Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 7:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Después de tu muerte, yo haré que uno de tus hijos sea el rey de mi pueblo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Pues cuando mueras y seas enterrado con tus antepasados, levantaré a uno de tus hijos de tu propia descendencia y fortaleceré su reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Cuando tus días hayan concluido y te acuestes con tus padres, levantaré después de ti a tu descendiente, al que brota de tus entrañas, y afirmaré su realeza.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Y cuando se cumplan tus días y vayas a descansar con tus padres, yo suscitaré después de ti un linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 7:12
36 Referans Kwoze  

Tú siempre das la victoria a quien elegiste como rey [de Israel]. Tú siempre muestras tu amor a David y a sus herederos».


Si el rey, mi señor, muere sin anunciar quién reinará, yo y mi hijo Salomón seremos tratados como culpables.


diciendo: «¡Bendito sea el Dios de Israel, que me permitió ver a uno de mis hijos sentado en mi trono!».


Cuando le faltaba poco para morir, David le encargó a su hijo Salomón lo siguiente:


David murió y lo enterraron en la ciudad que llevaba su nombre.


Dios me ha prometido que si mis hijos se portan bien y le son fieles en todo, el trono de Israel será siempre ocupado por mis descendientes. Así que pórtate bien para que Dios cumpla su promesa.


Durante todo el reinado de Salomón los habitantes de Israel y Judá, desde Dan hasta Berseba, vivieron con tranquilidad, paz y seguridad, descansando cada uno bajo su parra y su higuera.


exclamó: —Bendito sea el Dios de Israel, que ha cumplido lo que prometió a mi padre David cuando le dijo:


pero no serás tú quien la construya, sino uno de tus hijos».


Dios ha cumplido su promesa. Ahora yo soy el rey de Israel, porque he sucedido a mi padre, y he construido una casa para nuestro Dios.


A pesar de ello, Dios no quiso destruir a Judá por amor a David, que le fue fiel, y a quien Dios había prometido que su familia siempre reinaría.


¿Acaso no recordáis que Dios hizo un pacto con David y sus descendientes, y les prometió que ellos reinarían sobre Israel por siempre?


A pesar de ello, Dios no quiso destruir a Jorán, pues había prometido a David que su familia siempre reinaría.


Dios de Israel, hoy has cumplido una de tus promesas a mi padre. Ahora cumple también la promesa que le hiciste, de que sus descendientes reinarían siempre en Israel, si seguían su ejemplo.


pero no serás tú quien la construya, sino uno de tus hijos».


Mi amor por él nunca cambiará, ni faltaré a la promesa que le hice.


Cuando llegue ese día, subirá al trono un descendiente de David, y juntará a todas las naciones. Su país alcanzará la fama y el poder.


Dios ha advertido a Israel que lo va a castigar. Todos han escuchado la advertencia, incluso los habitantes de Samaría, que dicen llenos de orgullo:


En Israel siempre habrá un rey de la familia de David.


Ese día volverán a vivir muchos de los que ya han muerto: unos para vivir para siempre, otros para sufrir eternamente la vergüenza y el horror.


Jesús era descendiente de David y de Abrahán. Esta es la lista de todos sus antepasados que vivieron antes de él:


Este niño llegará a ser muy importante, y le llamarán «Hijo del Dios altísimo». Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David;


Luego Jesús les explicó todo lo que las Escrituras decían acerca de él. Empezó con los libros de la ley de Moisés y siguió con los libros de los profetas.


La verdad es que David cumplió en su vida todo lo que Dios le ordenó. Pero luego murió y fue enterrado en la tumba de sus antepasados, y su cuerpo se descompuso.


Pero como David era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo sería rey de Israel.


Os voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados.


Y Dios dijo a Moisés: —Muy pronto morirás. Cuando eso suceda, los israelitas dejarán de obedecerme y adorarán a los dioses falsos de la gente que vive en este territorio. Me abandonarán y no cumplirán el pacto que hemos hecho.


Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó y que del mismo modo Dios llevará consigo a los que han muerto creyendo en Jesús.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite