Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 7:9 - Biblia Lenguaje Básico

9 Yo soy quien siempre te ha protegido y te he ayudado a derrotar a tus enemigos. Y soy también quien te va a hacer tan famoso como los más famosos de la tierra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 He estado contigo dondequiera que has ido y destruí a todos tus enemigos frente a tus propios ojos. ¡Ahora haré que tu nombre sea tan famoso como el de los grandes que han vivido en la tierra!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Doquiera ibas yo estaba contigo, eliminé delante de ti a todos tus enemigos. Haré grande tu nombre tanto como el de los más grandes de la tierra

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado de tu presencia a todos tus enemigos, y te haré un gran nombre, como el nombre de los grandes de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado delante de ti a todos tus enemigos. Te voy a dar un nombre tan grande como el de los magnates de la tierra.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 7:9
23 Referans Kwoze  

Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y servirás de bendición para otros.


Cuando Dios libró a David de sus enemigos y de Saúl, David entonó este canto:


Los trituré hasta convertirlos en polvo, los pisoteé como si fueran barro.


Estas son la últimas palabras de David, hijo de Jesé, y célebre cantor de Israel, a quien Dios eligió y colocó en el lugar más importante:


Cada día David tenía más y más poder, pues Dios todopoderoso lo ayudaba. David sabía que Dios le había dado ese poder, y que lo había hecho rey de Israel por amor a su pueblo. Jirán, el rey de Tiro, envió mensajeros a David y con ellos envió expertos en trabajar con madera y piedra. Le envió también madera de cedro para que le hicieran a David un palacio en Jerusalén.


Y David se hacía más y más famoso. En cierta ocasión mató a dieciocho mil edomitas en el Valle de la Sal;


luego puso gobernadores por todo su territorio, y así los edomitas lo reconocieron como rey. Dios seguía haciendo triunfar a David por dondequiera que iba.


Luego puso gobernadores sobre los sirios de Damasco, y también estos tuvieron que reconocer a David como rey y empezar a pagarle impuestos. Y Dios hacía triunfar a David por dondequiera que iba. David se apoderó de los escudos de oro que llevaban los oficiales de Adadézer, y se los llevó a Jerusalén. También se llevó una gran cantidad de bronce de Betá y Berotay, ciudades que gobernaba Adadézer.


Yo soy quien siempre te ha protegido, y te he ayudado a derrotar a tus enemigos. Y soy también quien te hará tan famoso como los más famosos de la tierra.


Tu victoria le ha proporcionado fama, le has rodeado de honor y grandeza.


Sus enemigos no podrán vencerlo, ni lo dominarán los malvados.


Derriba a los poderosos de sus tronos y da poder a los pobres.


Dios ayudó a Josué en todo lo que hizo, y fue famoso en todo el país.


Siempre que los jefes de los filisteos salían a luchar contra los israelitas, David tenía más éxito que el resto de los comandantes de Saúl, por lo que llegó a ser muy famoso.


Dios saca del basurero al pobre y lo hace reinar entre príncipes. ¡Dios es dueño de todo el universo!


Así fue como Saúl, sus tres hijos, su escudero y todos sus hombres murieron el mismo día.


Entonces enviaron el Arca del pacto de Dios a otra ciudad filistea, llamada Ecrón. Cuando el Arca llegó a Ecrón, sus habitantes empezaron a gritar: —¡Nos han traído el Arca del Dios de Israel para matarnos a todos!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite