Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Timoteo 2:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 No prestes atención a las inútiles discusiones de los que no creen en Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 No participes en conversaciones inútiles y extrañas a la fe, que solamente hacen progresar en la ignorancia de Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Pero evita profanas y vanas° palabrerías, porque producirán° más crecimiento de la impiedad,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Evita las charlatanerías profanas, porque los dados a ellas avanzarán cada vez más en la impiedad

Gade chapit la Kopi




2 Timoteo 2:16
19 Referans Kwoze  

El sacerdote Esdras se puso de pie y les dijo: —Habéis pecado al casaros con mujeres que adoran a otros dioses, aumentando así la culpa de Israel, nuestro pueblo.


Los de Israel me mienten todo el tiempo, siempre me están engañando; en cambio, los de Judá siguen siendo fieles al Dios santo.


¡No os dejéis engañar! Porque como se dice: «las malas amistades echan a perder las buenas costumbres».


No está bien que os sintáis orgullosos de esto. Seguramente sabéis que basta un poco de levadura para hacer crecer toda la masa.


También sabemos que las leyes no están hechas para los que hacen lo bueno, sino para los que hacen lo malo. Son para los rebeldes, los desobedientes, los pecadores y los que no respetan a Dios ni a la religión. También son para los que matan a sus semejantes, incluso a sus propios padres.


No prestes atención a historias falsas que la gente inventa. Más bien, esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo.


Timoteo, conserva las tradiciones que has recibido. No prestes atención a las tonterías que dicen los que no creen en Cristo, ni a las pretensiones de una falsa ciencia.


No dejes que nadie olvide estas cosas. Pon a Dios como testigo y advierte a los miembros de la comunidad que no deben seguir discutiendo. Esas discusiones no sirven para nada, y dañan a quienes las oyen.


Algo parecido pasa con nosotros: si dejamos de hacer lo malo y nos olvidamos de las falsas enseñanzas, seremos como esos objetos que son muy especiales. Toda nuestra vida será útil a Dios, que es su dueño, y estaremos preparados para hacer toda clase de bien.


Pero los malvados y los engañadores irán de mal en peor; engañarán a los demás, pero también ellos mismos serán engañados.


No permitas que hablen, porque confunden a familias enteras y lo hacen solo para ganar dinero.


Ayúdales a no prestar atención a mandamientos dados por gente mentirosa, ni a cuentos inventados por los judíos.


Pero no te pongas a discutir acerca de las absurdas leyendas que hablan de nuestros antepasados. No pierdas la calma ni te pelees con nadie hablando de la ley de Moisés. Esas discusiones son inútiles y no conducen a nada.


No dejéis que nadie se aleje de la gracia de Dios. Tampoco permitáis que nadie cause problemas en el grupo, porque sería como una planta venenosa que os haría mucho daño.


Porque ellos, para impresionar a la gente, dicen cosas bonitas que, en realidad, no sirven para nada. Prometiendo disfrutar de los placeres carnales, tratan de engañar a los que con mucho esfuerzo apenas han logrado alejarse del pecado.


Serán muchos los que vivan como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por su culpa, la gente hablará mal de los cristianos y de su modo de vivir.


Este monstruo engañó a la gente por medio de los milagros que hizo con el poder que el primer monstruo le había dado. Luego les obligó a hacer una estatua del primer monstruo, el cual había sido herido con una espada, pero se había recuperado de la herida.


Una de las cabezas del monstruo parecía haber tenido una herida mortal, pero la herida ya estaba curada, lo que hizo que todo el mundo se asombrara y siguiera al monstruo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite