Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 9:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Un día, David preguntó a sus consejeros: —¿Vive todavía algún familiar de Saúl, a quien yo pueda ayudar en memoria de Jonatán?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cierto día, David preguntó: «¿Hay alguien de la familia de Saúl que aún siga con vida, alguien a quien pueda mostrarle bondad por amor a Jonatán?».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 David preguntó: '¿Hay todavía algún sobreviviente de la familia de Saúl para que lo trate con bondad en recuerdo de Jonatán?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 David preguntó: ¿Ha quedado alguien de la casa de Saúl a quien yo pueda mostrarle misericordia por amor a Jonatán?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Dijo David: '¿Quedará todavía algún superviviente de la familia de Saúl, a quien pueda yo mostrar mi benevolencia por amor a Jonatán?'.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 9:1
15 Referans Kwoze  

¡Qué triste estoy por ti, Jonatán! ¡Yo te quería más que a un hermano! ¡Mi cariño por ti fue mayor que mi amor por las mujeres!


Pero debido al juramento de fidelidad que se habían hecho mutuamente, David perdonó la vida a Mefibóset, hijo de Jonatán.


David le dijo: —No tengas miedo porque quiero ayudarte, en memoria de tu padre Jonatán. Voy a devolverte todas las tierras de tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante comerás en mi mesa.


Por el contrario, trata bien a los descendientes de Barzilay, el de la región de Galaad, y haz que coman a tu mesa, porque ellos me protegieron cuando yo escapaba de tu hermano Absalón.


Nunca les falles a los amigos, sean tuyos o de tu padre. Nunca lleves tus problemas a la casa de tu hermano. Más vale amigo cercano que pariente lejano.


Os aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante.


Entonces, yo, el Rey, les diré: «Lo que hayáis hecho al más pequeño de aquellos que considero mis hermanos, es como si me lo hubierais hecho a mí».


Os aseguro que Dios no se olvidará de premiar a quien os dé un vaso de agua solo porque sois discípulos del Mesías.


En fin, todos debéis vivir en armonía y amaros unos a otros. Poneos de acuerdo en todo, para que permanezcáis unidos. Sed buenos y humildes.


Entonces Jonatán dijo a David: —Vete en paz. Tú y yo hemos jurado ante Dios que siempre seremos amigos. Que Dios nos ayude, y que ayude a nuestras familias a cumplir este juramento.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite