Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 7:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Entonces David dijo al profeta Natán: —No está bien que yo viva en un palacio de maderas finas, mientras el Arca del pacto de Dios está en una tienda de lona.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 el rey mandó llamar al profeta Natán. —Mira —le dijo David—, yo vivo en un hermoso palacio de cedro, ¡mientras que el arca de Dios está allá afuera en una carpa!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Entonces dijo al profeta Natán: 'Yo vivo en una casa de cedro, mientras que el Arca de Dios está todavía en una tienda; ¿qué dices de eso?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 el rey dijo al profeta Natán: He aquí, yo habito en casa de cedro, pero el Arca de Dios está entre cortinas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 dijo el rey al profeta Natán: 'Fíjate que yo habito en un palacio de cedro, mientras el arca de Dios está bajo una tienda'.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 7:2
24 Referans Kwoze  

Urías le contestó: —¡Mal haría yo en ir a mi casa a comer, beber y acostarme con mi mujer, mientras el Arca del pacto de Dios y todo el ejército de Israel y de Judá están viviendo en tiendas de campaña, y Joab y sus oficiales duermen al aire libre! ¡Juro por tu propia vida que no haré tal cosa!


Dios envió al profeta Natán para que dijera a David: —En cierta ciudad había dos hombres. Uno de ellos era rico y el otro era pobre.


El Arca de Dios fue llevada a una Tienda que David había preparado, y allí David ofreció a Dios muchas ofrendas de animales y de vegetales.


Natán comunicó a David estas palabras que Dios le había revelado.


Mientras Betsabé estaba hablando con el rey, llegó el profeta Natán.


Pero ni el sacerdote Sadoc ni Benaías, hijo de Joyadá, ni el profeta Natán ni Simí, hombre en quien el rey confiaba, ni los mejores soldados de David, estaban a favor de Adonías.


Azarías, hijo de Natán: jefe de los gobernadores del reino. Zabud, hijo de Natán: sacerdote y consejero del rey.


Mi padre David deseaba construir un Templo en honor del Dios de Israel.


Cada día David tenía más y más poder, pues Dios todopoderoso lo ayudaba. David era consciente de que precisamente por amor a Israel, su pueblo, Dios lo había hecho rey de Israel y había engrandecido su reino. Por su parte Jirán, el rey de Tiro, envió mensajeros a David y con ellos envió expertos en trabajar con madera y piedra. Le envió también madera de cedro para que le hicieran a David un palacio en Jerusalén.


El Arca del pacto de Dios fue llevada a la Tienda que David había preparado, y allí David presentó a Dios muchas ofrendas de animales y de vegetales.


Lo hizo con estas palabras: —Hijo mío, yo quería construir un Templo para honrar a mi Dios.


Los hechos más importantes de la historia del rey David, desde el principio hasta el fin, están escritos en las historias de los profetas Samuel, Natán y Gad. En ellos se narran no solo los hechos más importantes con respecto al reinado de David y su poderío, sino también con respecto a cuanto aconteció a Israel y a sus países vecinos.


Tiempo atrás, Dios había indicado a David y a los profetas Gad y Natán que los levitas debían acompañar el culto con instrumentos musicales. Cuando los levitas con los instrumentos musicales indicados por David, y los propios sacerdotes provistos de trompeta, se colocaron en sus puestos, Ezequías dio la orden de ofrecer el sacrificio sobre el altar. En el momento de comenzar el sacrificio, empezaron también los cánticos en honor de Dios y el resonar de las trompetas y otros instrumentos indicados por David, rey de Israel. Mientras terminaban de ofrecer el sacrificio, el pueblo adoraba a Dios de rodillas, proseguían los cánticos y resonaban las trompetas.


Salomón fue rey de Israel cuarenta años, y todo ese tiempo vivió en Jerusalén. Todo lo que hizo, de principio a fin, está escrito en los siguientes libros: «La historia del profeta Natán», «La profecía de Ajías, el de Siló», y «La visión del profeta Idó acerca de Jeroboán, hijo de Nabat».


Él te hizo esta promesa a ti que eres el Dios poderoso de Israel:


—¿Acaso consideráis justo vivir en casas lujosas mientras mi Templo está en ruinas?


Al ver esto, los discípulos recordaron el pasaje de las Escrituras que dicen: «El amor que siento por tu casa arde como fuego en mi corazón».


Como Dios quería mucho a David, este le pidió permiso para construirle un templo donde el pueblo de Israel pudiera adorarle.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite