2 Samuel 5:20 - Biblia Lenguaje Básico20-21 Entonces David se dirigió a Baal Perasín y allí venció a los filisteos. Los filisteos huyeron y dejaron abandonados sus ídolos, que fueron recogidos por David y sus hombres. A ese lugar David lo llamó Baal Perasín, pues dijo: —Dios me ha abierto paso entre mis enemigos lo mismo que se abre camino un torrente de agua. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196020 Y vino David a Baal-perazim, y allí los venció David, y dijo: Quebrantó Jehová a mis enemigos delante de mí, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente20 Entonces David fue a Baal-perazim y allí derrotó a los filisteos. «¡El Señor lo hizo! —exclamó David—. ¡Él irrumpió en medio de mis enemigos como una violenta inundación!». Así que llamó a ese lugar Baal-perazim (que significa «el Señor que irrumpe»). Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)20 David se dirigió a Baal-Perasim, y allí los derrotó. 'Yavé, dijo, fue como un torrente, me abrió una brecha en las filas enemigas'. Por eso llamaron a ese lugar Baal-Perasim (el Señor de la Brecha). Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion20 David pues fue a Baal-perazim, y allí los derrotó, y dijo: ¡YHVH me abrió brecha entre mis enemigos como corriente impetuosa! Por eso llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim.° Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197520 Fue, pues, David a Baal Perasín y allí los derrotó. Exclamó entonces David: 'Yahveh ha abierto una brecha en mis enemigos delante de mí como abren brecha las aguas'. Por eso llamó a aquel lugar Baal Perasín. Gade chapit la |
Entonces David se dirigió a Baal Perasín, y allí venció a los filisteos. Los filisteos huyeron y dejaron tirados sus ídolos, así que David ordenó que los quemaran. A ese lugar David lo llamó Baal Perasín, pues dijo: —Dios me ha abierto paso entre mis enemigos lo mismo que se abre camino un torrente de agua.
David compuso este salmo para que sirviera de enseñanza. Lo compuso cuando luchó contra los arameos que vivían en la región noroeste de Mesopotamia y en la parte central de Siria. En esa ocasión, Joab regresó y venció a doce mil edomitas en el Valle de la Sal. Instrucciones para el director del coro: este salmo deberá cantarse con la melodía «El lirio del testimonio».