteligencia y sabiduría para entender toda clase de libros y de ciencias. Además, Daniel entendía el significado de los sueños y las visiones.


Yo os daré sabiduría para que contestéis con inteligencia, y ninguno de vuestros enemigos podrá contradeciros ni haceros frente.


Entonces les iluminó la mente para que pudieran entender el sentido de las Escrituras


—Poned mucha atención en lo que voy a deciros. Yo, el Hijo del hombre, seré entregado a mis enemigos.


El Abogado defensor, es decir el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y hará que recordéis todo lo que yo os he dicho.


Cuando venga el Espíritu de la verdad, él os guiará hasta que lleguéis a poseer la verdad completa. Él no hablará por su propia cuenta, sino que os dirá lo que haya escuchado y os anunciará lo que va a pasar.


y le ayudó a superar todos sus problemas; le dio sabiduría e hizo que se ganara el favor del faraón, rey de Egipto, quien lo nombró gobernador de todo Egipto y jefe de su palacio.


A algunos, el Espíritu les concede la capacidad de hablar con sabiduría, a otros la capacidad de hablar con mucho conocimiento,


Si fuerais más listos, conoceríais el castigo que os espera.


Por eso, nunca olvidéis que el Señor es el único Dios, no hay ningún otro ni en el cielo ni en la tierra.


Finalmente, hermanos, apreciad todo lo que es verdadero, todo lo que merece respeto, todo lo que es justo y bueno: apreciad también todo lo que merece ser amado y alabado; y dad importancia a todo lo que se reconoce como una virtud y a todo lo que es digno de elogio.


Desde el momento en que supimos todo eso, no hemos dejado de orar por vosotros. Y siempre le pedimos a Dios que podáis conocer su voluntad y que tengáis toda la sabiduría y la inteligencia que da el Espíritu Santo.


Haz todo eso, y hazlo con interés y dedicación para que así todos vean que cada día eres mejor.


Y el que cultiva la tierra, solo si se esfuerza en cultivarla debidamente, podrá disfrutar de la cosecha.


Acuérdate de Jesucristo que era de la familia del rey David y que, según la buena noticia que yo enseño, resucitó de entre los muertos.


Pensad en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora se enfrentó a él y le hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso vosotros no debéis rendiros ni desanimaros,


Pensad en vuestros líderes que os anunciaron el mensaje de Dios. Tened en cuenta cómo han terminado su vida con honor y seguid el ejemplo de su fe.


Hermanos, Dios os ha llamado para que seáis su pueblo elegido. Por eso, pensad seriamente quién es Jesús: ¡Él es nuestro apóstol y nuestro Jefe de Sacerdotes!


Ahora bien, Melquisedec era tan importante que el patriarca Abrahán le dio la décima parte de lo que ganó en la batalla.


Si alguno no tiene sabiduría, que se la pida a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.


Porque esa sabiduría no viene de Dios, sino que es de este mundo, está marcada por el pecado y procede del demonio.


En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo, sino que buscan la paz; además son tolerantes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren y siempre hacen el bien; tratan a todos de la misma manera y son siempre sinceros.


Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y que nos ha dado inteligencia para conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo que es el Dios verdadero y la vida eterna.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite